• <Más en Intel.com

Capital Markets: Financial Services IT

Streamlining IT starts at the core

In financial services, a firm’s day-to-day operations can create costly IT challenges, especially when back offices remain neglected in terms of investment, leaving IT with a patchwork of outdated systems. By updating IT infrastructures with relevant new technologies, firms can access critical information faster and keep costly desk-side IT visits and troubleshooting to a minimum.

Core IT Functions

Intel® Core™ vPro™ processors: Boost efficiency and reduce costs

By deploying PCs powered by the Intel® Core™ vPro™ processor family1, firms can increase flexibility and computing ability, all while reducing energy requirements and cutting costs.  Specific processor benefits include:

  • Remote monitoring: Allows IT to diagnose and repair PCs remotely, even if turned off or the OS is unresponsive.
  • Intel® Anti-Theft Technology2: Intel Core vPro processor-based PCs can disable themselves should they be lost or stolen.
  • Intel® Active Management Technology3: Allows IT to conduct remote software changes and immediately respond to everyday events such as interest rate changes.
  • Intel® vPro™ Technology4:  Is a set of security and manageability capabilities built into the 2nd generation Intel® Core™ vPro™ processor family, Intel® chipsets, and network adapters
Streamlining IT Starts at the Core

 

Intel® Xeon® Processors: adaptive, efficient, secure

Financial organizations can achieve exceptional scalable performance and advanced reliability for the most data-demanding applications with the Intel® Xeon® processor family. Specifically, firms can expect:

  • Adaptive performance: Servers with the Intel® Xeon® processor E5 family can boost performance up to 80 percent over previous-generation Intel Xeon processor-based servers.7,8 And with performance that adapts to workloads, Intel® Turbo Boost Technology 2.0 delivers up to two times more performance on demand than previous-generation turbo technology.8,9,10
  • Increased efficiency: Intel® I/O Acceleration Technology (Intel® I/OAT) with Intel® QuickData Technology moves data more efficiently through Intel Xeon processor-based workstations and server platforms, helping to reduce latency even more.
  • Greater security: With Intel® AES New Instructions (Intel® AES-NI), the Intel Xeon processor family can accelerate pervasive encryption by ten times, all without a tax on performance elsewhere in your data center.8,11

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Nota: La tecnología Intel® vPro™ es sofisticada y requiere configuración y activación. La disponibilidad de características y resultados dependerá de la configuración y especificaciones de su hardware, software y entorno de TI. Para obtener más información, visite: www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html. Además, existen varias versiones de Intel® AMT compatibles con diferentes procesadores Intel® Core™ vPro™. Para determinar las tareas que puede llevar a cabo, será necesario que sepa qué versión del firmware de Intel AMT tienen instalados sus ordenadores.

2. Tecnología antirrobo Intel®: protección de equipos (Intel® AT-p). Ningún sistema informático puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. La tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) requiere que el sistema informático cuente con un chipset, una BIOS, una versión de firmware y un software habilitados para la misma, así como una aplicación de un ISV o proveedor de servicios compatible con Intel AT y una suscripción al servicio. Los mecanismos de detección (avisos), respuesta (acciones) y recuperación sólo funcionan después de que se haya activado y configurado la funcionalidad Intel AT. Es posible que algunos ISV o proveedores de servicios no ofrezcan esta funcionalidad y que no esté disponible en todos los países. Intel no asumirá responsabilidad alguna por las pérdidas o los robos de datos o sistemas, como tampoco por cualesquiera otros daños derivados de los mismos.

3. La tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) requiere que el sistema informático disponga de un chipset preparado para la tecnología Intel® AMT, hardware y software de red, conexión con una fuente de alimentación y conexión a una red corporativa. El sistema requiere una configuración por parte del comprador así como puede ser necesario registrar la consola de gestión o una mayor integración en los esquemas de seguridad para habilitar determinadas funciones. También podría requerir modificaciones o la implantación de nuevos procesos empresariales. En lo que respecta a los portátiles, puede que Intel AMT no esté disponible o que esté limitada en una VPN basada en un sistema operativo anfitrión o cuando se conecte de forma inalámbrica, con la energía de la batería, en reposo, en hibernación o en desconexión. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html.

4. La tecnología Intel® vPro™ es sofisticada y requiere configuración y activación. La disponibilidad de características y resultados dependerá de la configuración y especificaciones de su hardware, software y entornos de TI. Si desea obtener más información, visite: http://www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html. 

5. Incremento de rendimiento basada en comparación de Intel utilizando operaciones empresariales por segundo según SPECjbb2005* entre servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® (3,8 GHz y 2 MB de caché) de un solo núcleo y de cuatro años de antigüedad y un nuevo servidor equipado con el procesador Intel Xeon serie X5600. Consolidación de Intel basada en sustituir 15 servidores equipados con el procesador Intel Xeon de un solo núcleo y de cuatro años de antigüedad por un nuevo servidor equipado con el procesador Intel Xeon serie X5600 manteniendo el rendimiento medido por SPECjbb2009*. Los costes y la rentabilidad de la inversión se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Las pruebas y clasificaciones de rendimiento se miden utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de los productos Intel® medidos en dichas pruebas. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los usuarios deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que consideren adquirir. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/performance/server/.

6. Las pruebas y clasificaciones de rendimiento se miden utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de los productos Intel® medidos en dichas pruebas. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los usuarios deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que consideren adquirir. Si desea obtener más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de los productos Intel, visite www.intel.com/content/www/us/en/benchmarks/resources-benchmark-limitations.html.

7. Fuente: Comparación de rendimiento utilizando la media geométrica de SPECint*_rate_base2006, SPECfp*_rate_base2006, STREAM*_MP Triad y los resultados del análisis de rendimiento de Linpack*. Resultado de la media geométrica de referencia de 166,75 en plataforma de dos servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® X5690 de la generación anterior basado en los mejores resultados de SPECrate* publicados en www.spec.org y las mejores mediciones internas de Intel en STREAM*_MP Triad y Linpack el 5 de diciembre de 2011. Nuevo resultado de media geométrica de 306,74 basado en estimaciones de mediciones internas de Intel utilizando una plataforma Intel con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2690, tecnología Intel® Turbo Boost y tecnología Intel SpeedStep® mejorada activadas, con tecnología Intel® Hyper-Threading, 128 GB de RAM, Red Hat* Enterprise Linux* Server 6.1 beta para x86_6, Intel® Compiler 12.1, THP desactivado para SPECfp*_rate_base2006 y THP activado para SPECint*_rate_base2006.

8. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen.  Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Si desea obtener más información, visite http://www.intel.com/performance. Los resultados han sido medidos por Intel basándose en software, análisis de rendimiento y otros datos de terceros y se proporcionan sólo con fines informativos. Cualquier diferencia en el diseño o la configuración del hardware o del software puede afectar al rendimiento real. Intel no ejerce control ni inspección alguna sobre el diseño o la implementación de datos de terceros a los que se hace referencia en este documento. Intel anima a todos sus clientes a que visiten los sitios web de los fabricantes mencionados u otras fuentes para confirmar si dichos datos son exactos y reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para su compra.

9. Requiere un sistema con tecnología Intel® Turbo Boost. La tecnología Intel Turbo Boost y la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 sólo están disponibles en algunos procesadores Intel®. Consulte con el fabricante del ordenador. El rendimiento varía en función de la configuración del sistema, del hardware y del software. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html.

10. Fuente: Comparación de rendimiento utilizando el análisis de rendimiento SPECint*_rate_base2006 con tecnología Intel® Turbo Boost activada y desactivada. Resultados de referencia de 390 (tecnología Intel® Turbo Boost activada) y 3XX (tecnología Intel® Turbo Boost desactivada) basados en estimaciones internas de Intel del 4 de agosto de 2011 utilizando un sistema Supermicro* X8DTN+ con una plataforma con dos procesadores Intel® Xeon® X5690, tecnología Intel® Turbo Boost activada o tecnología Intel® Turbo Boost desactivada, tecnología Intel SpeedStep® mejorada activada, tecnología Intel® Hyper-Threading activada, 48 GB de RAM, Red Hat Enterprise Linux* Server 6.1 beta para x86_6. Nuevos resultados de referencia de 593 (tecnología Intel® Turbo Boost activada) y 529 (tecnología Intel® Turbo Boost desactivada) basados en estimaciones internas de Intel utilizando una plataforma con dos procesadores Intel® Xeon® E-2680, tecnología Intel® Turbo Boost activada o tecnología Intel® Turbo Boost desactivada, tecnología Intel SpeedStep® mejorada activada, tecnología Intel® Hyper-Threading activada, 64 GB de RAM, Red Hat Enterprise Linux* Server 6.1 beta para x86_6.

11. Fuente: Las pruebas con Oracle Database Enterprise Edition* 11.2.0.2 con Transparent Data Encryption (TDE) AES-256 demuestran una aceleración 10 veces mayor al introducir un millón de filas 30 veces en una tabla vacía en el procesador Intel® Xeon® X5680 (3,33 GHz, 36 MB de RAM) utilizando rutinas Intel® Integrated Performance Primitives (Intel® IPP), en comparación con el procesador Intel® Xeon® X5560 (2,93 GHz, 36 MB de RAM) sin Intel IPP.