Garantizando un futuro más inteligente y energéticamente eficiente

Es el momento de pensar bien cómo generamos, transmitimos, distribuimos y consumimos la energía en la era de la conexión. Teniendo en cuenta las nuevas fuentes de energía, los factores medioambientales y reguladores y las nuevas demandas de los consumidores, es fundamental que la red eléctrica se base en una infraestructura digitalizada, estandarizada, automatizada e interoperable.

Para lograr la modernización de la red eléctrica es necesario garantizar una conectividad, fiabilidad y seguridad integrales, desde la generación y transmisión hasta la distribución y el consumo. 

Intel está desarrollando, junto con McAfee y Wind River, soluciones de hardware y software integradas y escalables que se integran en la infraestructura energética existente para salvar la distancia con respecto a las operaciones y la TI tradicionales, convirtiendo los datos en conocimiento e incorporando inteligencia a la red eléctrica para superar los principales retos del sector.

Blog Grid Insights de Intel

Re-Assessing the Risk for the Energy Sector

La importancia de mantener la confidencialidad de los datos en entornos de tecnología operativa (OT).

Lea el artículo

Smart Cities Defined

Las ciudades logran mejorar la asignación de recursos y satisfacer las necesidades de los residentes a través de la tecnología.

Lea el artículo

Mobile GIS? Never Heard of It

¿Por qué los SIG (sistemas de información geográfica) móviles deben ser personalizados y no estándar?

Lea el artículo

Conecte con Intel en el sector de la energía a través de Twitter