• <Más en Intel.com
Masthead Light

Nueva plataforma para el gigante de los juegos

Firaxis se apunta a la movilidad y optimiza Civilization V* para el sistema Ultrabook™ con pantalla táctil

Como juego de estrategia por turnos, Civilization V* de Firaxis Games —último título de la conocida saga creada por el gurú de Firaxis Sid Meier— se ha ganado la reputación de ser un juego bélico para pensadores. Los jugadores se turnan para llevar una civilización desde la prehistoria al futuro, estableciendo asentamientos, liderando unidades civiles y militares, gestionando el suministro de alimentos, etc. Elogiada por los críticos y con más de 9.000.000 de copias vendidas, la saga de Civilization es un fascinante y cautivador gigante del mercado.

¿Por qué arreglar lo que ya funciona?

Según Dennis Shirk, productor de Civilization V para Firaxis, la devoción demostrada por los seguidores del juego ofrecía una oportunidad de mejora. Con sus entornos increíblemente detallados y la necesidad de una enorme potencia, las versiones anteriores de Civilization siempre estaban limitadas a equipos de sobremesa para juegos. Pero eso ha cambiado.

“Queríamos llevar nuestros juegos de estrategia a un entorno más relajado”, señala Marc Meyer, Responsable de la interfaz. “Para nosotros significa muchísimo poder jugar a Civ V en el sofá y no tener que estar atados a la mesa. En Civ V se pasa mucho tiempo planificando y poder jugar en un entorno más cómodo es una gran ventaja”.

Tras trabajar con el equipo del sistema Ultrabook™, esa ventaja se convirtió en una realidad. Equipado con los gráficos Intel® HD integrados en la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i7, el sistema Ultrabook tiene potencia suficiente para renderizar incluso los entornos con mayor nivel de detalle de Civ V con la misma definición y nitidez que ofrece un equipo de sobremesa. Además, en los sistemas Ultrabook que incorporan las prestaciones táctiles del nuevo Windows* 8, el juego está más en tus manos que nunca.

“Las prestaciones táctiles te permiten conectar con el usuario de una forma más directa”, comenta Meyer. “Cambian el modo en el que te desplazas por el mapa. Arrastrar el mapa por la pantalla es una experiencia muy visceral en un sistema Ultrabook”.

A la hora de prepararse para una larga sesión de juego, además de poder sentarse en el sofá o sillón relax favorito, también se agradece que las experiencias de juego prolongadas sean más manejables. “Puedes jugar en el equipo de sobremesa durante una hora”, comenta Shirk, “y luego llevarte el Ultrabook al tren para continuar el juego. Lo guardas y, cuando vuelves a casa más tarde, puedes irte al sofá o volver al sobremesa para seguir jugando”.

Con la ayuda de los ingenieros de Intel, el equipo de Firaxis logró grandes avances en la optimización de Civ V específicamente para el nuevo sistema Ultrabook.

Materiales relacionados con Civilization V*

“El sistema Ultrabook™ es una plataforma unificada y hemos enfocado la optimización en ese sentido. Si a eso sumamos la pantalla táctil, obtenemos una solución muy convincente: Civ V en el sistema Ultrabook™ con pantalla táctil es impresionante.”

—Tim Kipp, Director de Sistemas, Firaxis

Compra el sistema perfecto

Comprar ahora >