Procesador Intel® Xeon® serie 5600

Procesador Intel® Xeon® secuencia 5000

Descripción general

Diseñado para ofrecer un rendimiento líder de la industria y la máxima eficiencia energética, el procesador Intel® Xeon® secuencia 5000 permite que los versátiles servidores y estaciones de trabajo multinúcleo de 64 bits y 1 ó 2 hilos sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones de informática de alto rendimiento (HPC), alta densidad, en
nube y de infraestructuras.

El procesador Intel® Xeon® serie 5500 ofrece un rendimiento hasta nueve veces más rápido que los servidores de un único núcleo1. Sitúa automáticamente las CPUs y la memoria en el estado de potencia óptimo para conseguir el máximo rendimiento al tiempo que reduce el uso de energía frente a los servidores de un único núcleo. Los usuarios también pueden mezclar diferentes generaciones de procesadores Intel Xeon en el mismo grupo de servidores, logrando un ratio de consolidación de servidor de 9 a 1, lo que permite reducir los costes operativos hasta en un 90%, esto supone un retorno de la inversión aproximado de ocho meses.2

El procesador Intel® Xeon® serie 5600 regula automáticamente el consumo energético y ajusta inteligentemente el rendimiento del servidor según las necesidades de sus aplicaciones, maximizando la eficiencia energética y el rendimiento. Basado en la nueva microarquitectura Intel® de 32 nm, el procesador Intel Xeon serie 5600 reduce el coste energético frente a los servidores de un solo núcleo pasando automáticamente la CPU y la memoria al estado más bajo de consumo energético, mientras ajusta inteligentemente el rendimiento del servidor según las necesidades de las aplicaciones.

Además, la tecnología de virtualización integrada y asistida por hardware te proporciona la potencia y la flexibilidad necesarias para virtualizar diferentes generaciones de servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® en el mismo grupo de virtualización, ofreciéndote la capacidad de migrar cargas de trabajo a menos servidores durante la noche para ahorrar energía.

Información sobre productos y desempeño

open

1. Fuente: Estimaciones de Intel de noviembre de 2008. Comparación de rendimiento utilizando bops (operaciones empresariales por segundo) según SPECjbb2005. Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real.

2. Estimaciones de Intel de noviembre de 2008. Una rentabilidad de la inversión a 8 meses es una estimación de Intel basada en la comparación del ahorro de costes con una consolidación de servidores de 9 a 1 obtenida tanto de la energía/refrigeración y de la licencia del sistema operativo frente al coste estimado de adquirir un servidor nuevo equipado con el procesador Intel® Xeon® serie 5500. Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Comparación de rendimiento utilizando bops (operaciones empresariales por segundo) según SPECjbb2005. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real.