• <Más en Intel.com
Masthead Light

Qué hacer con los ordenadores
viejos

Sabes que sustituir un coche antiguo que devora combustible por un reluciente nuevo modelo más veloz, más seguro y con menor consumo de combustible es una jugada inteligente. ¿Pero y si se trata de actualizar un ordenador que cuesta una ínfima parte del precio de tu automóvil? Según el periódico New York Times, el ordenador ha desbancado a la radio como segundo formato más popular de medios de comunicación, por detrás de la televisión.

 

Cada vez hay más usuarios cansados de utilizar ordenadores desfasados que son lentos y propensos a ataques maliciosos, y están comprando modelos nuevos que ofrecen un mejor rendimiento y una mayor facilidad de uso. Si has echado un vistazo recientemente a un sistema Ultrabook, un portátil o un ordenador All-in-one equipado con tecnología Intel, sabrás que toda la experiencia informática, desde la gestión de archivos hasta el entretenimiento, ha mejorado drásticamente. Descubre lo que puedes hacer con los ordenadores viejos una vez que te hayas decidido a actualizar para disfrutar de un mejor rendimiento y más diversión con entretenimiento digital.

 

Dona tu viejo ordenador después de actualizar el equipo

Además de llevar tu viejo ordenador a un centro de reciclaje, otra opción muy popular consiste en donarlo. Muchos centros de aprendizaje locales, especialmente aquellos que trabajan con grupos de intereses especiales como las personas de la tercera edad, pueden darle un buen uso a tu desfasado ordenador. Además de ayudar a una buena causa, a lo mejor podrías beneficiarte de una desgravación de impuestos. Para obtener más información sobre los programas que aceptan donaciones de ordenadores, visita la Agencia Norteamericana de Protección del Medioambiente (U.S. Environmental Protection Agency).

 

Crea una plataforma de aprendizaje para tus hijos

Si tienes hijos, puedes utilizar tu viejo ordenador como una plataforma de aprendizaje para procesamiento de textos y otras habilidades informáticas. Desconecta el ordenador de Internet y configúralo para que tus hijos practiquen creando documentos, tablas y hojas de cálculo. Al dejarles trabajar con un ordenador real, en lugar de un juguete, se lo tomarán más en serio. Y quién sabe… para cuando adquieras tu próximo ordenador, ¡probablemente te enseñen un par de cosas para sacarle el máximo partido a tu futuro procesador Intel!

 

Vende tus ordenadores viejos

Si necesitas un poco de dinero extra, valora la opción de vender tu viejo ordenador en Craigslist o eBay. Dedica unos minutos a investigar qué precios tienen otros ordenadores usados de características similares. Ponle un precio de venta y recuerda: por poco que le saques, siempre será mejor que tenerlo acumulando polvo en un armario.

 

Prueba a usarlo como escultura informática

Si eres creativo, siempre hay posibilidades artísticas para los viejos ordenadores. Un rápida búsqueda de “ordenador acuario” u “ordenador escultura” en la web te mostrará que los monitores se pueden desmontar para hacer todo tipo de cosas, desde peceras hasta terrarios. Y que ese viejo ratón o teclado está pidiendo a gritos que lo transformes en una escultura moderna.

 

Aprende a borrar un disco duro

Independientemente de lo que decidas hacer con tu viejo ordenador, asegúrate primero de borrar toda la información confidencial transfiriendo los archivos a un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento. Si deseas obtener más información sobre este importante paso, lee Cómo transferir tus archivos a un ordenador nuevo.

¿Listo para actualizarte?

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >