• <Más en Intel.com

Ahorro de costes de servidores

Reduzca los costes del centro de datos. Incremente el uso de los recursos.

El ahorro en costes de la empresa a través de soluciones como la virtualización ayudan a TI a reducir los requisitos físicos del centro de datos. Entre las ventajas inmediatas se incluyen reducir la huella de servidor, recortar los costes energéticos y permitir a TI ofrecer aplicaciones como servicios, incrementando así la eficiencia empresarial. Los servidores que incorporan el procesador Intel® Xeon® serie 5600 proporcionan a TI el rendimiento necesario para ofrecer dinámicamente todas las ventajas de los entornos virtualizados.

Con la versatilidad de adaptar el rendimiento según la carga de trabajo del servidor1, el procesador Intel Xeon serie 5600 ayuda a reducir los costes de TI asignando automáticamente la energía según los requisitos de rendimiento de intercambio y ahorrándola durante los períodos de poco uso. La actualización de sus servidores actuales le ayudará a:

  • Ofrecer unos índices de consolidación de servidores de hasta 15 a 11
  • Reducir los costes energéticos hasta en un 95%2
  • Percibir un ROI estimado en tan sólo cinco meses3
  • Experimentar hasta 15 veces más4 rendimiento por servidor frente a los servidores de dos zócalos y un solo núcleo

El procesador Intel Xeon serie 5600 integra procesadores de bajo consumo con la tecnología Intel Intelligent Power, que pasa a la CPU y a la memoria al estado de consumo mínimo, sin que afecte al rendimiento.

Buscar una solución más eficiente con la herramienta de selección de servidores >

Descargo de responsabilidades y notas

open

1. Consolidación de Intel basada en sustituir 15 servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® (3,8 GHz y 2 MB de caché) de un solo núcleo y de cuatro años de antigüedad por un nuevo servidor equipado con el procesador Intel® Xeon® X5600 manteniendo el rendimiento medido por SPECjbb2005* en operaciones empresariales por segundo. Las pruebas y clasificaciones de rendimiento se miden utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de los productos Intel® medidos en dichas pruebas. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los usuarios deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que consideren adquirir. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/performance/server/.

2. Comparación de Intel al sustituir 15 servidores basados en procesadores Intel® Xeon® de un solo núcleo y cuatro años de antigüedad (3,8 GHz y 2 MB caché) por un nuevo servidor equipado con el procesador Intel® Xeon® X5600. Los costes se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo. Plataforma de referencia: Plataforma Intel® para servidor con dos procesadores Intel® Xeon® de 64 bits a 3,80 Ghz con 2 MB de caché L2, bus de sistema de 800 MHz, 8x1 GB de memoria DDR2-400, 1 disco duro, 1 fuente de alimentación, Microsoft Windows* Server 2003 Ent. SP1, Oracle* JRockit* versión P27.4.0-windows-x86_64 con 2 instancias JVM. Nueva plataforma: Plataforma Intel® para servidor con dos procesadores Intel® Xeon® X5670 de seis núcleos, 2,93 GHz, 12 MB de caché L3, 6,4 QPI, 12 GB de memoria (6x2 GB DDR3-1333), 1 disco duro, 1 fuente de alimentación, Microsoft Windows Server 2008 a 64 bits SP2, Oracle* JRockit* versión P28.0.0-29 con 2 instancias JVM.

3. Retorno de la inversión estimado en cinco meses basado en la comparación realizada entre dos servidores Intel® Xeon® de un solo núcleo a 3,80 MHz, con 2 MB de caché L2 y dos servidores Intel® Xeon® X5670. Los cálculos incluyen análisis basados en el rendimiento, el consumo, la refrigeración, la frecuencia eléctrica, los costes anuales por licencias de sistema operativo y los costes de servidor estimados. Esto incluye bastidores de 8 kW, a 0,10 dólares por kWh, costes de refrigeración el doble de los costes de consumo del servidor, coste por licencia de sistema operativo de 900 dólares al año por servidor, coste por servidor de 7.200 dólares basados en la lista de precios estimada y en la frecuencia de uso estimado del servidor. Todas las cifras en dólares son aproximadas. Las comparaciones de rendimiento y de consumo se basan en los resultados de análisis de rendimiento de java junto al del servidor (Intel Corporation, enero de 2010). El consumo de la plataforma se estimó durante la ventana de estado fijo del análisis de rendimiento en funcionamiento y en estado inactivo. La ganancia de rendimiento comparada con una referencia fue de 15x. – Plataforma de referencia: Plataforma Intel® para servidor con dos procesadores Intel® Xeon® de 64 bits a 3,80 Ghz con 2 MB de caché L2, bus de sistema de 800 MHz, 8x1 GB de memoria DDR2-400, 1 disco duro, 1 fuente de alimentación, Microsoft Windows* Server 2003 Ent. SP1, Oracle* JRockit* versión P27.4.0-windows-x86_64 con 2 instancias JVM. – Nueva plataforma: Plataforma Intel para servidor con dos procesadores Intel® Xeon® X5670 de seis núcleos, 2,93 GHz, 12 MB de caché L3, 6,4 QPI, 12 GB de memoria (6x2 GB DDR3-1333), 1 disco duro, 1 fuente de alimentación, Microsoft Windows Server 2008 a 64 bits SP2, Oracle* JRockit* versión P28.0.0-29 con 2 instancias JVM.

4. Comparación de rendimiento de Intel utilizando operaciones empresariales por segundo según SPECjbb2005* entre servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® (3,8 GHz y 2 MB de caché) de un solo núcleo y de cuatro años de antigüedad y un nuevo servidor equipado con el procesador Intel Xeon X5570 o X5600. Las pruebas y clasificaciones de rendimiento se miden utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de los productos Intel® medidos en dichas pruebas. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los usuarios deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que consideren adquirir. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/performance/server/.