• <Más en Intel.com
Masthead Light

Una experiencia táctil en la pista

SEGA y Sumo Digital se apuntan a los sistemas Ultrabook™ a lo grande con Sonic & All-Stars Racing Transformed*

"Por tradición, los portátiles ofrecen la mejor experiencia de juegos". Este fue el primer pensamiento que pasó por la cabeza de Steve Lycett, productor ejecutivo (Sumo Digital) de Sonic & All-Stars Racing Transformed*, pero se disipó rápidamente. "En cuanto recibimos el Ultrabook™ y hablé con los ingenieros de Intel, nos dimos cuenta de que ya teníamos en nuestras manos la próxima generación".

Con el encargo de llevar al Ultrabook™ una de las franquicias de SEGA que hacen época, el equipo de Sumo Digital en Sheffield, Inglaterra, superó el reto con creces. El aclamado juego de carreras Sonic & All-Stars Racing Transformed es la última expresión de la serie que permite a los jugadores subirse a los coches (que luego se transforman en barcos y aviones) de los más famosos titanes de SEGA a nivel mundial, desde Sonic hasta ¡Rompe Ralph!, con su reciente estreno en Hollywood. SEGA nunca se ha dormido en los laureles con la serie, por lo que llevar el juego al Ultrabook con pantalla táctil era la evolución lógica.

Consigue la versión demo gratuita (1,2 GB) de Sonic & All-Stars Transformed*. >

"Hemos adaptado específicamente el juego para la gama de sistemas Ultrabook y garantizar que hemos sacado el máximo partido al hardware", explica Lycett, que ha trabajado en este equipo para asegurarse de que los jugadores siempre disfruten de todo el control táctil que quieran. "Hemos diseñado la interfaz de usuario específicamente para que sea totalmente táctil. Se pueden elegir los modos, decidir en qué pista jugar y ver todos los vehículos con el simple toque de un dedo".

Está claro que Lycett quería llevar la opción táctil a sus juegos, aunque a primera vista un nuevo juego para PC no es el sitio más adecuado para una interfaz táctil, los jugadores se han acostumbrado totalmente a tenerla en sus juegos. "Los usuarios quieren llegar y tocar los mundos que creamos, es una interfaz de usuario natural que conoces desde que naces y que proporciona una conexión inmediata con una respuesta instantánea".

Los sistemas Ultrabook ofrecen un nuevo nivel de flexibilidad e interacción a Sonic & All-Stars Racing Transformed. En una configuración normal de portátil, los jugadores pueden interactuar directamente con cuatro controladores para competir en una caótica carrera con la pantalla dividida, mientras que un sistema convertible permite jugar en configuración de tableta, haciendo un uso completo de las interfaces táctil e inclinada. Los jugadores encontrarán un juego que se ha optimizado cuidadosamente para cualquier tipo de configuración.

Pero no son sólo las opciones de la interfaz las que llevaron a Lycett y a su equipo a apuntarse al Ultrabook. "Sonic & All-Stars Racing Transformed en la plataforma del Ultrabook se beneficia del hecho de que sabemos que existe un conjunto continuo de tecnologías disponibles", aclara Lycett.

"Las pantallas de alta calidad ofrecen colores que saltan a la vista, además, las pantallas táctiles son fluidas y sensibles, y los sensores de inclinación proporcionan un control preciso e inmediato. Todo esto, además de una enorme capacidad gráfica y de procesamiento y mucha más memoria en comparación con lo que ofrece la última consola del mercado, y ya tienes la mejor receta para una fantástica experiencia de juegos".

Vamos a correr.

Consigue la versión demo gratuita (1,2 GB) de Sonic & All-Stars Transformed* >

Más información

Descarga la demo gratuita de Sonic & All-Stars Racing Transformed*

Versión demo completa con funcionalidad táctil y de sensores. (1,2 GB)

Juega a la demo gratuita >

En la pista

Steve Lycett, productor ejecutivo de Sonic & All-Stars Racing Transformed