• <Más en Intel.com

Conformidad sobre las exportaciones de Intel

Descripción general
Allí donde Intel realice negocios, las leyes y las normativas regirán el comercio. El cumplimiento de las leyes y las normativas de exportación de EE UU rigen la exportación de los artículos tangibles e intangibles. Bajo ninguna circunstancia se podrá ejecutar transacción de Intel alguna que sea contraria a esta política.

Política de Normativas de Administración de Exportaciones (EAR): Artículos de doble uso
La exportación de artículos de doble uso (comercial y no militar) se regula a través de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) (regida por el Ministerio de Comercio de EE UU) de conformidad con lo estipulado en las Normativas de Administración de Exportaciones ("EAR"). Por lo general, la normativa prescribe que todos los artículos de doble uso de EE UU, así como los artículos originales de EE UU (con algunas excepciones bien claras) están sujetas a las Normativas de Administración de Exportaciones. Si un artículo está sujeto a las normativas, puede que se requiera una licencia del Ministerio de Comercio antes de poder exportarlo o reexportalo.

Política sobre Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR): Artículos de defensa, servicios de defensa y datos técnicos relacionados
La exportación de los artículos de defensa, servicios de defensa y datos técnicos se regula a través de la Oficina de Controles Comerciales de Defensa (regida por la Secretaría de Estado de EE UU) de conformidad con el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas ("ITAR"). Aunque el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas se centra en los artículos relacionados con la defensa, las entidades comerciales como Intel se ven afectadas dada la naturaleza extensiva e inclusiva de los controles. El reglamento generalmente prescribe que quedan prohibidas, a menos que se autorice por licencia o exención, todas las exportaciones a extranjeros de artículos de defensa, servicios de defensa y datos técnicos relacionados.

Oficina de Control de Activos Extranjeros
La Oficina de Control de Activos Extranjeros administra y aplica principalmente programas de sanciones económicas contra países y grupos de individuos, como terroristas y narcotraficantes. Las sanciones pueden ser globales o selectivas y se utilizan el bloqueo de activos y las restricciones comerciales para llevar a cabo la política extranjera y los objetivos de seguridad nacionales.

Definiciones

APP
La fórmula APP se ha diseñado para determinar el rendimiento informático con fines de control de exportaciones. Esta fórmula, derivada de los estándares del sector existentes, es un diferenciador más exacto entre ordenadores de gama alta, de encargo especial y de alto rendimiento (HPC) como superordenadores de vectores y sistemas disponibles. Intel publica cálculos de rendimiento pico de aplicaciones (APP) en http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/CS-017346.htm. Si no encuentra el rendimiento APP del producto, envíenos un mensaje de correo electrónico a ctp.determinations@intel.com.

CCATS
Commodity Classification Automated Tracking System (CCATS, Sistema automático de seguimiento para la clasificación de productos). Este es el número de código asignado por BIS a los productos clasificados respecto a la Commerce Control List (CCL, Lista de control de comercio). Intel proporcionará el número CCATS cuando corresponda.

Lista(s) de personas denegadas/restringidas
La Lista de personas denegadas (DPL) es una lista de personas, empresas e instituciones a las que el gobierno de los EE UU les ha denegado privilegios de exportación o que suponen una amenaza para la seguridad nacional de este país. El Ministerio de Comercio de EE UU y otras agencias gubernamentales son las encargadas de actualizar la lista DPL.

ECCN
Export Control Classification Number (Número de Clasificación de Control sobre la Exportación) asignado por el Departamento de Comercio de EE UU, Bureau of Industry and Security (BIS, Oficina de la Industria y Seguridad) de la Commerce Control List (CCL, Lista de Control de Comercio). La presente es la designación fundamental que indica el nivel de control de un artículo.

HTS
HTS (Arancel de Aduanas Armonizado de EE UU): Código de 10 dígitos que se asigna a todos los productos que se importan en Estados Unidos. La Oficina del Censo del Ministerio de Comercio de EE UU utiliza este código para calcular estadísticas de comercio en EE UU, mientras que Aduanas de EE UU utiliza este código para evaluar derechos y aranceles. El número HTS de 10 dígitos se facilita solo como referencia y puede que no se reconozca en todas las áreas de aduana. Si el número HTS que se muestra presenta un sufijo con caracteres alfabéticos, dicho sufijo es exclusivamente para uso interno y no forma parte del código HTS normativo.

Lista(s) de personas denegadas/restringidas
La Lista de personas denegadas (DPL) es una lista de personas, empresas e instituciones a las que el gobierno de los EE UU les ha denegado privilegios de exportación o que suponen una amenaza para la seguridad nacional de este país. El Ministerio de Comercio de EE UU y otras agencias gubernamentales son las encargadas de actualizar la lista DPL.

Exportación de artículos de cifrado
La tecnología, el hardware y el software que contengan tecnologías de cifrado están sujetos a la Normativas de administración de exportación de EE UU. La autorización para exportar dichos artículos se debe obtener del gobierno EE UU. Los factores específicos determinan el nivel de control del artículo de cifrado como, por ejemplo, si el artículo de cifrado aparece clasificado bajo 740.17(b)(2) ("Restringido"), 740.17(b)(3) ("No restringido") o 742.15(b)(3) (Mercado de masas).

Restringidos
Los productos designados como "restringidos" se pueden exportar sin una licencia a los usuarios finales no gubernamentales (tal y como se define en las normativas EAR) en el resto de países, a excepción de los países E:1; los envíos a usuarios finales gubernamentales en estos otros países requieren una licencia.

No restringidos
Algunos productos se pueden clasificar como no restringidos, lo que significa que se pueden exportar a la mayoría de usuarios finales gubernamentales y no gubernamentales en todos los destinos excepto en los que aparecen en la lista del grupo de países E:1 en el Anexo 1 hasta la Parte 740 de la EAR. En este grupo se incluyen: Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán y Siria. Consulte la política EAR para obtener la lista más actualizada de países E:1.

Mercado de masas
Según una revisión de la oficina BIS, puede que se exporten sin licencia (p. ej., NLR) bajo ECCN 5D992 algunos productos de cifrado que contengan un cifrado seguro para el mercado de masas.

Nota: Intel ha añadido sufijos a los números de artículos de control (ECCN) para procesamiento interno. Consulte la tabla siguiente para obtener una explicación detallada.

Sufijo
Intel
Definición de sufijo
R 740.17(b)(2)
U 740.17(b)(3)
* No hay ninguna declaración en francés en vigor
EUMM Mercado de masas de R.U. aprobado
OIEL Mercado de masas de R.U. no aprobado
EMMF Mercado de masas de R.U. aprobado; aprobado para importación en Francia
c 742.15(b)(3) Mercado de masas de EE UU aprobado

BÚSQUEDA DE PRODUCTO

Para conocer la información relativa al cumplimiento de requisitos comerciales y especificaciones de producto,
busque el producto (nombre, material o número de producto) en el campo de búsqueda facilitado.

*Descargo de responsabilidades legales
Intel proporciona una herramienta de búsqueda de clasificación que contiene la información necesaria para completar una evaluación sobre exportación en lo que respecta a las Normativas de Administración de Exportación de EE UU y las normativas de países de exportación locales como el Número de Clasificación de Control de Exportación (ECCN), Y/O el Número de Arancel Armonizado (HTS), así como las autorizaciones CCATS (si son aplicables).

Toda la información facilitada en la herramienta de búsqueda de clasificación es estrictamente una recomendación para el usuario y se debería utilizar en combinación con las Normativas de Administración de Exportación de EE UU (EAR) y las normativas de exportación de países locales cuando se evalúen los requisitos de exportación de EE UU y de los distintos países.

Toda la información que se incluye por la presente se basa en las especificaciones de producto de Intel y está sujeta a cambios sin previo aviso. Intel no se responsabiliza ni ofrece garantía de la precisión o fiabilidad de tales especificaciones. Estas clasificaciones se facilitan "TAL CUAL" sin ningún tipo de garantía, incluida cualquier garantía de comerciabilidad, no infracción, idoneidad para un fin determinado o cualquier garantía derivada de cualquier propuesta, especificación o ejemplo. Intel declina toda responsabilidad, incluida cualquier responsabilidad sobre la infracción de derechos de propietario en lo que respecta al uso de información de estas clasificaciones. Por la presente, no se otorgará ninguna licencia, ya sea expresa o implícita, por impedimento legal u otra vía, en lo que respecta a derechos de propiedad intelectual.

Entidades/personas denegadas
La tecnología y los productos de Intel no se pueden exportar o reexportar a personas o entidades que se enumeran en la Lista de personas denegadas del gobierno de EE UU o la Lista de entidades que se incluye en el sitio web de BIS:
http://www.bis.doc.gov/ComplianceAndEnforcement/ListsToCheck.htm

Embargos/sanciones comerciales
Se requiere autorización previa por escrito del gobierno de EE UU para las exportaciones directas o indirectas de tecnología y productos de Intel a cualquier país sometido a embargo o con algún tipo de restricción al respecto impuesta por EE UU. En la actualidad, los países sometidos a embargo son Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán y Siria. Para conocer la información más actualizada, consulte los países que aparecen en el grupo de países E:1 de las normativas EAR: http://www.access.gpo.gov/bis/ear/pdf/740spir.pdf y la sección 746 de las normativas EAR para embargos y otros controles especiales: http://www.access.gpo.gov/bis/ear/pdf/746.pdf.

Países sancionados

Consulte http://www.treas.gov/offices/enforcement/ofac/programs/.

Nota: Los países embargados/sancionados, las listas de denegación y restricción cambian con el tiempo. Consulte los sitios web para conocer la información actualizada o póngase en contacto con nosotros para recibir asistencia.

Preguntas frecuentes

P. ¿Hay países o destinos en los que no puedo comercializar productos de Intel?
R. Sí. El software y el hardware de Intel se comercializa y se distribuye por todo el mundo, con algunas excepciones de licencias. Esto significa que se podrían realizar exportaciones a todos los países excepto a aquellos a los que las leyes estadounidenses hayan impuesto algún tipo de restricción. Consulte la herramienta de búsqueda de clasificación para conocer el número ECCN adecuado para su producto. Consulte los embargos y las sanciones comerciales para los destinos sujetos a prohibición.

P. ¿Puedo llevarme temporalmente el software de cifrado en mi ordenador portátil mientras estoy en el extranjero?
R. Sí, siempre y cuando cumpla las excepciones de licencia BAG y TMP, tal y como se describe en las Normativas de Administración de Exportaciones. Para obtener más información, consulte con nuestro servicio de asesoramiento legal.

P. ¿Qué me puede decir sobre las restricciones de cifrado que se aplican en los distintos países (salvo Estados Unidos)?
R. Muchos países tienen leyes que afectan potencialmente a la exportación o el uso del cifrado. No obstante, estas leyes se pueden aplicar o no a los productos de software de mercado de masas. Todos los exportadores deben cumplir las políticas y procesos de licencias específicos de esos países. Debe consultar al servicio de asesoramiento legal para que le aclare el contenido de las leyes específicas al respecto.

P. ¿De qué trata la nota 4?
R. La nota 4 para la Categoría 5, sección 2 en la Lista de control comercial (Anexo N.º 1 hasta la sección 774) excluye un artículo que incorpore o utilice "criptografía". La Categoría 5, sección 2 controla si la función principal del artículo o el conjunto de funciones no se refiere a "seguridad de información," informática, comunicaciones, almacenamiento de la información o redes, y si la funcionalidad criptográfica se limita a respaldar dicha función principal o conjunto de funciones. La función principal es la finalidad evidente o principal del artículo. Es la función que no está ahí para respaldar a otras funciones. La función principal "comunicaciones" y "almacenamiento de la información" no incluye artículos que se refieren a ocio, transmisiones comerciales masivas, gestión de derechos digitales o gestión de registros médicos.

Contáctenos
Para obtener información adicional sobre los productos de Intel, así como el Número de Clasificación de Control de Exportación (ECCN) y el Número del Sistema de Seguimiento Automático de Clasificación (CCATS), envíe a la dirección de correo electrónico export.classification@intel.com su solicitud incluyendo el número de referencia del producto y la descripción.