La versión del navegador que está utilizando no es aconsejable para este sitio.
Considere actualizar a la última versión de su navegador haciendo clic en uno de los enlaces siguientes.

El próximo avance en rendimiento y prestaciones para su infraestructura definida por software1

Familias de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4, E5-4600 v3 y E5-1600 v3

Los servicios digitales del mañana requieren centros de datos modernos que funcionan en infraestructura definida por software optimizada para una agilidad, eficiencia operativa y escalabilidad a la carta. Diseñe esa base de próxima generación hoy con soluciones de infraestructura integradas en la potente familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4.

Versatilidad para aplicaciones y cargas de trabajo diversas

Proporcione entrega de servicios ágil para aplicaciones y cargas de trabajo tradicionales y de la nube con una versatilidad en cargas de trabajo variadas, como:

  • Instalaciones de nube que requieren prestaciones de escalabilidad, agilidad y coordinación en informática, redes y almacenamiento.
  • Ancho de banda mejorado y latencia reducida para las cargas de trabajo y aplicaciones de la informática de alto rendimiento (HPC) más exigentes.
  • Arquitecturas de redes basadas en la nube que soportan un elevado ancho de banda, una baja latencia y una entrega ágil de servicios de la red como virtualización de funciones de red (NFV) y redes definidas por software (SDN).
  • Sistemas de almacenamiento inteligentes y complejos que requieren de alto rendimiento, memoria elevada y mayor ancho de banda de E/S.

Leer el resumen de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4 › 

Optimización del rendimiento de las cargas de trabajo

Las tecnologías innovadoras se integran en el silicio para optimizar el rendimiento basado en las demandas de cargas de trabajo2, como:

  • Excelente rendimiento y eficiencia energética.
  • Mayor cantidad de núcleos y un ancho de banda de memoria más elevado hasta con 22 núcleos y 44 hilos por zócalo, hasta 55 MB de caché de último nivel (LLC) por zócalo y hasta 2.400 MT/s de velocidad de memoria DDR4.
  • Mayor rendimiento de carga de trabajo paralela con Intel® Transactional Synchronization Extensions (Intel® TSX) que impulsa el rendimiento del procesamiento de las transacciones en línea (OLTP) y de otras cargas de trabajo multihilo.
  • Rendimiento mejorado con cargas de trabajo heterogéneas.
  • Nuevas prestaciones de virtualización incluyendo interrupciones informadas, conexión de modificación de páginas y reducción de la latencia de entrada y salida de máquina virtual (VM).

Ver la animación de la introducción >

Gestione dinámicamente recursos compartidos con eficiencia

Aumente la visibilidad y el control sobre los recursos compartidos, mejorando el uso y la entrega de alta calidad de SLA con la tecnología Intel® Resource Director (Intel® RDT)2.

  • La Tecnología de monitorización de la caché proporciona visibilidad de la caché L3 en una aplicación individual y a nivel de VM.
  • La Tecnología de asignación de la caché ofrece priorización, consolidación y partición de recursos de las cargas de trabajo para gestionar el uso eficiente de los recursos compartidos.
  • La Priorización del código y de los datos ofrece control programático sobre la colocación del código y de los datos en la LLC.
  • La Monitorización del ancho de banda de memoria comprueba problemas de conflicto del ancho de banda de memoria y habilita la migración de aplicaciones.

Más información sobre la tecnología Intel® Resource Director ›

Una base para la confianza y la seguridad

Se basa en una sólida seguridad global de plataforma asistida por hardware con nuevas mejoras que ayudan a proteger mejor los datos y la plataforma.2 3

  • El rendimiento criptográfico acelerado mueve rápidamente los datos encriptados en conexiones seguras.
  • Las claves de seguridad mejorada salvaguardan el acceso a la red y aumentan la protección de las plataformas fortaleciendo la defensa de la memoria y de la CPU de ataques furtivos a la red.
  • #VE, una nueva excepción de virtualización de procesadores, mejora la detección furtiva de malware en plataformas de servidor y evita clases de ataques de día cero en tiempo real.
  • Supervisor Mode Access Prevention (SMAP), un mecanismo de seguridad basado en CPU, evita que el modo de supervisor no deseado acceda a los datos en las páginas de los usuarios.

Información sobre productos y rendimiento

1

Resultados basados en las mediciones internas de Intel. Ver pruebas/configuraciones a continuación. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite http://www.intel.com/performance/datacenter.

Pruebas/Configuraciones:

Hasta un 21% de ganancia en rendimiento basándose en intermediación y cargas de trabajo de almacén con OTP:

  • Empresa de intermediación OLTP: 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3 con 512 GB de memoria total en Windows Server* 2012 R2 centro de datos utilizando SQL Server* 2012. Fuente de datos: Número de solicitud: 402, Análisis de rendimiento: TPC Benchmark* E (TPC-E), Resultado: 3576 frente a 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v4 con 512 GB de memoria total en Windows Server* 2012 R2 estándar utilizando SQL Server* 2014. Fuente de datos: Número de solicitud: 1640, Análisis de rendimiento: TPC Benchmark* E (TPC-E), Resultado: 4373 Mayor es mejor
  • Almacenamiento OLTP: 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3 con 512 GB de memoria total en Red Hat Enterprise Linux* 6.5 kernel 2.6.32-431 utilizando proveedor de base de datos líder del mercado. Fuente de datos: Número de solicitud: 235, Resultado: 2.760.000 TPM frente a 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v4 con 512 GB de memoria total en Red Hat Enterprise Linux* 7.1 kernel 3.10.0-229 utilizando proveedor de base de datos líder del mercado. Fuente de datos: Número de solicitud: 1646, Resultado: 3.143.848 Mayor es mejor

Hasta un 29% de ganancia en rendimiento en carga de trabajo HammerDB:

  • HammerDB*: 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3 con 384 GB de memoria total en Oracle Linux* 6.5 utilizando proveedor de base de datos líder del mercado con 800 almacenes. Fuente de datos: Numero de solicitud: 46, Análisis de rendimiento: HammerDB, Resultado: 3.184.852 frente a 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v4 con 384 GB de memoria total en Red Hat Enterprise Linux* 7.1 kernel 3.10.0-229 utilizando proveedor de base de datos líder del mercado (incluyendo base de datos y red) con 800 almacenes, HammerDB 2.18. Fuente de datos: Número de solicitud: 1645, Análisis de rendimiento: HammerDB*, Resultado: 4.135.676 Mayor es mejor

Hasta un 31% de ganancia en rendimiento basándose en la carga de trabajo Intel Optimized MP LINPACK (MPL), ejecutando Red Hat Enterprise Linux* (RHEL):

  • LINPACK: 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3 con 64 GB de memoria total en CentOS* utilizando MP_LINPACK* 11.3.1 (Composer XE 2016 U1) @ 80.000 tamaño de problema. Fuente de datos: Número de solicitud: 1636, Análisis de rendimiento: Intel® Optimized MP LINPACK, Resultado: 1096 frente a 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v4 con 64 GB de memoria total en Red Hat Enterprise Linux* 7.0 kernel 3.10.0-123 utilizando MP_LINPACK* 11.3.1 (Composer XE 2016 U1). Fuente de datos: Número de solicitud: 1636, Análisis de rendimiento: Intel® Optimized MP LINPACK, Resultado: 1446 Mayor es mejor

Hasta 2,7x más VM en base a las estimaciones de carga de trabajo de de Intel Virtualized Consolidation comparando 2 procesadores Intel Xeon E5-2690 (8N) que soportan 21 VM con 2 procesadores Intel Xeon E5-2699 v4 (22N) que soportan 58 VM.

  • 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2690 con 256 GB de memoria total en VMware ESXi* 6.0 GA. Fuente de datos: Número de solicitud: 1718 para 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v4 con 512 GB de memoria total en VMware ESXi* 6.0 actualización 1 versión 3029758. Fuente de datos: Número de solicitud: 1637
2

Las características y ventajas de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático es absolutamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o descubra más información en http://support.intel.com.

3

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Si desea obtener más información, visite http://www.intel.com/performance.

Los resultados han sido medidos por Intel basándose en software, análisis de rendimiento y otros datos de terceros y se proporcionan sólo con fines informativos. Cualquier diferencia en el diseño o la configuración del hardware o del software puede afectar al rendimiento real. Intel no ejerce control ni inspección alguna sobre el diseño o la implementación de datos de terceros a los que se hace referencia en este documento. Intel anima a todos sus clientes a que visiten los sitios web de los fabricantes mencionados u otras fuentes para confirmar si dichos datos son exactos y reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para su compra.