• <Más en Intel.com

Intel IT Business Review

Nuestros líderes más experimentados ofrecen sus análisis sobre las mejores prácticas de TI de Intel

Liderando TI de Intel

Transformando la tecnología de la información

Cada día que pasa en el departamento de TI tenemos la oportunidad de transformar las ideas y las expectativas tradicionales según el modo en el que TI ofrece el valor que alimenta la innovación empresarial, las asociaciones, la velocidad y la productividad.

Animo a la gente de mi organización a que sea ‘atrevida’ en sus pensamientos e ideas. Y cuando avanzan y actúan de un modo atrevido, me gusta tanto a mí como a los socios empresariales de Intel. Recientemente, un pequeño equipo tomó una idea atrevida para reinventar el modo en el que ofrecer la información a nuestros homólogos de la industria. Tradicionalmente, proporcionamos el Informe anual sobre rendimiento de TI de Intel, un exhaustivo informe con datos y demostraciones sobre el valor de TI, ofrecido de modo anual con una perspectiva que repasa lo más destacado del año. Entonces, este equipo se preguntó: “¿Qué ocurriría si utilizáramos otra perspectiva para comunicarnos con otros homólogos de la industria de TI? ¿Podríamos conectar con ellos con más frecuencia a través de canales sociales y compartir nuestras mejores prácticas a lo largo del año en lugar de tener que esperar al final? ¿Podríamos establecer medios para compartir y colaborar con ellos desde sus dispositivos favoritos?”

Los resultados de esta idea se han traducido en nuestra nueva app para smartphones, Intel IT Business Review, y en una revista digital para tabletas. En el futuro, el equipo de TI de Intel le atrapará con aspectos fundamentales a lo largo de este viaje, compartiendo sus opiniones y mejores prácticas y conectándole regularmente con nuestros expertos en TI, clientes y compañeros.

Aunque en las páginas de Intel.es podrá seguir encontrando el mismo contenido cargado de información, esta nueva aplicación le ofrece la libertad de acceder a los análisis de las mejores prácticas de TI desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. ¡Esperamos que se comunique con nosotros!

Desde tu dispositivo, ve a Google Play, Amazon o iTunes  para descargar la app.

Explore otros recursos de TI: Página principal de IT@Intel    |    Red de homólogos de TI de Intel

Edición del Big Data

El viaje del big data de TI de Intel (hasta ahora)

Aziz Safa, Director general de capacidades para empresas de TI de Intel explica cómo sus equipos ayudan a respaldar a grupos para que solucionen problemas, identifiquen oportunidades, creen eficiencias y extraigan el valor de la información en cualquier sección de Intel.

Leer el artículo completo >

Ver la entrevista >

Escuchar el podcast >

Análisis avanzados predictivos

Ken Burns de TI de Intel habla sobre una avanzada solución predictiva para nuestro equipo de ventas que extrae grandes conjuntos de datos para identificar los socios empresariales de venta directa más prometedores, es decir, aquellos que pueden ayudar a que Intel marque la diferencia frente a la competencia.

Ver el vídeo ahora >

Leer la documentación técnica >

Análisis del Big Data

Itay Yogev, Director de análisis avanzados para TI de Intel explica cómo sus equipos implementaron una norma 5-6-10 (5 personas, 6 meses, 10 millones de dólares en retorno de la inversión) en torno a proyectos del big data de TI de Intel para demostrar que eran realizables y valiosos. Ahora están avanzando para conseguir oportunidades de mayor envergadura.

Leer el artículo completo >

 

Una estrategia del big data

El Big Data todavía es algo muy nuevo. Esto significa que las plataformas de la infraestructura en las que se llevan a cabo los análisis del big data también son relativamente nuevas. Sin embargo, esto no significa que las empresas deberían abandonar la búsqueda del éxito del big data. Chandhu Yalla, Director de ingeniería para inteligencia empresarial en TI de Intel habla sobre una estrategia del big data y tres plataformas de procesamiento masivamente paralelas.

Leer el artículo completo >

Los laboratorios de TI de Intel y el big data

En los últimos años, TI de Intel ha investigado el concepto que se esconde tras las tecnologías del big data; ahora, tenemos muchas de esas funcionalidades funcionando en nuestro entorno de producción. A medida que los laboratorios de TI de Intel siguen trabajando y explorando nuevas e innovadoras soluciones, se centran en tres áreas. Ed Goldman, Director de tecnología de TI de Intel, las desgrana para nosotros.

Leer el artículo completo >

 

Autoservicio de inteligencia empresarial

David Schaefer de TI de Intel habla sobre el desarrollo del programa de autoservicio de inteligencia empresarial de Intel y cómo ha mejorado la capacidad para tomar decisiones de los usuarios empresariales de TI de Intel.

Escuchar el podcast >

Leer la documentación técnica >

Informe de mediados de 2013 de TI de Intel

La transformación empieza con el liderazgo

La visión de Intel se centra en crear y en extender la tecnología informática para conectar y enriquecer las vidas de todas las personas de la tierra. Esta visión, acompasada con los cambios que experimenta el mercado, también está generando cambios en Intel y la mayoría tienen impreso el componente de TI. Así, TI de Intel está redefiniendo nuestra relación con el mundo empresarial para contribuir a transformar la empresa, y esta transformación empieza con el liderazgo en TI. La vicepresidenta y directora de TI de Intel, Kim Stevenson, lo explica.

Leer el artículo completo >

Escuchar el podcast de Kim >

Un día en la vida de TI

Cada día que pasa los equipos de TI de Intel trabajan en la sombra para garantizar una experiencia de usuario fantástica. Entonces, ¿qué hace falta para que eso tenga lugar? Bueno, lo explicaremos con una imagen.

Entre los bastidores de TI de Intel >

Apps multiplataforma

A medida que las tecnologías para consumidores se expanden por la empresa, TI de Intel ha invertido muchos recursos a lo largo de amplios periodos de tiempo para diseñar, certificar e implantar soluciones en múltiples y diversas plataformas. Era evidente que teníamos que modificar nuestra perspectiva para soportar las plataformas modernas y ofrecer soluciones adecuadas a nuestros usuarios sin aumentar los costes de las aplicaciones. El Director de tecnología de TI de Intel, Ed Goldman, explica nuestra perspectiva.

Leer el artículo completo >


Explore las áreas fundamentales en nuestra edición del Director de tecnología de TI

Ed Goldman, Intel IT CTO

Pioneros en TI mediante la innovación

“Ya sea para explorar o para alcanzar una meta, contamos con un proceso para identificar, dar prioridad y perseguir las oportunidades que realmente prometen. Todo se reduce a utilizar casos y valor empresarial para no dejar de buscar nuevas respuestas a una pregunta imperecedera: ¿cómo podemos hacer cosas mejores, más rápido y más baratas?” Ed Goldman, Director de tecnología de TI de Intel y director general del grupo de innovación, arquitectura y estrategias de TI de Intel IT

Leer el artículo completo >

Leer los blogs de Ed >

Escuchar el podcast de Ed >

Descubra las 8 mejores prácticas de TI de Intel

Donde el fracaso es una opción

El fracaso es una cuestión incómoda. Nadie quiere admitir los contratiempos, y mucho menos llamar su atención. Para los laboratorios de TI de Intel, sin embargo, un fracaso es un aspecto esperado y aceptado del trabajo y un ingrediente necesario del proceso de innovación.

Leer el artículo completo >

Ver el vídeo >

Diseñado para lo desconocido

¿Cómo pueden desarrollarse las aplicaciones para que funcionen en cualquier plataforma, sistema operativo, dispositivo... incluso las que aún no han sido concebidas? TI de Intel está creando un nuevo paradigma para el desarrollo de aplicaciones que resista el paso del tiempo, trabajando hacia una realidad en la que apps multiplataforma puedan adaptarse fácilmente a las plataformas actuales así como a los próximos conjuntos de innovaciones, ya se trate de un sistema operativo completamente nuevo, de un dispositivo para consumidores o de una interfaz de usuario.

Leer el artículo completo >



Estrategia de la seguridad

La próxima pequeña gran cosa del big data

Para los líderes de TI de Intel, analizar cantidades enormes de datos no es el objetivo final. Es sólo el principio. La investigación de los conocimientos profundos de TI de Intel consiste en explorar cómo llevar el big data hasta el siguiente nivel, añadiendo elementos de crowdsourcing (o innovación social colaborativa), visualización de datos y aprendizaje de máquina para ofrecer análisis más profundos, predicciones más precisas y un valor mayor.

Leer el artículo completo >

Mejores prácticas para la nube privada de TI de Intel

Intel Dynamic UX: personalización para la empresa

Imagine una plataforma informática que le comprenda, que le ayude a hacer lo que quiere hacer y que lo haga exactamente cuando desee. Los investigadores de TI de Intel creen que Intel Dynamic UX cambiará un día las experiencias tecnológicas de las personas en el trabajo, lo que supondrá un beneficio tanto para ellas como para los equipos de TI y las industrias que ofrecen soporte.

Leer el artículo completo > 

Ver el vídeo >

Más información sobre IT@Intel

IT@Intel: Compartimos las mejores prácticas de TI de Intel con el mundo

IT@Intel incluye análisis detallados de sus homólogos en TI de Intel y muestra la aplicación práctica de innovaciones de TI al ofrecer valor empresarial sobre la marcha. Le invitamos a que se una al liderazgo en la última corriente de pensamiento de las tendencias de la industria y a que descubra cómo TI puede generar valor empresarial al utilizar la agilidad, la innovación y la inversión proactiva para superar los desafíos de TI y de la empresa más difíciles de la actualidad.

Más información sobre IT@Intel >



Conversaciones