• <Más en Intel.com

Executive Insights de TI de Intel

Estrategias, guías sobre innovación, herramientas y técnicas sobre una variedad de temas de TI estratégicos

Executive Insights de TI de Intel

La serie de documentos Executive Insights se creó para educar a los líderes expertos de TI en temas estratégicos de TI. Estos documentos proporcionan análisis a fondo de las principales áreas de TI de Intel para cada cuestión y también esbozan nuestra estrategia, guía de innovaciones, herramientas y técnicas en un breve formato de dos páginas para ejecutivos.

Los documentos Executive Insights ofrecen acceso a una amplia variedad de recursos de IT@Intel, incluyendo documentación técnica, vídeos, podcasts y mucho más. Esperamos que los encuentre útiles a medida que explora estos temas estratégicos de TI.

Virtualización de equipos de sobremesa

TI de Intel ha apostado por la virtualización de equipos de sobremesa como estrategia clave para ayudarnos a equilibrar las necesidades de los empleados y los objetivos empresariales a fin de mejorar la productividad. Hemos identificado la virtualización como un aspecto esencial que permita respaldar la consumerización de TI, desde la que los empleados tendrán un acceso fluido y seguro a servicios en una amplia oferta de dispositivos.

TI de Intel: Apostando por la virtualización de los equipos de sobremesa >

Planificación estratégica de TI

Para que una organización alcance el éxito a largo plazo es fundamental contar con un proceso sólido de planificación estratégica. TI de Intel ha conseguido responder mejor a la naturaleza dinámica de nuestro negocio desde que implementó un proceso de planificación estratégica de TI en 2009. Como resultado hemos conseguido alinear mejor las inversiones en TI con las estrategias corporativas de Intel y gestionar mejor nuestro presupuesto de TI para mejorar el valor empresarial de TI.

TI de Intel: Maximizando el valor empresarial
de TI >

Mejores prácticas de la gestión de la flota de ordenadores

¿Cómo se puede equipar a 80.000 empleados diferentes en un entorno global para que siempre sean productivos? TI de Intel ha elegido una potente combinación de software, hardware y prácticas de gestión que permiten mantener los costes bajos y la productividad alta, al tiempo que prepara para las tecnologías del futuro. Estas tecnologías y herramientas proporcionan eficiencias que permiten a nuestros empleados conectar y colaborar con miembros del equipo y con socios empresariales de todo el mundo. También implementamos una estrategia basada en evitar problemas antes de que los usuarios se vean afectados.

TI de Intel: Mejores prácticas de la gestión de la flota de ordenadores >

El paso hacia una nube pendiente del cliente

TI de Intel trabaja para crear un entorno de nube pendiente del cliente en el que la disponibilidad de aplicaciones se base en el dispositivo del cliente y en los datos a los que se acceden.

TI de Intel: El paso hacia una nube pendiente del
cliente >


Sostenibilidad de TI

En TI de Intel pensamos en la “ecología” a diario siguiendo un programa formal de sostenibilidad de TI. En 2010, implementamos proyectos que reducían nuestro consumo de emisiones asociadas a TI aproximadamente en 60.000 toneladas métricas de CO2 y ahorramos unos 5,8 millones de dólares. Somos un comprometido miembro de la iniciativa Climate Savers Computing Initiative and Green Grid, y aceptamos el objetivo interno de TI de gestionar nuestra huella energética de TI y contribuir a la reducción energética de Intel en un 5% al año desde 2007 hasta 2012. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos con varios premios de la industria, incluyendo el InfoWorld Green 15, durante los tres últimos años.

TI de Intel: El valor empresarial de la sostenibilidad de TI >

Cloud Computing

El cloud computing y los modelos de uso que vienen con él están cambiando el modo en el que TI de Intel contempla nuestra arquitectura: desde la tecnología de cliente que nuestros empleados utilizarán para acceder a los servicios y datos empresariales hasta la infraestructura del centro de datos necesaria para respaldar estos servicios. Como resultado, en TI de Intel hemos adoptado una estrategia de cloud computing empresarial multianual y estamos implementando una arquitectura de nube privada empresarial para respaldar a Intel.

TI de Intel: Estrategia para el Cloud Computing >

Opciones de plataformas para maximizar el valor empresarial

TI de Intel eligió una plataforma informática que soporta elevados niveles de productividad y movilidad, además de una amplia variedad de modelos informáticos y prestaciones de dispositivos. Esta combinación de hardware y software nos permite impulsar la productividad, reducir los costes y mejorar la seguridad.

TI de Intel: Opciones de plataformas para maximizar el valor empresarial >

Seguridad de la información

La seguridad de la información puede crear nuevos modelos de uso al tiempo que proteger los activos empresariales. En TI de Intel nos hemos dado cuenta de que necesitamos replantearnos la forma en que enfocamos la seguridad empresarial. No podemos seguir gastando todos nuestros recursos intentando bloquear cada amenaza. Nuestro nuevo enfoque tiene en cuenta que el rol de la seguridad empresarial persigue proteger y desarrollar el negocio de Intel, lo que incluye respaldar nuevos modelos de uso como el cloud computing, la consumerización de TI y la informática social.

TI de Intel: La seguridad de la información debería proteger y desarrollar el negocio >

Consumerización de TI

A medida que los dispositivos y tecnologías móviles proliferen en el mercado, un mayor número de empleados de Intel desearán utilizar sus dispositivos particulares en la empresa. Además, querrán elegir las plataformas, las aplicaciones, las herramientas online y los servicios para desempeñar sus trabajos y organizar sus vidas. A esta tendencia se la conoce como la “consumerización de TI”. TI de Intel reconoce que los empleados desean acceder a información y aplicaciones en cualquier momento y lugar, lo que les permite trabajar de modos más flexibles y productivos.

TI de Intel: Abordando la consumerización de TI >

Uso de la tecnología para impulsar la transformación

En este documento de Executive Insights discernimos cómo utilizamos la tecnología para afrontar la transformación del lugar de trabajo y ofrecer valor empresarial a las empresas. Al dotar a nuestros empleados con una variedad de recursos, mejoramos la productividad de los empleados y contribuimos significativamente a las ganancias en los resultados.

TI de Intel: Uso de la tecnología para impulsar la transformación >