• <Más en Intel.com
Masthead Light

Software Host Intel® True Scale Fabric

OpenFabrics Enterprise Distribution (OFED*)

La OpenFabrics Alliance desarrolla, prueba, crea licencias, asiste y distribuye software OFED que conforma los cimientos del software para agrupaciones de HPC. Stock OFED conforman el centro para la oferta de software Intel para OFED+* mejorado, además Intel proporciona asistencia para soluciones exclusivas de Stock OFED utilizadas con aplicaciones de HPC.


Mensajes escalados en rendimiento (PSM), incluidos en Intel para el software OFED+

Basado en el estándar OFED rigurosamente probado por la industria, este software mejorado y comercial es completamente compatible con las versiones de OFED que salen al mercado y proporciona herramientas que aceleran las ventajas de las inversiones de HPC simplificando la instalación y la configuración de agrupaciones de HPC de cualquier tamaño. Incluido como parte de la distribución Intel para el software OFED+ y parte del Intel® True Scale Fabric suite, los mensajes escalados en rendimiento (PSM) proporcionan una arquitectura sin conexiones, ligera y diseñada específicamente para optimizar las comunicaciones de HPC. Para que las agrupaciones de HPC alcancen el rendimiento de la exascala, utilizar una capa de controladores InfiniBand* de fines generales es un impedimento de rendimiento innecesario. PSM está bien posicionado para la evolución futura de las redes HPC.

 

La biblioteca de PSM utiliza una capa de controladores de software ligero optimizado para HPC, que supone apenas el 10% de la huella de los controladores del software de InfiniBand estándar. Además, el Intel True Scale Fabric suite también soporta protocolos estándar centrados en E/S a través de capas de verbos estándar.

 

Diagrama de aspectos destacados de PSM

Aspectos destacados de PSM

  • Baja latencia de punto a punto
  • Frecuencia de mensajes MPI elevada, ancho de banda eficiente y rendimiento colectivo
  • Rendimiento de MPI acelerado para las bibliotecas de Intel® MPI más disponibles
  • Incluido en versiones de software de OFED
  • Rendimiento y escalabilidad de ampliaciones aumentado
  • Soporte para coprocesador/GPU (Intel® Xeon Phi™, NVIDIA Tesla*)
  • Arquitectura para control de congestiones que reduce los efectos de la congestión de la red ocasionada por la baja disponibilidad de crédito que se produce por delante del bloqueo de la línea
  • El soporte completo para vFabric Suite* nativo es para todas las bibliotecas de Intel MPI soportadas por PSM