• <Más en Intel.com
Masthead Light

Familia de productos Intel® Xeon Phi™

Procesamiento altamente paralelo para sus avanzadas innovaciones

Rendimiento extraordinario para sus aplicaciones altamente paralelas

Dote a sus fantásticas innovaciones del procesamiento altamente paralelo del coprocesador Intel® Xeon Phi™.  Hemos incorporado a cada chip más de un teraFLOP de máximo rendimiento de doble precisión, el mayor rendimiento paralelo por vatio de cualquier procesador Intel® Xeon®1,2,3,4. Ahora, ya puede pensar en “reutilizar” en lugar de “recodificar” gracias a la compatibilidad con x86. Lenguajes, herramientas y aplicaciones funcionan a la perfección en todo el espectro de plataformas basadas en la familia de procesadores Intel® Xeon®.

El coprocesador Intel® Xeon Phi™:

Un único modelo de programación para todos sus códigos

Un amplio ecosistema de lenguajes de programación, modelos y herramientas soportan la arquitectura Intel® y todos se pueden utilizar con los procesadores Intel Xeon y los coprocesadores Intel Xeon Phi. Las aplicaciones que funcionan en una familia de procesadores funcionarán en la otra. Esta uniformidad reduce enormemente la complejidad del desarrollo del software. Las aplicaciones existentes tendrán que ajustarse y recompilarse para maximizar la capacidad de procesamiento, pero sus desarrolladores no tendrán que volver a pensar en todos los entresijos ni controlar nuevos modelos de programación y herramientas. En su lugar, podrán reutilizar el código existente y mantener una base de código común utilizando métodos y herramientas familiares.

Una familia de coprocesadores para diversas necesidades

Los coprocesadores Intel Xeon Phi ofrecen hasta 61 núcleos, 244 hilos y 1,2 teraflops de rendimiento y además vienen en una amplia variedad de configuraciones para afrontar los diversos requisitos de hardware, software, carga de trabajo, rendimiento y eficiencia.

Placa del coprocesador Intel® Xeon Phi™

Familia de coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 3100

La familia de coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 3100 ofrece un extraordinario rendimiento paralelo. Es una elección excelente para cargas de trabajo informáticas, como MonteCarlo, Black-Scholes, HPL, LifeSc y muchas otras.

Ver especificaciones del producto >

Placa del coprocesador Intel® Xeon Phi™

Familia de coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 5100

La familia de coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 5100 está optimizada para la informática de alta densidad y es adecuada para cargas de trabajo con ancho de banda de memoria, como STREAM, con capacidad de memoria, como trazado de rayos, o con ambas, como la migración de tiempo inverso (RTM).

Ver especificaciones del producto >

Placa del coprocesador Intel® Xeon Phi™

Familia de coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 7100

La familia de coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 7100 ofrece el mayor número de características y más elevado rendimiento y capacidad de memoria de la familia de productos Intel Xeon Phi. La familia soporta la tecnología Intel® Turbo Boost 1.0, que incrementa las frecuencias de los núcleos durante las cargas de trabajo máximas cuando las condiciones térmicas lo permiten.

Ver especificaciones del producto >

Placa del coprocesador Intel® Xeon Phi™

El rendimiento sin precedentes.

Consiga un teraFLOP de máximo rendimiento de doble precisión1,2,3.

En comparación con los servidores equipados con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5, el coprocesador Intel® Xeon Phi™ proporciona:

  • Hasta 2,5 veces más de rendimiento en aplicaciones altamente paralelas1,5,6
  • Hasta 3,2 veces más de operaciones de coma flotante por segundo máximo (FLOPS)1,3,7
  • Hasta 2,2 veces más de mayor ancho de banda de memoria1,8
  • Hasta 10 veces más de mejor rendimiento en determinadas aplicaciones de servicios financieros1,9
  • Hasta 4 veces más de rendimiento por vatio1,4

Aumente la densidad del servidor hasta 7 veces más en FLOPS por bastidor añadiendo coprocesadores Intel® Xeon Phi™ a sus servidores equipados con la familia de procesadores Intel® Xeon® E51,3,10.

 

Placa del coprocesador Intel® Xeon Phi™

Facilidad de programación de la arquitectura Intel®

Las aplicaciones son compatibles con los procesadores Intel® Xeon® y con los coprocesadores Intel® Xeon Phi™ que utilizan lenguajes, modelos y herramientas comunes, incluyendo:

  • Herramientas de desarrollo conocidas y estándar: no es necesario aprender nuevos lenguajes o herramientas
  • Herramientas de Intel como Intel® Cluster Studio XE, así como muchas otras herramientas de otros proveedores
  • Propuestas populares como Message Passing Interface (MPI), OpenMP, DO CONCURRENT* de Fortran, Intel® Threading Building Blocks (Intel® TBB) e Intel® Cilk™ Plus

Ejecución flexible

Módulos informáticos flexibles

Aproveche la flexibilidad informática de los coprocesadores Intel® Xeon Phi™:

  • Utilícelos conjuntamente con los procesadores Intel® Xeon® para acelerar el procesamiento de los códigos altamente paralelos
  • Cree nodos informáticos de informática de alto rendimiento independientes con el coprocesador que cuenta con su propia dirección IP y ejecuta aplicaciones de modo independiente, a diferencia de un acelerador básico

Comprar

Buscar un sistema adecuado para usted11
Comprar todo >

Información sobre productos y desempeño

open

1. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado a cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.com/performance.

2. Afirmación basada en una capacidad de rendimiento de doble precisión máxima teórica y calculada para un único coprocesador. 16 DP FLOPS/reloj/núcleo * 61 núcleos * 1,238 GHz = 1,208 TeraFLOPS.

3. Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real.

4. Servidor de 2 zócalos con procesador Intel® Xeon® E5-2670 frente a un único coprocesador Intel® Xeon Phi™ 7120P (Intel midió un rendimiento por vatio de DGEMM de 309 GF/seg. a 335 W frente a 829 GF/seg. a 195 W).

5. Servidor de 2 zócalos equipado con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 frente al coprocesador Intel® Xeon Phi™ (2,52x: Medición a cargo de Los Alamos Labs en junio de 2012. E5-2687 (8 núcleos, 3,1 GHz) de 2 zócalos frente a 1 coprocesador Intel® Xeon Phi™ (60 núcleos, 1,0 GHz) de preproducción en una aplicación de dinámica molecular. Tiempo utilizado en la carga de trabajo: 4 horas, 7 min. 10 seg. frente a 1 hora 38 min. 16 seg.) (2,53x: Medición a cargo de Sinopec en octubre de 2012. Servidor de 2 zócalos E5-2680 (8 núcleos, 2,7 GHz) sin un coprocesador frente al mismo servidor con 2 coprocesadores Intel® Xeon Phi™ de preproducción (61 núcleos, 1,091 GHz) en una aplicación de imágenes sísmicas. Tiempo utilizado en la carga de trabajo: 1.342 segundos frente a 528,6 segundos).

6. Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre el diseño o la implementación de análisis de rendimiento o sitios web de terceros a los que se hace referencia en este documento. Intel recomienda a todos sus clientes visitar los sitios Web mencionados u otros donde se informe sobre análisis de rendimiento similares, así como confirmar si los análisis mencionados son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas que se pueden comprar.

7. FLOPS de precisión doble máximo teórico calculado (2 x procesador Intel® Xeon® E5-2670 con 8N, 2,6 GHz frente a 1 coprocesador Intel® Xeon Phi™ 7120P con 61C, 1,238 GHz).

8. Servidor de 2 zócalos de la familia de productos Intel® Xeon® E5-2600 frente a coprocesador Intel® Xeon Phi™ (2,2x, medido por Intel en octubre de 2012. Procesador Intel® Xeon® E5-2670 de dos zócalos (8 núcleos, 2,6 GHz) frente a 1 coprocesador Intel® Xeon Phi™ 7120P (61 núcleos, 1,238 GHz) en el análisis de rendimiento STREAM Triad 79,5 GB/seg. frente a 175 GB/seg.).

9. Servidor de 2 zócalos equipado con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 frente al coprocesador Intel® Xeon Phi™ (10,75x: Medición a cargo de Intel en octubre de 2012. E5-2670 (8 núcleos, 2,6 GHz) de 2 zócalos frente a 1 coprocesador Intel® Xeon Phi™ SE10P (61 núcleos, 1,1 GHz) en una simulación Single Precision Monte Carlo Simulation.  45.501 opciones/seg. Vs. 489.354 opciones/seg.)

10. (FLOPS de Phi por bastidor) Servidor de 2 zócalos equipado con el procesador Intel® Xeon® E5-2670 frente al mismo servidor de 2 zócalos con 2 coprocesadores Intel® Xeon Phi™ 7120P instalados (FLOPS de precisión doble máximo teórico calculado: 332,8 GF/seg. frente a (332,8 + (2 x 1208 GF/seg.))).

11. Contenido de terceros: Los sitios web y materiales pueden incluir contenido facilitado por terceros u otros usuarios; dicho contenido, incluyendo el perfil de la empresa y el historial del negocio no habrá sido revisados, aprobados ni refrendados por Intel, y se proporcionan únicamente para mayor comodidad de nuestros clientes y usuarios. La lista de los sistemas aquí enumerados no representa ninguna aprobación ni recomendación de los mismos. En particular, Intel Corporation, al ofrecer información sobre productos ofrecidos para su venta por terceros, no realiza ninguna oferta de venta de dichos productos. En las imágenes de producto de los equipos de sobremesa, las estaciones de trabajo y los servidores puede mostrarse un monitor que puede o no estar incluido en el precio del producto. Intel no se hará responsable bajo ninguna circunstancia y de ninguna forma del contenido enviado o facilitado por terceros, incluyendo, entre otros, cualquier tipo de error u omisión, así como daños de cualquier índole. Any material downloaded or otherwise obtained through the use of the materials is done at your own discretion and risk and that you will be solely responsible for any damage to your computer system or other device of loss of data that results from the download of any such material. Mediante su uso manifiesta su conformidad para evaluar y afrontar cualquier tipo de riesgo vinculado al uso de contenido de terceros, incluyendo su confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho contenido. Toda publicación y uso de los sitios web o del material estarán sujetos a los presentes Términos de uso, así como a cualesquiera otros términos específicos de un programa o sitio.