• <Más en Intel.com

Baja latencia con iWARP

La baja latencia es cada vez más importante para las empresas debido a la virtualización, las aplicaciones del big data, los servicios Web 2.0 y el creciente número de aplicaciones en tiempo real.

Para muchas de estas aplicaciones, la realización de una tarea depende de las llamadas de datos en servidores o almacenamiento en otras partes del centro de datos. Este tráfico de este a oeste va en aumento y requiere una infraestructura de baja latencia para que el tiempo de respuesta de la aplicación sea aceptable.

Para los centros de datos y las aplicaciones en la nube que demandan una baja latencia, el entorno de red está cambiando. InfiniBand* no es la única opción. iWARP está emergiendo como una tecnología de red general que puede tener un impacto considerable en el rendimiento y la eficiencia de muchas aplicaciones de redes.

iWARP es una alternativa atractiva a Infiniband, teniendo en cuenta las importantes inversiones en Ethernet que ya han realizado algunas empresas. Cualquier ligera ventaja que pudiera tener InfiniBand se disipa cuando calculamos el coste que supondría instalar y mantener una infraestructura completamente independiente.

iWARP utiliza su infraestructura Ethernet ya existente. Actualmente, los administradores de redes pueden instalar tarjetas para adaptadores Ethernet con tecnología iWARP en los servidores, al tiempo que Microsoft Windows* Server 2012 se beneficia automáticamente de las rutas de RDMA (acceso remoto a memoria directa) disponibles. Dado que iWARP se ejecuta en TCP/IP, no es necesario realizar cambios en ningún conmutador ni en la infraestructura de red del router existente.

Las pruebas realizadas en situaciones reales demuestran que iWARP puede igualar o incluso superar a InfiniBand.

Los futuros chipsets Intel® para servidores serán compatibles con Ethernet 10 GbE y superior con prestaciones iWARP, lo que permitirá ofrecer una alta capacidad de proceso y un rendimiento de baja latencia con un bajo uso de la CPU. Para más información sobre rendimiento, lea la documentación técnica.

Latencia de iWARP o InfiniBand*

Latencia de iWARP o InfiniBand*