Directrices de Intel para Medios Sociales

Los medios sociales se han convertido en una parte importante de la vida moderna. Nos mantienen en contacto con amigos y familiares, nos informan acerca de lo que sucede en nuestro mundo y nos otorgan una plataforma que nos permite expresar nuestras opiniones.

Los medios sociales pueden ser una poderosa fuerza para hacer el bien, y es por ello que instamos a los empleados de Intel a usarlos de maneras positivas. Cuando usted esté en línea, le solicitamos realizar estas tres acciones:

  1. Ser sincero/a
  2. Centrarse en lo bueno de los productos y servicios Intel
  3. Aplicar el sentido común

Los medios sociales están cambiando rápidamente, y estas políticas evolucionan junto con ellos. Visítenos con frecuencia para asegurarse de que las políticas no hayan cambiado para mantenerse al tanto.

¿Qué significan nuestras políticas? Significan que confiamos en usted. Traemos a personas inteligentes a la familia Intel y esperamos que usted tome decisiones inteligentes. Esto quiere decir que usted es la persona en la mejor posición para decirle al mundo las razones por las cuales Intel es un gran lugar donde estar, además de ser la persona más adecuada para proteger a Intel de todo daño.

Ser Sincero/a

  • Ser sincero/a significa ser honesto/a y transparente y mostrar orgullo en su relación con Intel. Su honestidad o deshonestidad se notará rápidamente en el entorno de las redes sociales.
  • Si publica específicamente contenido relacionado con su trabajo en Intel o con noticias relacionadas con la industria de la tecnología, indique que forma parte de Intel con el hashtag #IAmIntel. Coloque el hashtag #IAmIntel de modo que se pueda encontrar fácilmente. No lo mezcle en un grupo de hashtags o enlaces.
  • Agrégueles una exención de responsabilidad a sus opiniones cuando publique contenidos para que los demás sepan que no representa la opinión de Intel Corporation, por ejemplo: “Esta es mi opinión personal y no representa la opinión de Intel Corporation”.

Nota: no debe revelar su relación con Intel si comparte intereses personales que no estén vinculados con la marca o la industria de Intel.

  • No cree cuentas con “Intel” en el nombre de identificación, por ejemplo, “sunombre_guion bajo_Intel” o “nombredeIntel”.

Centrarse en lo Bueno de los Productos y Servicios Intel

  • Sea auténtico/a y honesto/a. Use su propio nombre y tenga un trato personal. Use un lenguaje coloquial que no suene ensayado ni demasiado sofisticado. No olvide demostrar un verdadero entusiasmo e interés por lo que dicen los demás.
  • Al realizar publicaciones sobre productos Intel, asegúrese de centrarse en el impacto positivo de Intel.
  • Ahora, hablaremos del menosprecio por un minuto. Ridiculizar, despreciar o burlarse de los demás no son formas de competencia leal, y suponen una infracción del código de conducta de Intel. Por lo tanto, llegado el caso, no critique duramente a nuestros competidores o socios, ni a los productos Intel. En algunos países, el menosprecio es ilegal y si es dirigido a una persona, puede dar lugar a reclamaciones por calumnia o injuria. En general, evite realizar comentarios sobre los productos de la competencia. Los comentarios siempre deben ser justos e imparciales y deben estar basados exclusivamente en información pública.
  • Las marcas y marcas comerciales de Intel son recursos valiosos y está de más decir que siempre deben estar protegidas. Utilice siempre los nombres de productos correctos. No utilice nombres en clave. Proteja nuestra propiedad intelectual (PI).
  • Deje que el Departamento de Relaciones Públicas gestione las últimas noticias y aborde las relaciones públicas.

Aplicar el Sentido Común

  • Sea profesional y muestre respeto al hablar de productos, de servicios o de la industria. Al realizar publicaciones, comunique de manera profesional la información que comparte y esfuércese siempre por mejorar su entorno y el de los que lo rodean.
  • Es bueno recordar que todo lo que pone en las redes sociales es público; todo lo que dice queda grabado y casi cualquier persona puede tener acceso a ello; por lo tanto, tenga cuidado con lo que publica. Esto también se aplica a las aplicaciones de chat. Incluso si elimina algo porque se arrepintió, es posible que algunas personas lo hayan capturado y guardado, y hayan compartido la información.
  • Las comunicaciones externas nunca deben contener información confidencial o privilegiada, y las redes sociales no son la excepción. No publique información privilegiada ni relacionada con secretos comerciales, como la que está clasificada como “confidencial”, “ultrasecreta”, “reservada” o “solo para uso interno” de Intel.
  • Recuerde no publicar ni compartir enlaces de contenidos que no sería capaz de expresar usted mismo.
  • Si está a punto de publicar algo que lo hace sentir incluso ligeramente incómodo/a, siga su instinto y no lo publique.
  • Todos cometemos errores, lo entendemos. Si comete un error con respecto a las redes sociales de Intel, o incluso si cree que podría haberlo hecho, reconózcalo y acláreselo a sus seguidores. Si nota que algún compañero o colega tiene conductas de riesgo en las redes sociales, háganoslo saber. Envíe un correo electrónico a social.media@intel.com y solicite asesoramiento.
  • Asegúrese de que cualquier afirmación que haga sobre productos o servicios esté debidamente fundamentada. Fundamentar las afirmaciones en las redes sociales es tan sencillo como crear un enlace hacia la información original aprobada en la que se hizo la afirmación (normalmente intel.com).

Además, si ve algo relacionado con Intel en una plataforma de medios sociales que no debería compartirse, informe inmediatamente a social.media@intel.com.

Si es un empleado o trabajador temporal de Intel, o trabaja con una agencia afiliada, puede obtener más información sobre nuestras políticas de medios sociales visitando nuestras páginas de medios sociales en Marketing Central:

Directrices de Intel para Medios Sociales en Relación con el Marketing

Intel apoya la transparencia, la precisión, la honestidad y la autenticidad. Estamos comprometidos con garantizar que nuestros profesionales de medios sociales (como blogs, Facebook, Twitter, foros y cualquier otro medio social) manifiesten con claridad sus relaciones y respaldos, y que las afirmaciones sobre los productos Intel sean honestas y tengan fundamentos.

Si es un profesional de los medios sociales que recibió un producto de regalo o en préstamo, que obtuvo un incentivo o que tiene algún otro tipo de relación continua con Intel, estas directrices se aplican a usted. Si tiene preguntas o inquietudes en relación con estas directrices, comuníquese con su patrocinador de Intel.

Reglas de Participación para los SMP con Patrocinio, Compensaciones o Incentivos de Intel

Sea honesto. Intel promueve la transparencia con respecto a su identidad y su relación con Intel. Nos hemos comprometido a garantizar que nuestros usuarios de medios sociales patrocinados (como blogs, microblogs, foros y otros medios sociales) revelen de manera clara y evidente su relación con Intel, lo que incluye el patrocinio y los incentivos. Asegúrese de que esta información sea evidente para el público y los lectores de cada una de sus publicaciones. Empiece sus publicaciones escritas en plataformas, como Twitter o Facebook, con "#Paid" o "#Ad"; también inclúyalos en las descripciones de fotos en plataformas como Instagram. Si publica un video en una plataforma, como YouTube, use #Intel Ad en la grabación de video real en la esquina superior de la pantalla, de preferencia, al comienzo del video. Además, incluya "Patrocinado por Intel" sobre la línea en la descripción del video. Si crea un podcast, debe revelar la relación con Intel en la frase inicial. Un ejemplo de la expresión que debiera utilizar sería: "Intel entregó un patrocinio pagado para este episodio". Si usa un idioma alternativo, asegúrese de utilizar la palabra "paid" (pagado) en la expresión.

Cuando realice esas divulgaciones, sea claro y visible. Los profesionales deben hacer afirmaciones que sean cercanas a aquellas por las que se sienten identificados, en una fuente que sea fácil de leer y en una tonalidad que resalte contra el fondo. Para los anuncios de video, las divulgaciones deben aparecer en la pantalla el tiempo suficiente para que se noten, lean y comprendan. Las divulgaciones de audio deben leerse a un ritmo que sea fácil seguir y con palabras entendibles.

Escriba acerca de su experiencia auténtica y genuina. Hable específicamente acerca de sus experiencias con nuestros productos y servicios en lugar de hacer afirmaciones generales sobre un producto del que no tenga conocimiento pleno. Sea honesto y preciso.

Escriba lo que sabe. Lo animamos a que escriba en primera persona y a que se ciñas a su área de conocimientos en lo que respecta a la tecnología Intel®.

Su responsabilidad: Tenga en cuenta que lo que escriba será su responsabilidad y si no se rige por estas directrices (lo que incluye no revelar su relación con Intel), podría poner en peligro el patrocinio o incentivo que le entrega Intel. Además, respete siempre los términos y condiciones de cualquier sitio de terceros en los que participe.

Intel supervisa los medios sociales relacionados con su negocio, como las actividades de nuestros SMP que reciben patrocinio, compensaciones o incentivos. Estamos comprometidos con que las representaciones de los productos Intel® sean transparentes, verdaderas y precisas.

Si descubrimos que alguna afirmación o declaración es falsa o engañosa, nos comunicaremos con usted para que la corrija. Si, como SMP patrocinado, se descubre que, de manera regular y repetida, no cumple con revelar su relación con Intel o que hace afirmaciones falsas o engañosas acerca de Intel o sus productos o servicios, es posible que suspendamos nuestra relación con usted.