Masthead Light

Protección de datos mejorada con seguridad asistida por hardware

Unas estimaciones conservadoras sugieren que para 2015, habrá en activo más de 10 mil millones de dispositivos electrónicos personales, y la más amplia mayoría serán móviles y estarán habilitados para Internet. Con la dependencia de dispositivos informáticos en rápida expansión llega la necesidad de crear productos de software y hardware más seguros para empresas y consumidores, evitando así la exposición a códigos maliciosos, virus, ciberespionaje, malware y robo de datos. Esto también se convierte en uno de los impulsores del rápido crecimiento de las arquitecturas del cloud computing para empresas y consumidores por igual.

Mujer mirando una pantalla de ordenador

Superando los retos de seguridad del centro de datos

El alojamiento y la ampliación de los centros de datos en las infraestructuras de la nube crea nuevos retos y riesgos de seguridad para empresas y consumidores. Mientras que las tecnologías de la nube prometen aportar automatización y agilidad a las operaciones del centro de datos, también desafían muchas de las herramientas de seguridad tradicionales subyacentes y el control físico del que una vez disfrutaba TI. Se necesitan nuevas herramientas para afrontar los crecientes retos de seguridad, como establecer visibilidad en el estado de los servidores y asegurar la confidencialidad de los datos en la nube y en los centros de datos virtualizados, especialmente para misión crítica, datos importantes y cargas de trabajo.

El enfoque de Intel para la seguridad

Intel sigue mejorando los sistemas para que funcionen con más seguridad. Un componente fundamental de este enfoque consiste en ofrecer plataformas más robustas y resistentes a la vulnerabilidad. Las características de seguridad se integran en el hardware de los procesadores Intel®, incluyendo tres de los más nuevos procesadores Intel para servidores: la familia de procesadores Intel® Xeon® E3 v3, la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 y la familia de procesadores Intel® Xeon® E7, así como la última generación de procesadores Intel® Core™ vPro™.

Descubrir más sobre la tecnología Intel vPro1 >

Sin embargo, los productos Intel® son sólo una parte de cómo hacer que la informática sea más segura. Reconocemos la necesidad de involucrar a todo el ecosistema tecnológico para cultivar una protección más completa. Teniendo esto en cuenta, Intel sigue fortaleciendo su relación tanto con proveedores de seguridad de software y hardware para soluciones complementarias. También funciona con proveedores de software tradicional para animarlos a realizar una implementación mayor si cabe de una informática segura.

Seguridad basada en hardware

Características de seguridad integrada

Explore las tecnologías Intel que permiten a los sistemas funcionar con más seguridad.

Tecnología Intel® de Protección de Identidad >

Intel® AES–NI >

Tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT) >

Tecnología de virtualización Intel® basada en hardware >

Información sobre productos y desempeño

open

1. La tecnología Intel® vPro™ es sofisticada y requiere configuración y activación. La disponibilidad de características y resultados dependerá de la configuración y especificaciones de su hardware, software y entornos de TI. Si desea obtener más información, visite: http://www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html.