• <Más en Intel.com

Soluciones de Intel® True Scale Fabric

Innovar superando las cuestiones más complejas de la actualidad requiere una gran capacidad informática y las industrias e investigadores dependen de las herramientas de la HPC para crear modelos y analizar de modo eficiente las inmensas cantidades de datos no procesados disponibles. Para descubrir el próximo remedio, aprovechar los recursos energéticos y optimizar la seguridad nuclear, Intel® True Scale Fabric permite la ampliación eficiente de la HPC para que soluciones de vanguardia afronten los retos más duros que se plantean.

Energía

Energía

Las mayores necesidades energéticas y los retos para encontrar nuevos recursos energéticos requieren un mayor uso de la HPC. Encontrar y extraer restos fósiles bajo el fondo marino requiere enormes cantidades de capacidad informática para procesar los más elevados volúmenes de datos y modelos no procesados, por lo que muchas de las principales empresas dedicadas a la extracción petrolífera utilizan las tecnologías Intel® para mejorar sus complejos análisis de exploración y recuperación. Las empresas de energía eólica también utilizan las tecnologías de mejora del rendimiento para analizar las corrientes de viento para optimizar nuevos lugares para ubicar sus turbinas de viento y crear energía limpia y asequible.

Soluciones académicas

Universidades

En las principales universidades e instituciones del mundo, científicos e investigadores utilizan los recursos que les brinda la superinformática para solucionar problemas complejos como la identificación de los efectos ópticos de las corrientes a chorro en observatorios, el descubrimiento de física química que ofrece nuevos productos ecológicos y la comprensión de cómo los cambios climáticos afectan a las regiones costeras de China. Solucionar estos retos requiere una enorme cantidad de capacidad de procesamiento y herramientas eficientes, así como mejorar la eficiencia ayuda a las instituciones académicas a beneficiarse de sus recursos. Con la HPC optimizada para Intel True Scale Fabric, los estudiantes y los investigadores tienen la capacidad de indagar, explorar y resolver problemas habituales en menos tiempo.

Investigación gubernamental

Investigación gubernamental

Las agencias gubernamentales tienen muchas necesidades de gestión de datos y de superinformática, como crear modelos de los efectos de las armas nucleares, previsiones del tiempo y simular amenazas de seguridad. Los laboratorios gubernamentales ayudan a las industrias emergentes a crear nuevas tecnologías y productos que siguen siendo competitivos en los mercados de rápida evolución. Al aprovechar el rendimiento y la latencia de la ampliación de la arquitectura de Intel® True Scale Fabric, Intel ha ayudado al Department of Energy National Nuclear Security Administration (NNSA) a instalar el superordenador Tri-Laboratory Linux Capacity Cluster 2* (TLCC2). La tecnología requiere una informática de alta capacidad para soportar el programa de tutela de reservas de la administración que pretende sostener y valorar las reservas de armas nucleares del país sin tener que realizas pruebas subterráneas.

Creación de modelos atmosféricos y climáticos

El tiempo y el clima

La previsión y creación exactas de modelos de patrones atmosféricos y de cambios climáticos representan unos inmensos retos para la HPC. Los superordenadores que simulan rápidamente el desarrollo de las predicciones o los cambios del clima a largo plazo tienen que poder procesar con eficiencia enormes cantidades de datos no procesados. Como uno de los diseños de interconexión de HPC más ampliable de la industria, Intel® True Scale Fabric aprovecha cada uno de los núcleos del procesador para ofrecer elevadas frecuencias de mensajes para aplicaciones y cargas de trabajo paralelas. Esta herramienta energéticamente eficiente permite contar con nuevos niveles de rendimiento, independientemente de que los trabajos requieran docenas o miles de núcleos de procesamiento, permitiendo a los investigadores climáticos predecir y solucionar los problemas del futuro relacionados con el clima.

Fabricación

Fabricación

Empresas de una amplia variedad de industrias confían en la HPC para diseñar, simular y optimizar nuevos productos y mercados enteros. Los fabricantes de coches utilizan los superordenadores para analizar y mejorar el diseño de los vehículos, la eficiencia energética, la seguridad de los pasajeros e impulsar la productividad en el montaje, a fin de ser más competitivos y rentables. En las industrias aeroespacial, electrónica y ciencias de los materiales, las simulaciones generadas por la HPC optimizan el diseño y la creación durante los procesos de pruebas. Las prestaciones de Intel® True Scale Fabric permiten a las empresas ser más creativas y llevar nuevos productos al mercado más rápidamente; por su parte, los fabricantes crean productos mejores más rápidamente y con menos costes.

Soluciones para Ciencias Biológicas

Ciencias Biológicas

Desde la creación de modelos moleculares a la genética estructural pasando por el desarrollo de medicinas, organizaciones de todo el mundo trabajan para descubrir tratamientos que salven vidas utilizando herramientas informáticas exigentes. Además, tecnologías mejoradas como Intel® True Scale Fabric aceleran rápidamente estos modelos y simulaciones, de modo que lo que antes tardaba meses ahora se realiza en minutos gracias a los sistemas de HPC agrupados actuales. Al dotar a la investigación de avances para hallar la próxima cura, las agrupaciones de HPC del más rápido rendimiento se basan en una tecnología más eficiente y ampliable que ayuda a los científicos a hacer sus descubrimientos con mayor rapidez.