• <Más en Intel.com

Familias de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v2 y E5-1600 v2

Ahora con un rendimiento, eficiencia y seguridad mayores para fortalecer sus soluciones de la nube

El crecimiento explosivo de los datos no estructurados obliga a las infraestructuras de almacenamiento y a las redes así como desafía su capacidad de ofrecer servicios como el cloud computing. De este modo, TI tiene que responder rápidamente a nuevas y cambiantes necesidades empresariales, ampliar rápida y correctamente para adaptarse a las cargas de trabajo fluctuantes, adaptar las expansiones de las empresas y proteger los datos de los cibercriminales... y todo reduciendo los castos.

Invertir en una base ágil

Las nuevas familias de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v2 y E5-1600 v2 son el corazón de un centro de datos ágil y eficiente que responde a sus necesidades más variadas. Ahora puede implantar una red privada más segura, procesar rápidamente a través del big data y sacar el máximo partido de su centro de datos con una mayor eficiencia energética.

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5

Hacer más con menos

El espacio y el consumo de energía representan dos de las principales preocupaciones para los centros de datos, tanto los suyos como los gestionados por su proveedor de nube pública. Al combinar servidores equipados con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v2 y E5-1600 v2 con otras tecnologías de datos energéticamente eficientes, podrá aumentar la eficiencia del centro de datos, reducir su factura de la luz y el consumo de energía, así como sus necesidades de espacio.

En comparación con la generación anterior, la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 y E5-1600 v2 ofrecen:

  • Hasta un 50% más de rendimiento1,2.
  • Hasta un 45% más de rendimiento Java*1,3.
  • Hasta un 45% más de mejora en eficiencia energética1,4.

También puede añadir hasta un 40%1,5 más de servidores por bastidor con Intel® Node Manager. Pásese a la conexión de red Intel® 10GbE y a los Intel® SSD para reducir el consumo.

Vea el vídeo: Aumento del rendimiento de servidores >

 

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5

Las nubes más sólidas se basan en la confianza

Ya utilice un entorno de nube privado, público o híbrido, la confianza en la seguridad de su información importante es fundamental para su reputación y su balance final.

  • Mantenga su información segura con la tecnología Intel® Data Protection y la tecnología Intel® Platform Protection.
  • Proteja sus datos con codificación acelerada sin que le penalice el rendimiento.
  • Ofrezca certificados y claves criptográficas más rápidas y de mayor calidad.
  • Alcance una mayor visibilidad y compatibilidad con grupos informáticos de confianza que protegen su plataforma en su centro de datos y entre éste y su proveedor de la nube.

No es de extrañar que los servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon E5 sean el corazón que mueve los centros de datos de los proveedores de nubes públicas.

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5

Ejecutar cargas de trabajo exigentes con nubes de alto rendimiento

Una infraestructura equilibrada es esencial para el análisis del big data y la nube. De hecho, puede crear un modelo más rentable para ejecutar cargas de trabajo exigentes con los datos utilizando su nube privada para implantar el análisis del big data en su empresa y aumentar los recursos internos con servicios de la nube pública. El análisis predictivo es un buen ejemplo de cómo el big data puede ayudarle a ir por delante de su competencia, identificar nuevas oportunidades y acceder a enfoques valiosos.

Descubra cómo puede acceder a estos enfoques en tiempo real combinando servidores equipados con la familia de procesadores Intel Xeon E5, Intel SSD, conexiones de red Intel 10GbE y la Distribución Intel® para el software Apache Hadoop*.

Leer la documentación técnica sobre tecnologías del Big Data >

Insignia de Xeon

Familia de productos Intel® Xeon Phi™ – Acelere su innovación

La familia de productos Intel® Xeon Phi™ acelera considerablemente el rendimiento de sus aplicaciones paralelas y le ayuda a llevar la innovación y los descubrimientos científicos al límite, sin que sea necesario que los desarrolladores de software reinventen la rueda.

Más información >

 

Más información sobre los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 y E5-1600 v2

Animación de la introducción

For data center servers or cloud, new Intel® Xeon® processors combine flexibility with efficiency.

Ver el vídeo introductorio >

El centro de datos de la próxima generación

Utilice los procesadores Intel Xeon para crear una infraestructura del centro de datos que soporte virtualización y cloud computing.

Ver la guía del mundo real >

Conversaciones

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Software and workloads used in performance tests may have been optimized for performance only on Intel microprocessors. Performance tests, such as SYSmark and MobileMark, are measured using specific computer systems, components, software, operations, and functions. Any change to any of those factors may cause the results to vary. You should consult other information and performance tests to assist you in fully evaluating your contemplated purchases, including the performance of that product when combined with other products. For more information go to http://www.intel.com/performance. Results have been measured by Intel based on software, benchmark or other data of third parties and are provided for informational purposes only.  Any difference in system hardware or software design or configuration may affect actual performance.  Intel does not control or audit the design or implementation of third party data referenced in this document.  Intel encourages all of its customers to visit the websites of the referenced third parties or other sources to confirm whether the referenced data is accurate and reflects performance of systems available for purchase.

2. Configuración de referencia y resultado del análisis de rendimiento en SPECVirt_sc*2013: Plataforma con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2690, 256 GB de memoria, RHEL 6.4 (KVM). Fuente de referencia de julio de 2013. Resultado: 624,9 a 37 VMs. Nueva configuración: Plataforma IBM System x3650 M4* con dos procesadores Intel Xeon E5-2697 v2, 512 GB de memoria, RHEL 6.4 (KVM). Fuente: Enviado a SPEC* para revisión/publicación el 10 de septiembre de 2013. Resultado: 947,9 a 57 VMs.

3. Configuración de referencia y resultado del análisis de rendimiento en SPECfp*_rate_base2006: Plataforma con el procesador Intel® Xeon® E5-2690, 128 GB de memoria, Red Hat Enterprise Linux* (RHEL) 6.2. Compilador Intel® 13.0.0.179. Fuente de diciembre de 2012. Resultado: 503. Nueva configuración: Cisco UCS B200 M3* con dos procesadores Intel Xeon E5-2697 v2, 128 GB de memoria, RHEL 6.4. Compilador Intel 14.0. Fuente de septiembre de 2013. Resultado: 683. Dell PowerEdge T620* con dos procesadores Intel Xeon E5-2697 v2, 512 GB de memoria, SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 11 SP3. Compilador Intel 14.0. Fuente de septiembre de 2013. Resultado: 683.

4. Configuración de referencia y resultado del análisis de rendimiento en SPECpower_ssj*2008: Plataforma con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2660, 16 GB de memoria, Microsoft Windows Server* 2008 Enterprise x64 edition. Fuente de referencia de noviembre de 2012. Resultado: 5.544 ssj_ops/watt en total. Nueva configuración: Plataforma Fujitsu PRIMERGY RX300 S8* con dos procesadores Intel Xeon E5-2660 v2, 48 GB de memoria, Microsoft Windows Server 2012 Standard edition. Fuente: Enviado a SPEC* para revisión/publicación el 10 de septiembre de 2013. Resultado: 8.097 ssj_ops/watt en total.

5. 40% de incremento en densidad por prueba de concepto publicada en http://communities.intel.com/docs/DOC-4212.