• <Más en Intel.com

Tecnología Intel® Intelligent Power

Mejora de la eficiencia energética

Disponible en servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® serie E3, el procesador Intel® Xeon® serie 5600 y el procesador Intel® Xeon® serie E7, la tecnología Intel® Intelligent Power ahorra energía e incrementa el rendimiento de los servidores del centro de datos ofreciendo prestaciones de gestión eficiente de la energía para su empresa a nivel de centro de datos, grupos y bastidores. Con el mayor rendimiento por vatio a nivel de sistema,1 esta potente tecnología permite a las empresas impulsar el rendimiento de TI ahorrando en costes energéticos y obteniendo margen de ampliación para el crecimiento.

Tecnología Intel® Intelligent Power

La reducción del consumo energético proporciona agilidad

Cada vatio de energía adquirido debería invertirse en informática empresarial en lugar de desperdiciar el calor de los centros de datos. La tecnología Intel® Intelligent Power utiliza compuertas de energía integradas para reducir los núcleos inactivos a un consumo cercano al cero y recorta de modo inteligente el consumo energético hasta un 50%.1 Estas compuertas de energía se pueden controlar manualmente o establecer automáticamente para adaptar los procesadores y la memoria a los niveles de energía más eficientes que cumplen con los requisitos de carga de trabajo sin afectar al rendimiento. Esto no sólo acelera las aplicaciones y los procesos empresariales, sino que el ahorro en costes estimado del uso minimizado de energía amortizará los nuevos servidores en cuestión de meses.2

Al compararlo con la primera generación de procesadores Intel® quad-core, el procesador Intel® Xeon® serie 5600 con tecnología Intel® Intelligent Power ofrece las siguientes mejoras:

  • Mejora de 5 veces en prestaciones de gestión de energía3
  • Mejora de 5 veces en sistemas operativos3
  • Mejora de 5 veces en energía inactiva3
  • Mejora de 5 veces en transiciones a y desde estados de bajo consumo3
Tecnología Intel® Intelligent Power

Maximización de la eficiencia con la instrumentación

Del mismo modo que un piloto lee sus instrumentos para monitorizar las funciones de un avión, Intel® Intelligent Power Node Manager utiliza la instrumentación disponible en el procesador Intel® Xeon® serie E3, en el procesador Intel® Xeon® serie 5600 y en el procesador Intel® Xeon® serie E7 para monitorizar, informar y superar la energía del sistema para sacar el máximo partido de cada vatio consumido. Esta tecnología a nivel de sistema proporciona los cimientos para la gestión a nivel de instalaciones, centros de datos y bastidores mientras mejora la eficiencia energética del centro de datos y la flexibilidad de los recursos.

Para ver una introducción visual de cómo funcionaría Intel® Intelligent Power Node Manager en su organización, vea esta breve animación.

Información sobre productos y desempeño

open

1. Mediciones internas de Intel de 221 W en estado inactivo con 2 procesadores Supermicro* E5450 (3 GHz 80 W), 8 FBDIMM de 2 GB 667 MHz, 1 PSU de 700 W, 1 unidad de disco duro SATA de 320 GB, 111 W en estado inactivo con plataforma de desarrollo de software Supermicro y 2 procesadores E5540 (2,53 GHz Nehalem 80 W), 6 RDIMM de 2 GB DDR3-1066, 1 PSU de 800 W, 1 unidad de disco duro SATA de 150 GB 10 k. Los dos sistemas utilizaban Windows® 2008 con selección de suspensión USB activada y el modo de ahorro energético máximo para la gestión de energía de estado de enlace PCIe. Mediciones realizadas en febrero de 2009.

2. Fuente: Intel, marzo de 2009. Compara al sustituir nueve servidores equipados con procesadores Intel® Xeon® de un solo núcleo y cuatro años de antigüedad (3,8 GHz y 2 MB caché) por un nuevo servidor equipado con el procesador Intel Xeon X5570. Los resultados se han determinado a partir de análisis internos de Intel, y se proporcionan únicamente con carácter informativo.

3. Datos del Intel® Xeon® serie 5300 basados en el procesador Intel® Xeon® X5365 SKU (B-3 pasos), procesador Intel® Xeon® serie 5400 basado en el procesador Intel® Xeon® X5470 (E-0 pasos) y procesador Intel® Xeon® 5500 basado en el procesador Intel® Xeon® W5680. El número de estados de funcionamiento incluye todos los puntos de funcionamiento de la frecuencia, incluida la tecnología Intel® Turbo Boost y la frecuencia base. Energía inactiva basada en la energía inactiva C6 para Intel® Xeon® 5600 y C1E para SKUs Intel® Xeon® 5300 y 5400. C6 también necesita asistencia para el sistema operativo y puede variar según la SKU. Transiciones más rápidas en función de la latencia de transición de salida del paquete C1E.