• <Más en Intel.com

Los sistemas inteligentes Intel® fomentan la innovación

Las puertas a un nuevo mundo de innovaciones integradas

Sistemas inteligentes

Las puertas a un nuevo mundo de innovaciones integradas

Se está produciendo un cambio radical en el mundo actual: el paso de la era de los ordenadores a la era de la informática. Hoy día, miles de millones de dispositivos realizan más de un trillón de conexiones, llevando la informática a cualquier parcela de nuestras vidas, generando enormes cantidades de datos y haciendo posible casi lo imposible.

Esta transformación traerá consigo nuevas experiencias de usuario, una mejor productividad, una mayor seguridad y una eficiencia mejorada para negocios y consumidores. Desde coches que reconocen a sus propietarios hasta pantallas en los supermercados que ayudan al comprador a planificar el menú semanal, los dispositivos están cada vez más conectados, son cada vez más sensibles al contexto y más adaptables a nuestras necesidades. 

El segmento de mercado de las soluciones integradas también está cambiando, pasando de sistemas integrados tradicionales monofuncionales y aislados a una nueva categoría de sistemas inteligentes. Los sistemas inteligentes ofrecen experiencias de usuario ampliamente mejoradas aumentando de forma exponencial el flujo de información hacia y desde la nube y los centros de datos.

La oportunidad de los sistemas inteligentes

IDC, empresa dedicada a análisis de mercado, prevé que para 2015 más de un tercio de los miles de millones de dispositivos conectados serán sistemas inteligentes, un sector que representa alrededor de 4000 millones de unidades y unos posibles ingresos de más de 2 trillones de dólares.1

Asimismo, hay que tener en cuenta el enorme valor que pueden suponer los datos del Internet de las Cosas. El uso combinado de los datos generados mecánicamente y creados por el usuario puede mejorar nuestras vidas, introducir grandes avances en cuanto a productividad y crear nuevos servicios que se adapten al mercado.

Simplificación del Internet de las Cosas

El mayor potencial del Internet de las Cosas se consigue aprovechando los datos capturados en cada paso del sistema: controladores de sensores, gateways de extremo, nube o cliente. Para materializar estas oportunidades, las empresas necesitan herramientas, tecnologías y plataformas capaces de convertir grandes volúmenes de datos procedentes de distintas fuentes en información con valor añadido.

Intel hace frente a estas necesidades con el marco de sistemas inteligentes Intel®, un conjunto de soluciones interoperables diseñadas para facilitar la conexión, gestión y protección de dispositivos de forma coherente y ampliable.

Este marco de sistemas inteligentes permite que los OEM centren sus inversiones en extraer el verdadero valor de los datos y no en lograr la interoperabilidad. El marco cuenta con componentes que aportan funciones fundamentales para la conectividad, gestión y seguridad, incluido software y soluciones de middleware de Wind River* y McAfee*.

Ecosistema de asistencia

Intel también está formando un ecosistema de proveedores de sistemas, proveedores independientes de software, integradores de sistemas y servicios de nube a dispositivo (plataformas para activación de aplicaciones) basados en el marco de sistemas inteligentes. Entre las compañías que ofrecerán asistencia para el marco de sistemas inteligentes están Advantech*, Arrow Electronics*, Avnet*, Axeda*, Dell*, Digi International*, Kontron*, McAfee*, Portwell*, WebHouse* y Wind River*.

Aspectos esenciales de los sistemas inteligentes:

Rendimiento de proceso

Rendimiento de proceso

Los sistemas actuales generan cada vez más datos, lo que aumenta la necesidad de un mayor rendimiento y la consolidación de las cargas de trabajo para poder convertir esos datos en análisis cuantificables que puedan a su vez convertirse en servicios y, finalmente, en valor empresarial.

Para satisfacer esta demanda y que los clientes comprendan que las oportunidades surgidas pueden convertirse en realidad gracias a los sistemas inteligentes, Intel ofrece una gama de procesadores energéticamente eficientes, que incluyen desde el procesador Intel® Atom™ de bajo consumo a la familia de procesadores Intel® Xeon® de alto rendimiento.

Facilidad de gestión

Facilidad de gestión

Teniendo en cuenta que hay millones de dispositivos conectados a la red, a menudo desde ubicaciones remotas o lejanas, los sistemas inteligentes deben resultar fiables, ofrecer una alta disponibilidad y ser fáciles de actualizar para generar una mayor rentabilidad y disminuir el coste total de propiedad. Intel proporciona un amplio abanico de soluciones de gestión basadas en hardware y software. Además, la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ proporciona asistencia de hardware integrada para funciones de gestión inteligente, virtualización y seguridad de la plataforma.

Explorar funciones de gestión >

Seguridad

Seguridad

La seguridad es siempre una prioridad, independientemente de si los datos que manejan los sistemas inteligentes son personales o de empresa. Los sistemas inteligentes automatizados desempeñan funciones críticas en aplicaciones de gran valor para muchos sectores. Intel proporciona soluciones de seguridad para garantizar la protección de sistemas inteligentes, aplicaciones y datos, incluyendo herramientas de McAfee®, una filial propiedad de Intel y la mayor empresa de seguridad dedicada del mundo.

Más información sobre la seguridad integrada >

Conectividad de red

Conectividad

Se espera que el número de sistemas inteligentes conectados aumente en un 400 por ciento hasta llegar a los 20 mil millones de dispositivos o más en los próximos 10 años. Además, se prevé que el tráfico de datos se multiplicará por 200 en la próxima década, con un aumento agregado de los datos enriquecidos.

Intel aumenta de forma continua el rendimiento por vatio, lo que permite que los procesadores Intel® simplifiquen la conectividad en sistemas inteligentes y los operadores de red y las empresas cuenten con las herramientas necesarias para aplicar la inteligencia a la red. Intel proporciona soluciones de conectividad para redes heterogéneas, incluidas redes de área amplia, Wi-Fi y comunicaciones móviles.

Ver soluciones de conectividad de Intel® >

Iniciativas de Intel para todos los sectores

Con la ayuda de alianzas estratégicas y equipos de investigación e ingeniería especializados, estas soluciones Intel® constituyen la base más sólida para el éxito de proveedores de sistemas inteligentes y proveedores de servicios de sectores como la venta directa, automoción, sanidad, fabricación, comunicaciones y energía. A continuación se muestran algunos ejemplos. Para obtener información técnica sobre aplicaciones en otros segmentos de mercado, visite el Centro Intel® para diseño integrado.

Automoción

Automoción

Intel colabora con la industria de la automoción para buscar nuevas maneras de informar, entretener y mejorar la conducción de los usuarios. 

Más información sobre la colaboración de Intel con la industria de la automoción >

Más información sobre el Fondo de Intel Capital para coches conectados >

Distribución

Distribución

En colaboración con desarrolladores de soluciones de distribución líderes del sector, incluidos HP, NCP y NEC, Intel ofrece nuevas tecnologías que ayudan a los minoristas a lograr un mayor compromiso de los clientes, mejorar las métricas, aumentar los beneficios y reducir los costes.

Vídeo: Probar la experiencia de la tienda conectada >

Explorar las soluciones de Intel para una amplia gama de marcas y entornos de distribución >

Comunicaciones

Comunicaciones

La consistencia de la arquitectura Intel® IA proporciona a los proveedores de servicios soluciones integradas flexibles y ampliables que satisfacen la demanda de nuevos servicios y experiencias.

Lea la documentación técnica: “Posibilidades infinitas para el futuro de las comunicaciones” >

Aproveche el futuro

El rápido aumento de miles de millones de sistemas inteligentes generará increíbles oportunidades de crecimiento. Con el fin de acelerar la oportunidad de crecimiento de 2 trillones de dólares, Intel proporciona soluciones clave para el procesamiento, conectividad, gestión y seguridad, complementadas por recursos de desarrollo y el ecosistema que la industria necesita. 

Manténgase informado

Inscríbase para recibir la información más reciente sobre las novedades de Intel® en el ámbito de los sistemas inteligentes.

Registrarse hoy mismo >

Información sobre productos y desempeño

open