• <Más en Intel.com
Masthead Light

Desatando Total War*: ROME II

Cómo conseguir unos gráficos alucinantes con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ y los gráficos Intel® Iris™. Ahora con control táctil.

El control táctil ya está disponible para Total War: ROME II* como una actualización gratuita. Es compatible con todos los dispositivos multitáctiles que cumplan con los requisitos mínimos de sistema de Total War: ROME II.

De lo primero que se percatará cualquier fan de la premiada serie de Total War* será de los asombrosos gráficos de Total War: ROME II*. “Las imágenes no pasan desapercibidas en cualquier juego de Total War; y nos sentimos orgullosos de ir a la cabeza en tecnología para juegos, pero el salto en calidad de gráficos en ROME II es alucinante”, aclara Mike Simpson, Director creativo de Creative Assembly. En el desarrollo de ROME II, el equipo con sede en el Reino Unido buscaba conseguir que tanto el arte de gobernar, la política, y la intriga así como las épicas batallas del mundo antiguo, cobraran vida con todo lujo de detalles.

Total War: ROME II* con control táctil

A través de una combinación de calidad de juego en tiempo real y basada en giros, los jugadores comandan ejércitos enormes y armadas de barcos en unos combates demoledores en lugares exóticos como las costas de España, los bosques de Alemania y los remotos reinos del este... y todo presentado con un motor de gráficos actualizado que muestra la acción virtualmente desde cualquier perspectiva. “Queremos ofrecer un nivel asombroso de fidelidad en todos nuestros sistemas, desde máquinas de gama alta para juegos hasta ordenadores All-in-one y sistemas Ultrabook™ para que los jugadores puedan experimentar ROME II en cualquier lugar y momento”.

Para alcanzar este objetivo, Creative Assembly utilizó nuevas tecnologías Intel® exclusivas de la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ con gráficos Intel® Iris™.

Cómo se hizo Total War: ROME II

“Estas características ofrecen nuevas tecnologías que hasta ahora no era posible conseguir”, explica Charlie Dell, Programador jefe de la serie Total War.

“La tecnología de sincronización por píxel del Intel nos ha permitido implementar bordes suaves al renderizar el follaje utilizando el algoritmo AOIT (Adaptive Order Independent Transparency) de Intel. Este algoritmo y la tecnología que lo acompaña proporcionan un enfoque muy eficaz para Order Independent Transparency que es exclusivo del hardware de Intel, permitiendo que esta característica sea viable en GPU integradas”.

Gracias a la estrecha colaboración con Intel, Creative Assembly optimizó el algoritmo AOIT y varios sistemas con motor de gráficos a bajo nivel tras el análisis conjunto del rendimiento del juego en el hardware de Intel. “Seguimos haciendo un uso ampliado de los módulos Intel® Threading Building Blocks. Esta biblioteca nos aporta un modo sencillo y eficiente de utilizar los procesadores multinúcleo”, comenta Dell. “También confiamos enormemente en los analizadores de rendimiento de gráficos Intel® Graphics Performance Analyzers como componente fundamental de nuestro conjunto de herramientas de evaluación de perfiles para gráficos, así como el analizador de rendimiento Intel® VTune™ sigue siendo incondicional de nuestro conjunto de herramientas de evaluación de perfiles de CPU”.

Tráiler de Total War: ROME II - Germania

Además, la extensión Direct Resource Access ha permitido al equipo de Dell acelerar los datos que se mueven entre la CPU y la GPU, mejorando enormemente el rendimiento de los datos normales de alta resolución para la pantalla de mapas de campaña de ROME II.

“Hemos utilizado la funcionalidad de DirectX* 11 en mayor cantidad que en juegos anteriores”, ha comentado Dell, “y contamos con un rango de iluminaciones más dinámico completamente nuevo, renderización de terrenos y sistemas VFX”. Las imágenes resultantes son un estudio de detalles y variedad.

“Trabajar estrechamente con Intel en Total War: ROME II ha beneficiado enormemente al juego”, explica Rob Bartholomew, Director de marca de Total War. “Uno de nuestros objetivos cuando empezamos este proyecto fue garantizar que el juego quedara bien en cualquier equipo de sobremesa o portátil, y no sólo en los equipos de gama alta específicos para juegos. Para alcanzar este objetivo Intel nos ha ayudado mucho, y ahora el juego va especialmente bien en los sistemas Ultrabook™”.

Más información

—Mike Simpson, Director creativo de The Creative Assembly

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >