Directrices de Intel sobre medios de comunicación social

Los medios sociales están alterando drásticamente la forma en que se trabaja, ofreciendo nuevas formas de relacionarse con clientes, colegas y con el mundo en general. Creemos que esta nueva forma de relacionarse puede ayudarle a crear relaciones comerciales más sólidas y satisfactorias. Y no deja de ser una forma de participar en conversaciones globales sobre el trabajo que realizamos en Intel y las cosas que nos importan.

Estas son las directrices oficiales para participar en medios sociales por cuenta de Intel. Si es empleado de Intel o trabaja por contrato para la empresa, y crea o contribuye a blogs, wikis, redes sociales, mundos virtuales o a cualquier otro tipo de medio de comunicación social, estas directrices le conciernen. Estas directrices estarán en constante evolución a medida que surjan nuevas herramientas de redes sociales, por lo que es recomendable repasarlas de vez en cuando para mantenerse bien informado. Si alguna vez está indeciso o poco seguro de algo que va a publicar en su curriculum en línea o en redes sociales, póngase en contacto con social.media@intel.com.

1. Descargo de responsabilidades

Su sinceridad (o su falta de ella) se percibirá con prontitud en el entorno de los medios sociales. Represente a Intel con ética e integridad. 

  • Sea transparente: Si promociona o recomienda los productos o tecnologías Intel, debe manifestar que trabaja para Intel. Si no tiene un hashtag para "Intel", utilice "#IAMINTEL" en sus comentarios. Utilizar un descargo de responsabilidades en su biografía o perfil no es suficiente para FTC.
  • Sea honesto: Si tuviese un interés personal en algo sobre lo que se esté tratando, sea el primero en manifestarlo.
  • Sea usted mismo: Limítese a su área de conocimiento, escriba sobre lo que conoce. Si publica en un sitio web externo a Intel, utilice un descargo de responsabilidades similar a ésta: “Lo publicado en este sitio es contenido propio, y no representa necesariamente la postura, estrategia u opinión de Intel”. 
  • Esté actualizado: Si abandona Intel, recuerde actualizar su información de empleado en las redes sociales.

2. Protección

Asegúrese de que toda esa transparencia no viola las directrices legales ni la confidencialidad de Intel para el lenguaje comercial, ni su propia privacidad. Recuerde, si trabaja en Internet, o lo hace públicamente, todo será público y se podrá buscar. Lo que escribe será en último término responsabilidad suya.

  • No cuente secretos: Nunca revele información confidencial o clasificada de Intel. Si está publicando la descripción de su trabajo en LinkedIn, asegúrese de no revelar información confidencial sobre productos. Si no está seguro, consulte con el departamento de relaciones públicas de Intel o con Global Communications Group. Entre los temas prohibidos se incluyen: litigios, datos financieros no publicados e información sobre productos no comercializados. Así mismo, respete nombres de marca, marcas comerciales, copyright, uso legítimo y secretos comerciales. Si le da que pensar, haga un alto y no lo publique. 
  • No hable mal de la competencia (ni de Intel): Juegue limpio. Todo lo que publique deberá ser cierto y no inducir a confusión, y todas las afirmaciones deberán estar bien fundamentadas y haber sido aprobadas.*
  • No comparta en exceso: Tenga cuidado, una vez que haga clic en "compartir", generalmente ya no podrá volver atrás. Además, ser sensato le ayudará a que su contenido sea más claro y relevante para su público.

3. Utilice el sentido común

La percepción es realidad en las redes sociales en línea, los límites entre lo público y lo privado, lo personal y lo profesional, se difuminan. Al identificarse como empleado de Intel, crea percepciones sobre su experiencia y sobre Intel. Haga que nos sintamos orgullosos.

  • Añado algo más: Hay millones de palabras que se pueden utilizar, haga que las suyas sirvan de algo y que hagan pensar. Recuerde, es una conversación, sea natural. Cree sentido de comunidad enviando contenido que invite a obtener respuestas, y responda a estas a su vez. Puede también ampliar el diálogo citando a otras personas que escriben sobre el mismo tema, y permitiendo que se comparta el contenido.
  • *No realice afirmaciones: Debemos utilizar los descargos de responsabilidades legales de FTC en todas las comunicaciones al analizar o comparar procesadores. Por lo que no afirme que nuestros productos son más inteligentes, rápidos o de mayor rendimiento en sus publicaciones en medios de comunicación social. Déjeselo a los expertos.
  • ¿Metió la pata? Si comete algún error, admítalo. Sea franco y no se demore en corregirse. Si publica en un blog, puede que decida modificar algo publicado con anterioridad; lo único que debe hacer es dejar claro que lo ha hecho.

Además, si ve algo relacionado con Intel en una plataforma de medios de comunicación social que no debería compartirse, informe inmediatamente a social.media@intel.com.

Proveedores y aprobación

Tal y como describen las Directrices de Intel sobre medios de comunicación social, respaldamos la transparencia y estamos comprometidos a revelar claramente las relaciones y las posturas. Si es una persona que trabaja por contrato, que ha sido promocionado o compensado por Intel para crear medios sociales, esté seguro de que lee y sigue las Directrices sobre participantes en medios sociales patrocinados, promocionados o incentivados por Intel. En el marco de estas directrices, será preciso que revele si Intel le ha promocionado o entregado algún tipo de compensación. Se supervisará su blog para asegurar que se siguen nuestras directrices y se hace una descripción precisa de los productos y afirmaciones. En el marco de estas directrices, será preciso que revele si Intel le ha promocionado o entregado algún tipo de compensación. También puede hacerlo añadiendo el hashtag #ad a sus publicaciones.

Directrices sobre participantes en medios sociales

Intel promueve la transparencia, la precisión, la honestidad y la autenticidad. Nos hemos comprometido a asegurarnos de que quienes participen con nosotros en medios de comunicación social (incluyendo blogs, Facebook, Twitter, foros y cualquier otro tipo de medio de comunicación social) manifiesten con claridad cuáles son sus relaciones y posturas, y que las manifestaciones sobre productos Intel sean honestas y razonadas.

Las presentes directrices le conciernen si usted es un participante de los medios de comunicación social que ha sido promocionado con productos, incentivado, prestado o que desarrolla una relación actualmente con Intel. Si tiene preguntas o dudas respecto a las presentes directrices, póngase en contacto con su patrocinador de Intel.

Normas de relación para participantes en medios sociales (PMS) patrocinados, promocionados o incentivados por Intel

Sea transparente. Intel promueve la transparencia sobre su identidad y su relación con Intel. Nos hemos comprometido a asegurarnos de que quienes participen con nosotros en medios sociales (incluyendo blogs, microblogs, foros y cualquier otro tipo de medio social) manifiesten con claridad cuáles son sus relaciones con Intel, incluyendo incentivos y patrocinios. Asegúrese de que esta información está claramente disponible para el público y los lectores en cada una de sus publicaciones. Para tuits u otras publicaciones escritas en plataformas como Facebook, así como descripciones de fotos en plataformas como Instagram, empiece su publicación con #Paid o #Ad. Si publica un vídeo en una plataforma como YouTube utilice #Intel Ad en el mimo vídeo en la esquina superior de la pantalla y preferentemente al comienzo del vídeo, así como incluya “Patrocinado por Intel” debajo de la línea de la descripción del vídeo. Si crea un podcast, en la línea inicial del mismo, debe manifestar la relación, un ejemplo de las palabras que debe utilizar es: “Este episodio está patrocinado y pagado por Intel”. Si utiliza otras palabras asegúrese de que utiliza la palabra “pagado”.

Para que las declaraciones sean claras y evidentes, quienes participen deben realizar afirmaciones parecidas a aquellas con las que guarda relación, en una fuente que se lea fácilmente y en un color que contraste con el fondo. Para anuncios en vídeo, las declaraciones deben aparecer en la pantalla el tiempo suficiente para que se reconozcan, lean y comprendan. Las declaraciones en audio deben leerse a un ritmo fácil de seguir y con palabras comprensibles.

Escriba sobre su experiencia genuina y auténtica. Hable específicamente sobre sus experiencias con nuestros productos y servicios, en lugar de realizar afirmaciones de tipo general sobre productos que no conoce tan bien. Sea honesto y preciso.

Escriba acerca de lo que sepa. Le animamos a que escriba en primera persona y a que se ciña a su área de conocimientos en lo que respecta a la tecnología Intel®.

Su responsabilidad. Tenga en cuenta que lo que escriba es su responsabilidad, por lo que el incumplimiento de estas directrices (incluyendo no manifestar cuáles son sus relaciones con Intel) podría poner en riesgo sus incentivos o patrocinio con Intel. Así mismo, debe cumplir en todo momento con los términos y condiciones de cualquier sitio de terceros en el que participe.

Directrices sobre moderación de contenidos para participantes en medios sociales (PMS) patrocinados, promocionados o incentivados por Intel

Intel supervisa los medios sociales relacionados con nuestra empresa, incluyendo las actividades de nuestros PMS patrocinados, promocionados o incentivados. Nos hemos comprometido a que las representaciones de los productos Intel® sean transparentes, honestas y precisas.

En el supuesto de descubrir que algunas manifestaciones o afirmaciones sean falsas o engañosas, nos pondremos en contacto con usted para que las corrija. Si se descubre que usted, como PMS patrocinado, no está manifestando cuáles son sus relaciones con Intel o está realizando manifestaciones engañosas o falsas de forma repetida y constante sobre Intel, productos Intel® o servicios Intel®, suspenderemos nuestra relación con usted.