• <Más en Intel.com

Programa Intel® Teach

El objetivo de este programa es mejorar la eficacia del personal docente a través del desarrollo profesional, ayudando a los maestros a integrar la tecnología en sus clases y promover las habilidades de solución de problemas, pensamiento crítico y colaboración entre los alumnos. Intel Teach es el mayor programa y el de más éxito de su tipo con más de 10 millones de maestros formados en todo el mundo y 1,3 millones de ellos en Europa.

Essentials

Lo más sencillo es comenzar con Intel Teach Essentials, un programa que sirve como curso básico de formación para maestros. El curso consta de ocho módulos (32 horas de clase y 12 horas fuera de clase) y cada uno de ellos revela las peculiaridades de una actividad, como el trabajo de proyectos, planificación de clases, estar orientado a los alumnos, las titulaciones, la aplicación de nuevas tecnologías, la formación de los estudiantes para que tengan éxito, etc.

Si estudian este curso, los profesores reciben todo el material y las instrucciones necesarios sobre cómo organizar la clase, la instalación de laboratorios digitales, salas de ordenadores y otras partes del entorno de aprendizaje para cumplir con los estándares del siglo XXI

Elements

Los cursos Intel Teach Elements se pueden seguir en línea como autoestudio para conseguir una experiencia de crecimiento personal y profesional. Intel también admite la integración del curso en los programas de desarrollo profesional en línea y presenciales, y proporciona materiales de facilitación (vea los enlaces más abajo). Los materiales de facilitación promueven una experiencia más profunda para los profesores en su trabajo a través de los módulos de e-learning. En una experiencia facilitada, los pequeños grupos de discusión y el intercambio de Planes de acción crea comunidades de aprendizaje profesional alrededor del contenido del curso.

Ya sea a su propio ritmo o facilitado, el diseño instructivo incluye:

  • Tutoriales de e-learning animados
  • Ejercicios de aprendizaje interactivos
  • Actividades fuera de línea para aplicar conceptos

Advanced Online

Advanced Online es un programa de aprendizaje mixto que se centra en las prácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje innovadores para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Para facilitar la participación, la colaboración y la certificación, el programa se basa en una plataforma en línea. Un elemento central del programa es la ruta de aprendizaje, el "curso" o "módulo" real con el que trabajarán los participantes. Se trata de un enfoque estructurado que permite la eficaz combinación de diferentes modos de entrega, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Explora métodos innovadores que admiten el aprendizaje autoorganizado para los alumnos, con el valor añadido de las TIC.