• <Más en Intel.com
Masthead Light

Procesador Intel® Itanium® serie 9500

Una potente plataforma para virtualización y consolidación

Ideal para satisfacer las cargas de trabajo más exigentes

Planificación de recursos empresariales (ERP) y almacenamiento de datos a gran escala. Aplicaciones de bases de datos y análisis empresariales. El nuevo procesador Intel® Itanium® serie 9500 cuenta con una novísima microarquitectura que proporciona unas extraordinarias mejoras en rendimiento, fiabilidad y consumo del procesador Intel Itanium en cálculos críticos para una misión.

Hombre viendo disco duro

Con ocho núcleos rediseñados, 32 MB de caché de último nivel y una potencia térmica máxima de 170 W, el procesador Intel Itanium 9500 es ideal para la ERP más exigente, gestión de cadena de suministros (SCM), gestión de relaciones con clientes (CRM) y otras cargas de trabajo de elevada disponibilidad.

Su avanzada arquitectura EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing) permite a los compiladores especificar, programar y explotar las muchas formas del paralelismo inherente a los programas de los usuarios. ¿El resultado? El procesador Intel Itanium más eficiente y optimizado para el consumo hasta la fecha.

Prestaciones fantásticas de resistencia

centro de datos

Recuperación automática

Ayuda a evitar bloqueos del sistema y corrupción de los datos con la tecnología Intel® Instruction Replay1, que detecta y corrige automáticamente los errores del software en la canalización de las instrucciones. La corrección de errores tiene lugar en tan sólo siete ciclos de reloj; algo suficientemente invisible para el software del sistema.

imagen de velocímetro turbo boost

Multihilo de doble dominio

La tecnología Intel® Hyper‐Threading2, ahora mejorada con el soporte multihilo y de doble dominio, incrementa la capacidad de proceso del sistema permitiendo que se ejecuten múltiples hilos en cada núcleo. Se adapta dinámicamente a cargas de trabajo de gran volumen para ofrecer un rendimiento constante.

imagen de chip

Eficiencia energética ampliada

La tecnología Intel® Turbo Boost 2.03 ayuda a los núcleos del procesador a funcionar más rápido gestionando la corriente, la energía y la temperatura para proporciona una mayor frecuencia del procesador en todo momento. Los resultados son un mayor uso del encapsulado térmico y un mejor rendimiento general.

Explore el procesador Intel® Itanium® 9500

HP cuadruplica el rendimiento

—Eugen Berchtold, RI‐Solution GmbH >

Intel® Itanium®: Vanguardista

Prestaciones incomparables para informática exigente.

Leer la información resumida del producto >

Hoja de datos de Intel® Itanium®

Compare el procesador Intel® Itanium® serie 9300 con el nuevo Intel Itanium serie 9500.

Descargar la hoja de datos técnicos >

Tecnología Intel® Instruction Replay, la próxima generación de RAS

La tecnología Intel® Instruction Replay proporciona una recuperación excepcionalmente rápida de los errores de software que se producen en la canalización de las instrucciones.

Más información >

Paralelismo mejorado a nivel de instrucciones

La nueva arquitectura EPIC representa un cambio de paradigma en las arquitecturas de conjuntos de instrucciones.

Más información >

Actualizaciones de las especificaciones de Intel® Itanium®

Más información sobre cambios, erratas y más datos de dispositivos.

Descargar >

Información sobre productos y desempeño

open

1. Algunas funciones son compatibles completamente en silicio y se ejecutan de forma automática y transparente. Otras requieren soporte adicional de firmware, plataforma o sistema operativo y puede que no sean compatibles con todos los sistemas.

2. Disponible en algunos procesadores Intel® Core™. Requiere un sistema compatible con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT). Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.

3. La tecnología Intel® Turbo Boost requiere un sistema equipado con la funcionalidad Intel Turbo Boost. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función del hardware, del software y de la configuración del sistema. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.