• <Más en Intel.com

Soluciones de venta directa: Opciones de punto de venta y puntos de venta móviles

Para pequeñas y medianas empresas

Cuando se inventaron, hace más de un siglo, simplemente eran cajas registradoras. Hoy en día, las soluciones de punto de venta desempeñan una función crucial no solo en el registro de ventas, sino también en el marketing, los precios, el control de inventario o el servicio al cliente, por citar algunas.

El desarrollo de una solución de punto de venta puede ser un proceso sencillo (procesador, pantalla, cajón para el dinero, software de punto de venta, etcétera), pero la elección de los componentes puede afectar al rendimiento general y la capacidad de la solución, así como a su empresa.

¿Qué tipo de solución de punto de venta necesita?

Todo tiene su importancia, incluidos el rendimiento y la velocidad de procesamiento, el consumo energético, el rendimiento de red, la disponibilidad del almacenamiento y la fiabilidad de la plataforma. A continuación se describen tres perfiles típicos y componentes de soluciones para los usuarios de puntos de venta, desde el nivel más básico al más alto:

Básico: si los factores primordiales son la simplicidad, la fiabilidad y el coste, considere esta opción de nivel básico como un elemento que va más allá de las cajas registradoras electrónicas básicas e independientes. El cajón para guardar el dinero es opcional y se puede incluir una pequeña pantalla táctil; el sonido, por lo general, no va incluido. Es posible que los usuarios de nivel básico quieran centrarse en puntos de venta móviles y en soluciones de puntos de venta fijos convencionales, a fin de obtener ventajas económicas y de flexibilidad.

Medio: si los factores primordiales son las funciones específicas y la capacidad de optimizar procesos únicos de su empresa (como la gestión y adquisición del inventario), quizá le convenga optar por una solución convencional más sólida, con un procesador rápido, un cajón para el dinero integrado y un lector de banda magnética integrados (MSR), una pantalla táctil más grande y mayor capacidad de memoria. 

Avanzado: si quiere asegurarse de que invierte su dinero en una solución flexible y ampliable que puede crecer al mismo ritmo de su empresa o desea contar con más de una ubicación, opte por una solución de alto nivel. Este es el nivel perfecto si lo que desea es integrarla en sistemas avanzados, como carteles y seguridad digitales1 y, por supuesto, la movilidad. Por lo general, estos dispositivos son más sólidos en materia de memoria, almacenamiento, pantallas táctiles, soporte de audio y posibilidades de integración.2 3 4 5 6

Más información

Descripción general del segmento de mercado de los puntos de venta

Todo lo que siempre quiso saber sobre las oportunidades de puntos de venta en la venta directa.

Sistemas de punto de venta actuales >

El nuevo mundo del punto de venta

Una guía detallada para lograr unas comunicaciones inteligentes y rentables con sus clientes a través de puntos de venta.

Mejora de la interacción con el cliente >

Red de partners de soluciones para venta directa Intel®

Busque proveedores que puedan ayudarle a diseñar e implementar increíbles soluciones de sistemas de administración de contenido (CMS).

Buscar un partner >

Intel® AIM Suite (disponible en Gestor Intel® de clientes para minoristas)

Análisis anónimo de audiencia para minoristas y marcas en tiempo real.

Más información >

Soluciones de puntos de venta de venta directa

Componentes de soluciones Básico Medio Avanzado
CPU Procesador Intel® Atom™ o Intel® Celeron® Procesador Intel® Core™ i3 Procesador Intel® Core™ i5
Memoria Hasta 2 GB Hasta 4 GB 2-32 GB
Unidad de almacenamiento/disco duro SSD de 160 GB y 2,5 pulgadas SSD de 160 GB y 2,5 pulgadas SSD de 250 o 500 GB
Cajón para el dinero Opcional Obligatorio Obligatorio
Pantalla Pantalla táctil capacitiva HD de 12 pulgadas Pantalla táctil capacitiva HD de 15 pulgadas Pantalla táctil capacitiva de 17 pulgadas; segunda pantalla orientada al cliente opcional
Lector de bandas magnéticas integrado
Sonido No No

Conversaciones

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Ningún sistema informático puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. Las características de seguridad integradas disponibles en algunos procesadores Intel® pueden requerir servicios, software, hardware y/o una conexión a Internet adicionales. Los resultados pueden variar dependiendo de la configuración. Si desea obtener más información, consulte con el fabricante del sistema. Si desea obtener más información, visite http://www.intel.es/content/www/es/es/security/security-at-home.html.

2. 4ª generación del procesador Intel® Core™ i5-4558U (28 W, 2,4 GHz (turbo hasta 2,9 GHz), 2N/4H, gráficos Intel® Iris™ 5100 a 1,10 GHz, controlador de gráficos 15.31.3063) comparado con la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3-3687U (17 W, 1,9 GHz, 2N/4H, gráficos Intel® HD 4000 a 1,10 GHz, controlador de gráficos 15.28.2875, 15.31.3063).

3. La tecnología Intel® AMT requiere de su activación y de un sistema con una conexión de red corporativa, un chipset preparado para la tecnología Intel® AMT, hardware y software de red. Para los portátiles, puede que Intel® AMT no esté disponible o que esté limitada en una VPN basada en un sistema operativo anfitrión o cuando se conecte de forma inalámbrica, con la energía de la batería, en reposo, en hibernación o en desconexión. Los resultados dependen del hardware, la instalación y la configuración. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/intel-active-management-technology.html.

4. La tecnología Intel® vPro™ es sofisticada y requiere configuración y activación. La disponibilidad de características y resultados dependerá de la configuración y especificaciones de su hardware, software y entornos de TI. Si desea obtener más información, visite: http://www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html. 

5. Los gráficos Iris™ están disponibles en determinados sistemas. Consulte con el fabricante del sistema.

6. Los compiladores de Intel pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no son de Intel® en el caso de optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2 y SSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones cubiertos por este aviso. Revisión del aviso nº 20110804