• <Más en Intel.com

Intel® Extreme Memory Profile

Overclocking de memoria DDR3

Algunos límites existen para ser superados

Intel® Extreme Memory Profile

Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP) te permite hacer overclocking de la memoria DDR3 compatible para ir más allá de las especificaciones estándar. Se ha diseñado para mejorar las características de juegos integradas en los ordenadores equipados con tecnología Intel®. Si deseas realizar overclocking y sacar el máximo rendimiento posible a tu PC, entonces la memoria basada en Intel XMP te proporciona la ventaja adicional que necesitas para dominar a tus adversarios, y sin apenas esfuerzo1.

Funcionamiento de Intel XMP

Los perfiles de Intel XMP predefinidos y probados pueden cargarse a través de la BIOS o una aplicación específica a través del sistema operativo de un ordenador. A menudo, el modo más sencillo de cargar los perfiles de Intel XMP es utilizar una utilidad de puesta a punto, que puede estar disponible en función del fabricante específico de placas. Para saber si hay disponible una utilidad de puesta a punto en el sistema, deberías ponerte en contacto con el fabricante de la placa.

Intel Extreme Memory Profile por procesador

 

Memoria XMP para los procesadores Intel® Core™

Intel ha desarrollado un programa de certificaciones para proveedores de memoria para probar sus productos para ver compatibilidad contra Intel XMP. Para ver módulos de memoria DIMM compatibles de una gama de proveedores, descargue la opción de hoja de cálculo y podrá ordenar los datos en Excel*, o el PDF para ver la hoja de datos:

Descargar la hoja de cálculo de Excel* >

Ver el PDF >

 

Características

Ventajas

Múltiples perfiles SPD

Ofrece perfiles de memoria preestablecidos o definidos por el usuario que pueden seleccionarse en función del modelo de uso. Por ejemplo, un perfil agresivo de baja latencia puede utilizarse durante un juego exigente, mientras que la configuración de memoria predeterminada puede utilizarse para las tareas informáticas domésticas diarias, como la oficina en casa o navegar por Internet.

Campos SPD específicos para proveedores de memoria

Permite que los proveedores de módulos de memoria programen sus propias prestaciones y ofrezcan así un valor único a los usuarios finales.

Overclocking sencillo (principiantes)

Permite a los usuarios finales realizar overclocking fácilmente en sus plataformas seleccionando el perfil adecuado, en lugar de ajustar los parámetros individuales en la BIOS. Al volver a seleccionar el perfil predeterminado, la plataforma vuelve a la configuración predeterminada.

Overclocking avanzado (usuarios intermedios/expertos)

Los usuarios expertos pueden cambiar manualmente los parámetros SPD específicos en la BIOS y guardar los perfiles (específicos de la plataforma/BIOS).

Arranque predeterminado sin fallos

El "primer arranque" con la configuración JEDEC predeterminada en una plataforma compatible con la especificación JEDEC estándar DDR3 (sus frecuencias de memoria DDR3 estándar) garantiza la funcionalidad base. A continuación, el usuario puede entrar en la BIOS y cambiar la configuración manualmente o utilizar la utilidad Intel® Extreme Tuning Utility basada en Windows*.

Comprar Encuentre el sistema que más le conviene

Comprar ahora Portátiles >

Conversaciones

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Advertencia: La modificación de la frecuencia de reloj y/o del voltaje puede: (i) reducir la estabilidad del sistema y la vida útil del sistema, del procesador y de otros componentes del sistema; (ii) provocar un fallo en el procesador y en otros componentes del sistema; (iii) reducir el rendimiento del sistema; (iv) provocar calor adicional así como otros daños y (v) perjudicar la integridad de los datos del sistema. Intel no ha probado, ni garantiza, el funcionamiento del procesador más allá de sus especificaciones. Intel no ha probado y no garantiza el funcionamiento de otros componentes del sistema más allá de las especificaciones estándar de la industria. Intel no se responsabiliza de que el procesador u otros componentes del sistema, incluyendo su uso con frecuencias de reloj y/o voltajes modificados, estén preparados para una finalidad determinada.