La versión del navegador que está utilizando no es aconsejable para este sitio.
Considere actualizar a la última versión de su navegador haciendo clic en uno de los enlaces siguientes.

Increíbles para sus aplicaciones altamente paralelas

Los coprocesadores Intel® Xeon Phi™, basados en la arquitectura Intel® Many Integrated Core (Intel MIC), son un complemento para el excelente rendimiento y la eficiencia energética de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 que permiten ofrecer un rendimiento espectacular de hasta 1,2 teraFLOPS (operaciones de coma flotante por segundo) por coprocesador para algunas de las aplicaciones más exigentes de hoy día1. Ahora podrá disfrutar de un rendimiento optimizado para incluso sus cargas de trabajo informáticas técnicas más altamente paralelas al tiempo que mantendrá un entorno de hardware y software unificado2 3 4.

Encuentre el mejor procesador para su centro de datos


Puntos de venta

Mejore el rendimiento con más flexibilidad

Elementos del marco de trabajo de sistema escalable de Intel®

Alimente sus conocimientos con un diseño de sistema bien equilibrado, escalable y flexible con capacidad para soportar tanto cargas de trabajo exigentes en datos como en cálculos informáticos.

Información sobre productos y rendimiento

1

Afirmación basada en una capacidad de rendimiento de doble precisión máxima teórica y calculada para un único coprocesador. 16 DP FLOPS/reloj/núcleo * 61 núcleos * 1,238 GHz = 1,208 TeraFLOPS.

2

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático es absolutamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o descubra más información en http://www.intel.es.

3

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.com/performance.

4

Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes.

5

Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real.

6

FLOPS de precisión doble máximo teórico calculado (2 x procesador Intel® Xeon® E5-2697v2 con 12 núcleos, 2,7 GHz frente a 1 coprocesador Intel® Xeon Phi™ 7120P con 61 núcleos, 1,238 GHz (518 GF/s Vs. 1,208 GF/s)

7

Servidor de 2 zócalos con procesador Intel® Xeon® E5-2697v2 frente a un único coprocesador Intel® Xeon Phi™ 5120D (Intel midió un rendimiento/vatio de DGEMM de 548 GF/seg. a 451 W frente a 837 GF/seg. a 225 W)

8

Servidor de 2 zócalos equipado con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 frente al coprocesador Intel® Xeon Phi™ (7.04x: Medición realizada por Intel en diciembre de 2013. E5-2697v2 (12 núcleos, 2,7 GHz) de 2 zócalos frente a 1 coprocesador Intel® Xeon Phi™ 7120P (61 núcleos, 1,238 GHz) en una simulación Single Precision Monte Carlo Simulation. 78,444 K opciones/s Vs. 552,41 K opciones/s)