• <Más en Intel.com

Intel aumenta su oferta de redes con la mejor tecnología de redes de informática de alto rendimiento

Intel se complace en anunciar que ya se ha cerrado la compra del programa InfiniBand* de QLogic. Intel continuará vendiendo, prestando servicio y ofreciendo asistencia para la actual oferta de productos TrueScale InfiniBand*, al tiempo que invierte en la futura dirección de las redes de HPC. Mantenemos nuestro compromiso con los clientes y la comunidad de HPC que han elegido la arquitectura TrueScale* como base de sus plataformas de HPC.

La oferta TrueScale de adaptadores de host y conmutadores TrueScale InfiniBand, conmutadores Edge y Director, y herramientas de supervisión y gestión Fabric Suite*, ha consolidado a TrueScale InfiniBand como una tecnología líder en el mercado de la informática de alto rendimiento (HPC). Con esta adquisición se pretende ampliar la oferta de redes de Intel y ofrecer una tecnología de redes de informática de alto rendimiento (HPC) escalable, así como apoyar la visión de Intel para innovar en arquitecturas de redes y conseguir el rendimiento ExaFLOP/s en 2018. Un ExaFLOP/s equivale a un trillón de operaciones informáticas por segundo, es decir, cien veces más que los superordenadores más veloces de hoy día.

Descripción general de TrueScale InfiniBand

El rendimiento y la eficiencia de las redes de interconexión que se utilizan actualmente con procesadores de varios y múltiples núcleos afectan directamente al rendimiento de las aplicaciones. Las actuales agrupaciones de HPC ejecutarán las exigentes aplicaciones de HPC con mayor rapidez si se configuran con interconexiones Intel TrueScale InfiniBand.

Diseñada específicamente para HPC, la arquitectura Intel TrueScale InfiniBand utiliza un moderno diseño de "host en carga" que ofrece un rendimiento a nivel de aplicaciones que se amplía con las agrupaciones de HPC donde se utilizan procesadores de muchos núcleos, incluida la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 (de próxima comercialización).

Como complemento de los adaptadores de host TrueScale InfiniBand está la serie Intel 12000 de conmutadores InfiniBand, lo que permite crear una red de muy alto rendimiento para agrupaciones de HPC y sus aplicaciones de MPI. Cada miembro de la familia Intel serie 12000 proporciona un rendimiento predecible y ampliable, incluso con tráfico pesado y cargas extremas de mensajes.

Información adicional sobre TrueScale InfiniBand y servicios de asistencia

Intel trabaja actualmente con QLogic para llevar a cabo la transición de información y servicios de asistencia del sitio web de QLogic al sitio web de Intel. Al acceder a los servicios e información siguientes, se te transferirá al sitio de QLogic hasta que la transición se haya completado.