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Innovaciones en la venta directa de Intel

La visión en venta directa de Intel se está convirtiendo rápidamente en una realidad

Intel está dando una nueva forma a la experiencia de venta directa mediante la tecnología. Desde las nuevas soluciones de carteles digitales hasta los entornos de la tienda interconectados, la transformación ya está en marcha a fin de captar activamente a los clientes, fortalecer a los comerciantes y atraer a los compradores en línea para que vuelvan a los establecimientos físicos.

Gracias a las innovaciones de Intel, los expositores interactivos detectan de forma anónima el rostro y los movimientos de los transeúntes, y presentan mensajes relevantes mientras miden y realizan un seguimiento de las respuestas. Los carteles digitales de pantalla táctil permiten a los compradores estudiar y comparar productos. Por otro lado, la capacidad de gestión remota permite a los minoristas reducir el consumo de energía, cambiar las promociones diarias y reducir los costes operativos.

Al equipar los espacios de venta directa con estas y otras tecnologías nuevas, Intel permite ofrecer experiencias que satisfacen individualmente a los clientes mientras aportan a los comerciantes la inteligencia de datos y las funciones necesarias para lograr el éxito.

Vídeo: Ver el vídeo de experiencia de clientes de Coca-Cola >

Desarrolladores: Visitar el Centro para diseño integrado de Intel® >

La experiencia de la tienda conectada

La experiencia de la tienda conectada

Intel une a los compradores y a los minoristas mediante un modelo de tienda conectada que gestiona eficazmente el inventario, ayuda a los compradores a encontrar lo que buscan, y entrelaza las operaciones en línea y en la tienda. Esto puede afectar de forma considerable a la lealtad de los clientes.
Vídeo: Probar la experiencia de la tienda conectada >

Para los compradores, las soluciones de tienda conectada se integran cada vez más en la web, las redes sociales y los dispositivos móviles, por lo que se encuentran con “una única tienda” dondequiera y comoquiera que compren.

 

Para los minoristas, la tienda conectada ofrece una red de información que se puede intercambiar entre una serie de dispositivos, lo que incluye:

La tecnología remota reduce los gastos

Más allá del amplio contenido multimedia que aportan, las pantallas digitales basadas en tecnologías Intel® ofrecen otra ventaja importante: gestión remota. La tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) permite a los comerciantes diagnosticar, reparar, gestionar el inventario, y encender o apagar sus sistemas: todo desde una ubicación remota. Además, pueden interrumpir campañas de marketing y promociones en toda una red de dispositivos. En conjunto, estas ventajas generan una sólida rentabilidad de la inversión para los minoristas.

Vídeo: Ver cómo funciona la tecnología Intel AMT para venta directa >

La compatibilidad de los dispositivos reduce los costes

Intel desempeña una función clave a la hora de liderar las iniciativas de toda la industria que coordinan el crecimiento de la tecnología para venta directa. Open Pluggable Specification (OPS) es una de esas iniciativas. Su objetivo es reducir los costes de instalación y mantenimiento de los carteles digitales permitiendo a los sistemas de venta directa modulares e intercambiables funcionar conjuntamente. También facilita las inversiones de actualización y pruebas futuras mientras disminuye el coste total de propiedad.

Leer más sobre OPS y los carteles digitales >

Muestra las reacciones medidas del público

Las pantallas digitales dinámicas basadas en Intel pueden transmitir medios dirigidos a un objetivo y realizar un seguimiento de la eficacia de cada mensaje. Intel® Audience Impression Metric (Intel® AIM Suite) proporciona la tecnología avanzada que permite a los expositores adaptarse a las condiciones cambiantes del público.

Intel® AIM Suite cuenta con análisis del espectador anónimo (AVA) y reconocimiento facial. Las pantallas detectan cuándo se acerca un cliente, determinan el sexo y edad aproximada, y adaptan de forma inteligente los mensajes. Incluso pueden medir el tiempo de atención, lo que permite entender mejor el comportamiento del cliente. Provistos de esta información analítica, los comerciantes pueden determinar los mensajes más eficaces para atraer a varios tipos de público objetivo y mejorar la satisfacción del cliente.

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