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Directrices de Intel sobre medios de comunicación social

Los medios sociales están alterando drásticamente la forma en que se trabaja, ofreciendo nuevas formas de relacionarse con clientes, colegas y con el mundo en general. Creemos que esta nueva forma de relacionarse puede ayudarle a crear relaciones comerciales más sólidas y satisfactorias. Y no deja de ser una forma de participar en conversaciones globales sobre el trabajo que realizamos en Intel y las cosas que nos importan.

Estas son las directrices oficiales para participar en medios sociales por cuenta de Intel. Si es empleado de Intel o trabaja por contrato creando o contribuyendo a blogs, wikis, redes sociales, mundos virtuales o a cualquier otro tipo de medio social, estas directrices le conciernen. Estas directrices estarán en constante evolución a medida que surjan nuevas herramientas de redes sociales, por lo que es recomendable repasarlas de vez en cuando para mantenerse bien informado.

La participación en informática social en nombre de Intel no es un derecho, sino una oportunidad, por lo que le pedimos que se lo tome en serio y con respeto. Si desea participar en nombre de Intel, realice la formación Social Media@Intel y póngase en contacto con el Centro de Medios de Comunicación Social de Excelencia. Debe conocer y atenerse al Código de conducta de Intel. Si no respeta estas directrices, y el Código de conducta de Intel, puede poner en riesgo su participación. Póngase en contacto con social.media@intel.com si desea más información. Le rogamos que se atenga también a los términos y condiciones de cualquier sitio web de terceros.

1. Descargo de responsabilidades

Su sinceridad (o su falta de ella) se percibirá con prontitud en el entorno de los medios sociales. Represente a Intel con ética e integridad. 

  • Sea transparente: Utilice su nombre verdadero, manifieste que trabaja para Intel y deje clara cuál es su función.
  • Sea honesto: Si tuviese un interés personal en algo sobre lo que se esté tratando, sea el primero en manifestarlo.
  • Sea usted mismo: Limítese a su área de conocimiento, escriba sobre lo que conoce. Si publica en un sitio web externo a Intel, utilice un descargo de responsabilidades similar a éste: "Lo publicado en este sitio es contenido propio, y no representa necesariamente la postura, estrategia u opinión de Intel". 

2. Protección

Asegúrese de que toda esa transparencia no viola las directrices legales ni la confidencialidad de Intel para el lenguaje comercial, ni su propia privacidad. Recuerde, si trabaja en Internet, o lo hace públicamente, todo será público y se podrá buscar. Lo que escribe será en último término responsabilidad suya.

  • No cuente secretos: Nunca revele información confidencial o clasificada de Intel. Si no está seguro, consulte con el departamento de relaciones públicas de Intel o con Global Communications Group. Entre los temas prohibidos se incluyen: litigios, datos financieros no publicados e información sobre productos no comercializados. Así mismo, respete nombres de marca, marcas comerciales, copyright, uso legítimo y secretos comerciales. Si le da que pensar, haga un alto y no lo publique. 
  • No hable mal de la competencia (ni de Intel): Juegue limpio. Todo lo que publique deberá ser cierto y no inducir a confusión, y todas las afirmaciones deberán estar bien fundamentadas y haber sido aprobadas. Las referencias para productos deben haber sido aprobadas para su publicación externa por parte del equipo de benchmarking de productos correspondiente.
  • No comparta en exceso: Tenga cuidado, una vez que haga clic en "compartir", generalmente ya no podrá volver atrás. Además, ser sensato le ayudará a que su contenido sea más claro y relevante para su público.

3. Utilice el sentido común

La percepción es realidad en las redes sociales en línea, los límites entre lo público y lo privado, lo personal y lo profesional, se difuminan. Al identificarse como empleado de Intel, crea percepciones sobre su experiencia y sobre Intel. Haga que nos sintamos orgullosos.

  • Añada valor: Hay millones de palabras que se pueden utilizar, haga que las suyas sirvan de algo y que hagan pensar. Recuerde, es una conversación, sea natural. Cree sentido de comunidad enviando contenido que invite a obtener respuestas, y responda a estas a su vez. Puede también ampliar el diálogo citando a otras personas que escriben sobre el mismo tema, y permitiendo que se comparta el contenido.
  • Mantenga un tono cordial: Entre un debate saludable y una reacción incendiaria puede existir una línea muy delgada. Intente encuadrar lo que escriba de manera abierta a otros puntos de vista, sin ofender a otros. Tampoco es preciso responder a cualquier crítica o pulla. Sea atento y considerado.
  • ¿Metió la pata? Si comete algún error, admítalo. Sea franco y no se demore en corregirse. Si publica en un blog, puede que decida modificar algo publicado con anterioridad; lo único que debe hacer es dejar claro que lo ha hecho. 

Proveedores y aprobación

Tal y como describen las Directrices de Intel sobre medios de comunicación social, respaldamos la transparencia y estamos comprometidos a revelar claramente las relaciones y las posturas. Si es una persona que trabaja por contrato, que ha sido promocionado o compensado por Intel para crear medios sociales, esté seguro de que lee y sigue las Directrices sobre participantes en medios sociales patrocinados, promocionados o incentivados por Intel. En el marco de estas directrices, será preciso que revele si Intel le ha promocionado o entregado algún tipo de compensación. Se supervisará su blog para asegurar que se siguen nuestras directrices y se hace una descripción precisa de los productos y afirmaciones.

Moderación

La moderación consiste en el acto de revisar y aprobar contenidos correspondientes al contenido en medios sociales escrito en nombre de Intel, esté o no vinculado el sitio web con intel.com. No respaldamos ni asumimos responsabilidades respecto al contenido publicado por terceros, también denominado contenido generado por usuario (UGC). Esto incluye tanto las entradas de texto como los archivos subidos al sitio, incluyendo vídeos, imágenes, sonido, ejecutables y documentos. Aunque animamos encarecidamente a los usuarios a que participen, existen una serie de directrices que pedimos a los terceros que respeten para preservar la seguridad de todos. 

  • Moderación posterior: Incluso si un sitio requiere un registro previo del usuario para que le sea posible publicar, la simple introducción de un nombre de usuario y una contraseña no supone una validación efectiva de la persona. Por consiguiente, para minimizar riesgos y maximizar la seguridad, exigimos que todo lo publicado en forma de UGC esté supervisado por un moderador. El moderador designado analiza todas las entradas para garantizar que cumplen las directrices de Intel.
  • Moderación en comunidades (o moderación reactiva): En el caso de comunidades ya consolidadas y con una trayectoria saludable, la moderación en grupo por parte de usuarios habituales puede funcionar bien. En ocasiones, se permite que este tipo de moderación sustituya a la moderación posterior pero debe solicitarse y aprobarse.
  • Las normas: Ya sean los contenidos moderados posteriormente o moderados por una comunidad, utilizamos esta norma general: el bueno, el malo, pero no el feo. Si el contenido es positivo o negativo y se encuentra dentro del marco de la conversación, puede aprobarse entonces con independencia de si es favorable o desfavorable para Intel. No obstante, si el contenido es desagradable, ofensivo, escarnecedor o totalmente fuera de contexto, pediremos a nuestros moderadores y comunidades que lo rechacen.

Directrices sobre participantes en medios sociales patrocinados, promocionados o incentivados por Intel

Intel promueve la transparencia. Nos hemos comprometido a asegurarnos de que quienes participen con nosotros en medios sociales (PMS) manifiesten con claridad cuáles son sus relaciones y posturas, y que las manifestaciones sobre productos Intel sean honestas y razonadas. Las presentes directrices le conciernen si usted es un participante en los medios sociales que ha sido promocionado con productos, incentivado o que desarrolla una relación actualmente con Intel. Si tiene preguntas o dudas respecto a las presentes directrices, póngase en contacto con su patrocinador de Intel.

Tenga en cuenta que Intel supervisa los medios sociales relacionados con nuestra empresa, incluyendo las actividades de nuestros PMS patrocinados, promocionados o incentivados. En el supuesto de descubrir que algunas manifestaciones o afirmaciones que no deban revelarse, que sean falsas o engañosas, nos pondremos en contacto con usted para que las corrija. Si se descubre que usted, como PMS patrocinado, está realizando manifestaciones engañosas o imprecisas de forma repetida sobre Intel, productos Intel o servicios Intel, suspenderemos nuestra relación con usted.

Normas de relación para participantes en medios sociales (PMS) patrocinados, promocionados o incentivados por Intel

  • Sea transparente: Manifieste con claridad cuáles son sus relaciones con Intel, incluyendo incentivos y patrocinios. Asegúrese de que esta información está claramente disponible para el público y los lectores en cada una de sus publicaciones.
  • Sea específico: No debe realizar afirmaciones de tipo general sobre los productos, sino hablar específicamente sobre sus experiencias.
  • Sea usted mismo: Le animamos a que escriba en primera persona y a que se ciña a su área de conocimientos en lo que respecta a la tecnología Intel.
  • Sea concienzudo: Tenga en cuenta que lo que escriba es su responsabilidad, por lo que el incumplimiento de estas directrices podría poner en riesgo sus incentivos o patrocinio con Intel. Así mismo, debe cumplir en todo momento con los términos y condiciones de cualquier sitio de terceros en el que participe.