• <Más en Intel.com

Informática de alto rendimiento

Acelere su exploración y descubra cómo llevar sus productos al mercado más rápidamente

Acelere su exploración y descubra con las agrupaciones basadas en las series de procesadores Intel® Xeon®. Las series del procesador Intel Xeon ofrecen un rendimiento más potente e inteligente para que pueda pasar del concepto a la producción más rápido que en el pasado.

Las soluciones de informática de alto rendimiento basadas en los procesadores Intel Xeon proporcionan:

  • Memoria que se adapta a sus necesidades: Soluciones escalables que estiran el ancho de banda de la memoria para ayudarle a acceder al rendimiento y ofrecer recursos según se necesiten
  • Latencia reducida: Con E/S integrada Intel® y elevado ancho de banda de doble anillo, la latencia reducida en los buses de los chips acelera la disponibilidad de los datos en los núcleos de procesamiento. Además, E/S directa de datos Intel® reduce la latencia más si cabe habilitando el tráfico de E/S para omitir la memoria principal del sistema en su trayecto hacia la caché del procesador y, luego, el núcleo de cálculo.
  • Rendimiento mejorado cuando más se necesita: La escalabilidad dinámica acelera los avances transformando los datos complejos en nuevos descubrimientos
  • Flexibilidad en aumento: Los procesadores Intel Xeon E5 proporcionan rendimiento cuando lo necesita para aplicaciones multihilo y de un solo hilo, incluyendo mayor rendimiento de coma flotante para cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento. 12
  • Consumo eficiente de la potencia: Los procesadores Intel Xeon ofrecen de modo inteligente el rendimiento que necesita al tiempo que ahorran el máximo de energía 34

Actualícese a soluciones de informática de alto rendimiento basadas en procesadores Intel® para disfrutar de una escalabilidad dinámica, un mayor rendimiento y un tiempo más rápido para llegar al descubrimiento.

 

Tanque de aceite y extracción de gas llevadas al siguiente nivel

Consulte el caso práctico >

Comprenda las ventajas de los procesadores inteligentes y escalables

Leer la información resumida del producto >

Evalúe el rendimiento del procesador Intel® Xeon®

Revisar los análisis de rendimiento >

Implemente una solución demostrada

Leer el caso práctico > (PDF de 276 KB)

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Fuente: Comparación de rendimiento utilizando el análisis de rendimiento SPECfp*_rate_base2006. Resultado de referencia de 267 en una plataforma de dos servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® X5690 de la generación anterior basado en el mejor resultado publicado en www.spec.org el 6 de septiembre de 2011. Para obtener más detalles, consulte: http://www.spec.org/cpu2006/results/res2011q1/cpu2006-20110131-14172.html. Nuevo resultado de 486 basado en estimaciones internas de Intel utilizando una plataforma Intel con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2690, tecnología Intel® Turbo Boost y tecnología Intel SpeedStep® mejorada activadas, con tecnología Intel® Hyper-Threading, 64 GB de RAM, Red Hat Enterprise Linux* Server 6.1 beta para x86_6, Intel® Compiler 12.1.

2. Requiere un sistema equipado con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), consulte con el fabricante de su ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. No disponible en el procesador Intel® Core™ i5-750. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.

3. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

4. Fuente: Comparación de rendimiento utilizando el análisis de rendimiento SPECint*_rate_base2006 al mismo TDP. Resultado de referencia de 391 en una plataforma de dos servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® X5690 de la generación anterior basado en el mejor resultado publicado en www.spec.org el 6 de octubre de 2011. Para obtener más detalles, consulte: http://www.spec.org/cpu2006/results/res2011q3/cpu2006-20110831-18532.html. Nuevo resultado de 616 basado en estimaciones internas de Intel utilizando una plataforma Intel con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2680, tecnología Intel® Turbo Boost, tecnología Intel SpeedStep® mejorada, tecnología Intel® Hyper-Threading, 64 GB de RAM, Red Hat Enterprise Linux* Server 6.1 beta para x86_6.