• <Más en Intel.com
Masthead Light

Microservidores equipados con procesadores Intel® Xeon® e Intel® Atom™

La solución adecuada para cargas de trabajo ampliables livianas

Los microservidores son un formato emergente de servidores diseñados para procesar cargas de trabajo ampliables livianas para centros de datos a hiperescala. Entre las cargas de trabajo típicas adecuadas para microservidores se incluyen servicio a páginas web estáticas, alojamiento dedicado básico y producción de contenido básico. Gracias al diseño energéticamente eficiente y de alta densidad del microservidor, su infraestructura (incluyendo el ventilador y la fuente de alimentación) puede compartirse por decenas, o incluso cientos, de nodos de servidores físicos1, eliminando así las necesidades de espacio y de consumo de energía de componentes de infraestructuras duplicados. Incluso en la categoría de microservidores, no existe una respuesta para todas las opciones de procesador y de diseño del sistema. Algunos microservidores cuentan con procesadores de alto rendimiento de un único zócalo con almacenamiento y memoria robustos, mientras que otros presentan un mayor número de configuraciones densas en miniatura, con un menor consumo y una capacidad de procesamiento más baja por nodo.

Para satisfacer todos estos requisitos, Intel ofrece una amplia gama de opciones de procesadores, que abarcan todo el espectro de tamaño para que las empresas puedan elegir el más adecuado para sus cargas de trabajo ampliables livianas. La familia de procesadores Intel Xeon E3 ofrece opciones de rendimiento de nodo, rendimiento por vatio y flexibilidad. La familia de procesadores Intel Atom C2000 ofrece un consumo muy bajo y una elevadísima densidad en comparación con los microservidores de la familia de procesadores Intel Xeon E3.

Ver especificaciones de la familia de procesadores Intel Atom C2000 >

Más información sobre microservidores con tecnología Intel® >

Innovación en formatos de servidores

 

 

Familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v3. Rendimiento optimizado por vatio para microservidores1,2.

Con un rendimiento por vatio hasta un 60%1,3 mejor y un 24%1,4 menos de consumo que la generación anterior de la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v2, la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v2 para microservidores le permite ampliar sus servicios de web mientras reduce el consumo energético. Con un consumo de tan sólo 13 vatios, el procesador Intel Xeon E3-1220L v3 es ideal para los microservidores. Además de las prestaciones tipo centro de datos, como la compatibilidad con x86, la arquitectura de 64 bits, la memoria ECC y el soporte para virtualización, la familia de procesadores Intel Xeon E3 v3 ofrece:

  • Hasta 3,7 veces1,5 más de rendimiento de gráficos con el procesador Intel® Xeon® E3-1200 v3 (gráficos Intel® HD P4700) en comparación con la generación anterior del procesador Intel® Xeon® E3-1200 (gráficos Intel HD P3000).
  • Rendimiento de E/S mejorado con más puertos USB 3.0 y SATA 6 G.
  • Seguridad integrada que proporciona aceleración de codificación integrada y protege mejor contra el malware y los ataques DoS 6.

Más información sobre el procesador Intel Xeon E3 >

 

Familia de procesadores Intel® Atom™ C2000. Consumo extremadamente bajo para servidores de alta densidad.

¿Necesita microservidores con gran densidad y eficiencia energética? La nueva familia de procesadores Intel® Atom™ C2000 le permite maximizar el espacio del bastidor y reducir los costes energéticos con microservidores para determinadas cargas de trabajo ampliables livianas.

 

Novedades

La familia de procesadores Intel Atom C2000 es la segunda generación de SoC del procesador Intel Atom con 8 núcleos y 64 bits que ofrece Intel. Proporciona hasta 7 veces más de rendimiento1,7,8 y 8 veces más de capacidad de memoria, además de 6 veces más de mejor eficiencia energética1,9,10, permitiendo una mayor densidad en comparación con la familia de procesadores Intel Atom S1200. La familia de procesadores Intel Atom C2000 también ofrece características tipo centro de datos, permitiéndole:

  • Mejorar la integridad de los datos y el tiempo de actividad del sistema detectando y corrigiendo automáticamente errores de memoria con la memoria ECC.
  • Ejecutar la capa de virtualización más rápido y mejorar los usos de la misma con la tecnología de virtualización Intel® para IA-32 e Intel® 64 (Intel® VT-x)1,11,12.
  • Aumentar la eficiencia de procesamiento para cargas de trabajo ampliables livianas.
  • Aprovechar la capacidad extra y la flexibilidad para el almacenamiento y las conexiones de red y duplicar la capacidad de procesamiento del almacenamiento de los datos1,13.
  • Asegurar la integración y ampliación fluidas, con compatibilidad con x86.

Más información sobre la familia de procesadores Intel Atom C2000 >

 

¿Cuál es mejor?

Es posible que se pregunte, "¿Cuál será mejor, el Xeon E3 v3 o la familia de procesadores Atom C2000?" La respuesta depende de la aplicación y del uso. El modelo de uso, el encapsulado de potencia del centro de datos y el tipo de sistema son factores determinantes. Por ejemplo, las plataformas equipadas con la familia de procesadores Intel Xeon E3 v3 son más adecuadas para cargas de trabajo de web, para las que es ideal una infraestructura muy densa que no comprometa el espacio. Estas plataformas también son más adecuadas para usos que requieren un rendimiento gráfico profesional como la multimedia, la nube o los juegos online y la virtualización de equipos de sobremesa. Por otra parte, las plataformas equipadas con la familia de procesadores Intel Atom C2000 son más adecuadas para cargas de trabajo ampliables livianas que requieren una alta densidad extrema y una eficiencia energética como alojamiento básico dedicado, contenido básico, servicios básicos para usuarios finales y caché de memoria distribuida.

Recursos adicionales

Microservidores livianos

Los microservidores son una solución de bajo consumo aunque de alta densidad para cargas de trabajo que se amplían a medida que aumentan las necesidades.

Ver cómo funcionan los microservidores >

Laboratorio de microservidores

Pruebe su propio software en microservidores equipados con procesadores Intel® Atom™ e Intel® Xeon® y analice las ventajas y opciones potenciales.

Descubra cómo >

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Software and workloads used in performance tests may have been optimized for performance only on Intel microprocessors. Performance tests, such as SYSmark and MobileMark, are measured using specific computer systems, components, software, operations, and functions. Any change to any of those factors may cause the results to vary. You should consult other information and performance tests to assist you in fully evaluating your contemplated purchases, including the performance of that product when combined with other products. For more information go to http://www.intel.com/performance. Results have been measured by Intel based on software, benchmark or other data of third parties and are provided for informational purposes only.  Any difference in system hardware or software design or configuration may affect actual performance.  Intel does not control or audit the design or implementation of third party data referenced in this document.  Intel encourages all of its customers to visit the websites of the referenced third parties or other sources to confirm whether the referenced data is accurate and reflects performance of systems available for purchase.

2. Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre el diseño o la implementación de análisis de rendimiento o sitios web de terceros a los que se hace referencia en este documento. Intel recomienda a todos sus clientes visitar los sitios Web mencionados u otros donde se informe sobre análisis de rendimiento similares, así como confirmar si los análisis mencionados son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas que se pueden comprar.

3. Configuración de referencia: Fujitsu TX140 S1p con un procesador Intel® Xeon® E3-1265L v2 (8 MB de caché, 2,50 GHz), 16 GB (2x8 GB 2Rx8 PC3-10600E-11, ECC), 1 x 500 GB SATA, 7200 RPM, tecnología Intel® Hyper-Threading activada, tecnología Intel® Turbo Boost activada, Red Hat Enterprise Linux* Server Release 6.2, Kernel 2.6.32-220.el6.x86_64, versión del compilador 12.1.0.293 de Intel C++ Compiler XE. Representa los mejores resultados publicados en abril de 2013. Resultado: SPECint*_rate_base2006=169.  http://www.spec.org/cpu2006/results/res2012q2/cpu2006-20120522-22364.html. TDP del procesador = 45 W, Rend/W=3,76 Nueva configuración: Plataforma de servidor Supermicro* 813M-3 con un procesador Intel Xeon E3-1240L v3 (8 MB de caché, 2 GHz), 16 GB (2x8 GB dual-rank DDR3-1600 ECC UDIMM), disco SSD SATA de 6 Gb/s, tecnología Intel HT activada, tecnología Intel Turbo Boost activada, Red Hat Enterprise Linux Server 6.5 para x86_64, versión del compilador 14.0.0.080 de Intel® C++ Studio XE e Intel® Fortran. Fuente: Mediciones internas de Intel, abril de 2014. Resultado: SPECint*_rate_base2006=151. TDP del procesador = 25 W, Rend/W=6,04

4. Reducción del consumo desde el procesador Intel® Xeon® E3-1220L v2 con 17 W de TDP al procesador Intel Xeon E3-1220L v3 con 13 W de TDP.

5. Configuración de referencia: Plataforma de estación de trabajo Intel® Xeon® basada en el chipset Intel® C206 con un procesador Intel Xeon E3-1275 (cuatro núcleos, 3,4 GHz, 8 MB de caché), tecnología Intel® Hyper Threading (Intel® HT) mejor configuración, 8 GB de memoria (2x4 GB DDR3-1333 ECC UDIMM), gráficos Intel® HD P3000 con controlador 2455, disco duro SATAIII de 2 TB y 7200 RPM (WD2000FYYZ), Microsoft Windows* 7 Service Pack 1. Fuente: pruebas internas de Intel de abril de 2013, SPECviewperf* 11, medida geométrica de 7 cargas de trabajo: (ensight-04, lightwave-01, maya-03, proe-05, sw-02, tcvis-02, snx-01) 2.026 Nueva configuración: Plataforma de estación de trabajo Intel Xeon basada en el chipset Intel C206 con un procesador Intel Xeon E3-1286 v3 (cuatro núcleos, 3,7 GHz, 8 MB de caché), tecnología Intel Hyper Threading mejor configuración, 8 GB de memoria (2x4 GB DDR3-1600 ECC UDIMM), gráficos Intel HD P4700, Intel® SSD DC S3700 de 6 GB/s, Microsoft Windows 7 Service Pack 1. Fuente: pruebas internas de Intel de abril de 2014, SPECviewperf 11, medida geométrica de 7 cargas de trabajo: (ensight-04, lightwave-01, maya-03, proe-05, sw-02, tcvis-02, snx-01) 7.593

6. Ningún sistema puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. Intel® AES-NI requiere un sistema informático con un procesador habilitado para las mismas así como un software para ejecutar las instrucciones en la secuencia correcta. Intel® Secure Key requiere una plataforma equipada con Intel® Secure Key, disponible en algunos procesadores Intel®, y un software optimizado para soportar Intel® Secure Key. Consulte con el fabricante del ordenador para obtener más información y conocer su disponibilidad.

7. Rendimiento basado en análisis de rendimiento dinámico en web: Procesador Intel® Atom™ S1260 (8 GB, SSD, 1 GbE), Resultado=1522. Procesador Intel Atom C2750 (32 GB, SSD, 10 GbE), Resultado=11351.

8. Basado en rendimiento de análisis dinámico en web. Configuración de la ‘generación anterior’: Procesador Intel® Atom™ S1260 (8 GB, SSD, 1 GbE), resultado=1522, consumo de nodo est.=20 W, PPV=76,1. Configuración de la ‘nueva generación’: Procesador Intel Atom C2730 (32 GB, SSD, 10 GbE), resultado=8778, consumo de nodo est=19W, PPV=462. Fuente: Mediciones internas de Intel realizadas en agosto de 2013. 

9. Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real.

10. Rendimiento por vatio basado en análisis de rendimiento dinámico en web: Procesador Intel® Atom™ S1260 (8 GB, SSD, 1 GbE), resultado=1522, consumo de nodo est.=20 W, PPV=76,1. Procesador Intel Atom C2730 (32 GB, SSD, 10 GbE), resultado=8778, consumo de nodo est=19W, PPV=462. Fuente: Mediciones internas de Intel realizadas en agosto de 2013. Consulte la copia de seguridad para obtener más detalles. 

11. Basado en rendimiento de análisis dinámico en web. Configuración de la ‘generación anterior’: Procesador Intel® Atom™ S1260 (8 GB, SSD, 1 GbE), resultado=1522. Configuración de la ‘nueva generación’: Procesador Intel Atom C2750 (32 GB, SSD, 10 GbE), resultado=11351. Fuente: Mediciones internas de Intel realizadas en agosto de 2013.

12. La tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT) requiere un ordenador equipado con un procesador Intel®, una BIOS y un monitor de máquina virtual (VMM). La funcionalidad, el rendimiento y otras ventajas variarán en función de las configuraciones de hardware y software. Puede que determinadas aplicaciones de software no sean compatibles con todos los sistemas operativos. Consulte con el fabricante del ordenador. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/virtualization/virtualization-technology/hardware-assist-virtualization-technology.html.

13. La especificación SATA 3.x ofrece el doble de frecuencia de datos (desde 3 GB/seg a 6 Gb/seg) que SATA 2.x. Fuente http://www.sata-io.org/technology/6Gbdetails.asp.