• <Más en Intel.com

En iRacing, la realidad imita a la ficción

Si tus ingenieros compiten en carreras reales, el simulador de carreras no puede ser menos que perfecto

En iRacing, la realidad imita a la ficción

Steve Myers sabe mucho de carreras y también de software. Como Vicepresidente Ejecutivo y Productor Ejecutivo de iRacing, su objetivo es simple: “Crear la simulación de carreras más real que puedan adquirir y utilizar en sus ordenadores domésticos tanto pilotos como aficionados a las carreras”. Eso incluye la recreación de versiones simuladas por software de algunos de los circuitos más famosos del mundo, como los de Fórmula 1 y NASCAR, así como de algunos de los coches de carreras más conocidos, incluida una versión prevista del legendario coche de Fórmula 1 Lotus 49.

Myers también es consciente de la importancia que tienen los detalles para sus clientes. “Para nosotros, con diferencia, la fuerza que impulsa la innovación son nuestros clientes”, afirma. “Siempre estamos pendientes de lo que quieren nuestros clientes y se lo proporcionamos”. Ahí es donde un simple objetivo se convirtió en algo más complicado. “Nuestra cartera internacional de clientes quería pilotar un auténtico coche de F1. Nuestra cartera nacional de clientes siente pasión por la NASCAR y quería pilotar los mismos coches y en los mismos circuitos donde lo hacen sus héroes los fines de semana”.

Para seguir el ritmo de las rigurosas demandas de los clientes, iRacing se asoció con todos los circuitos de NASCAR de Estados Unidos y con los de Fórmula 1 de Brasil, Bélgica, Reino Unido y otros países para crear réplicas exactas. Se respetó hasta el más mínimo detalle.

Pero una simulación de carreras de talla mundial es algo más que mapas precisos de circuitos famosos. iRacing quería simular toda la experiencia de las carreras, no solo el paisaje. Esta simulación requeriría una enorme capacidad informática. Muy consolidada ya como una potencia para equipos de sobremesa, iRacing necesitaba pasarse a las tabletas y a los sistemas Ultrabook™, especialmente a aquellos que incluyen las prestaciones táctiles de Microsoft Windows* 8.

Aquí es donde entran en escena los ingenieros de Intel. “El nuevo motor de gráficos de Intel nos permite ofrecer el rendimiento de un equipo de sobremesa en una plataforma ultraligera”, afirma Myers. “Los controles táctiles del diseño de referencia del Ultrabook inspirado por Intel estaban a años luz de todas las pantallas táctiles que encontramos en el mercado”.

Es especialmente la interacción táctil lo que acerca aún más la experiencia de simulación de iRacing a la vida real. “También utilizamos la capacidad táctil para que puedas realizar rápidos ajustes en tu coche durante las paradas en boxes sin usar el teclado”. La tecnología táctil también es económica para los clientes de iRacing. “Con la tecnología táctil no es necesario adquirir hardware adicional para pilotar y disfrutar de la experiencia iRacing”, dice Myers.

Difuminar la línea entre las carreras reales y las simuladas—acercándose cada vez más a la perfección—es el objetivo último al que aspira iRacing. Myers piensa que iRacing puede hacer “todo cuanto nos permita la tecnología. Con la ayuda de Intel, quién sabe dónde está el límite”.

Materiales relacionados con iRacing*

Concurso: Más real imposible

Participa en los sorteos de Intel/iRacing.com y tendrás la oportunidad de ganar un Ultrabook™ y un día en Skip Barber's Racing School, donde los ganadores podrán ponerse al volante de coches de competición reales.

Entrar ahora >

Sin hardware adicional

“Cualquier usuario que disponga de un dispositivo táctil puede probar iRacing sin invertir en hardware adicional”.

—Steve Myers, Vicepresidente Ejecutivo y Productor Ejecutivo, iRacing