• <Más en Intel.com

Overclocking de procesadores Intel®

Toma el control de tu sistema
para el rendimiento extremo de los juegos

Rendimiento extremo Overclocking definitivo.

Rendimiento extremo
Overclocking definitivo.

Los expertos en overclocking pueden ir más allá de las especificaciones de su procesador, RAM y placa base para encontrar el punto dulce del potencial óptimo de los juegos. La clave es mantener los voltajes y las temperaturas bajos.

Los nuevos procesadores Intel® sin bloqueo te ofrecen la flexibilidad adicional que necesitas para cambiar el multiplicador del núcleo del procesador, un potente “botón” adicional para controlar tu overclocking. Esta función, junto con los demás ajustes de overclocking de la plataforma, proporcionan las herramientas más flexibles para convertir tu sistema en la máquina que deseas. Ahora puedes realizar un overclocking más flexible y definitivo, ¡y el único límite ahora es el cielo!

Comprar todos los procesadores en caja >

Comparar especificaciones de procesadores >

Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition sin bloqueo

Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition sin bloqueo

Domina tu competición de juegos con un procesador sin bloqueo, liberado y sin límites1. Gracias a una abrumadora combinación de características, entre las que se incluyen la tecnología Intel® Turbo Boost 2.02, la tecnología Intel® Hyper-Threading3 y el overclocking, el procesador Intel Core i7 Extreme Edition multihilo es flexible y arrolladoramente potente. Es el arma definitiva cuando pidas rendimiento de ordenador inigualable para disfrutar de los juegos a tope.

Comprar este procesador en caja >

Procesador Intel® Core™ i7 sin bloqueo

Procesador Intel® Core™ i7 sin bloqueo

Libera todo tu potencial con el procesador Intel Core i7, equipado con un rendimiento fantástico para tus tareas más exigentes. Con el overclocking obtendrás la flexibilidad que necesitas para ajustar las especificaciones del sistema justo como te gusta. Ya se trate de una multimedia o multitarea exigente, libera un nuevo nivel de experiencia informática.

Comprar este procesador en caja >

Comprar equipos de sobremesa con este procesador >

Procesador Intel® Core™ i5 sin bloqueo

Procesador Intel® Core™ i5 sin bloqueo

El miembro más popular de nuestra familia, ahora sin bloqueo. El procesador Intel® Core™ i5 visiblemente inteligente proporciona un rendimiento increíble y unas imágenes sensacionales. Disfruta de la emoción de un incremento automático de velocidad cuando la necesites con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.04. Disfruta de tus películas, fotos y videojuegos con total fluidez gracias a un conjunto de mejoras visuales integradas en el procesador, sin necesidad de hardware adicional5. Prepárate para liberar una experiencia de ordenador totalmente nueva.

Comprar este procesador en caja >

Comprar equipos de sobremesa con este procesador >

El overclocking en 3 sencillos pasos

Con un procesador Intel sin bloqueo, podrás hacer overclocking directamente. Lo único que hace falta son tres sencillos pasos.

Paso 1: Ve a la pantalla de la BIOS

Busca un mensaje de configuración en los primeros segundos tras encender o reiniciar tu ordenador. El mensaje exacto puede variar, pero te dirá la tecla que debes pulsar para acceder a la BIOS.

Paso 2: Cambia el multiplicador

La manipulación del multiplicador te permite poner a punto los ajustes del procesador según la memoria y la placa base.

Paso 3: Guarda tus cambios

Ahora has hecho el overclocking y estás listo para disfrutar de una experiencia de juegos superior.

Dos herramientas de Intel que simplifican el proceso de overclocking

Dos herramientas de Intel que simplifican el proceso de overclocking

¿No estás seguro de la potencia que tienes bajo el capó? Intel ofrece dos herramientas que te ayudarán a hacer overclocking de tu procesador y de la memoria DDR3.

La primera es la herramienta de Intel para Windows* para hacer overclocking en los procesadores Intel® Core™ sin bloqueo. Descarga Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU) para un acceso rápido a las características y ajustes necesarios para hacer overclocking de tu sistema6. Ajusta fácilmente los valores de potencia, voltaje, núcleo y memoria, así como otros del sistema.

La segunda herramienta te ayuda a hacer overclocking de determinada memoria DDR3 con tecnología Intel. Benefíciate de Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP) y añade otro arma a tu arsenal de overclocking.

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Advertencia: La modificación de la frecuencia de reloj y/o del voltaje puede: (i) reducir la estabilidad del sistema y la vida útil del sistema, del procesador y de otros componentes del sistema; (ii) provocar un fallo en el procesador y en otros componentes del sistema; (iii) reducir el rendimiento del sistema; (iv) provocar calor adicional así como otros daños y (v) perjudicar la integridad de los datos del sistema. Intel no ha probado, ni garantiza, el funcionamiento del procesador más allá de sus especificaciones. Intel no ha probado y no garantiza el funcionamiento de otros componentes del sistema más allá de las especificaciones estándar de la industria. Intel no se responsabiliza de que el procesador u otros componentes del sistema, incluyendo su uso con frecuencias de reloj y/o voltajes modificados, estén preparados para una finalidad determinada.

2. Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel Turbo Boost y la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 sólo están disponibles en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función de la configuración del sistema, del hardware y del software. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.

3. Disponible en algunos procesadores Intel® Core™. Requiere un sistema compatible con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT). Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.

4. Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel Turbo Boost y la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 sólo están disponibles en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función de la configuración del sistema, del hardware y del software. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.

5. Las características de las tecnologías visuales integradas no están disponibles en todos los ordenadores así como se requiere software optimizado. Consulte con el fabricante de su sistema. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/visual-technology/intel-visual-technology-consumer.html.

6. Disponible en algunos procesadores Intel® Core™. Requiere un sistema compatible con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT). Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.