• <Más en Intel.com

Tecnología Intel® Intelligent Power

Mejora de la eficiencia energética

Disponible en servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® serie E3, el procesador Intel® Xeon® serie 5600 y el procesador Intel® Xeon® serie E7, la tecnología Intel® Intelligent Power ahorra energía e incrementa el rendimiento de los servidores del centro de datos ofreciendo prestaciones de gestión eficiente de la energía para su empresa a nivel de centro de datos, grupos y bastidores. Con el mayor rendimiento por vatio a nivel de sistema, esta potente tecnología permite a las empresas impulsar el rendimiento de TI ahorrando en costes energéticos y obteniendo margen de ampliación para el crecimiento.

Tecnología Intel® Intelligent Power

La reducción del consumo energético proporciona agilidad

Cada vatio de energía adquirido debería invertirse en informática empresarial en lugar de desperdiciar el calor de los centros de datos. La tecnología Intel® Intelligent Power utiliza compuertas de energía integradas para reducir los núcleos inactivos a un consumo cercano al cero y recorta de modo inteligente el consumo energético hasta un 50%. Estas compuertas de energía se pueden controlar manualmente o establecer automáticamente para adaptar los procesadores y la memoria a los niveles de energía más eficientes que cumplen con los requisitos de carga de trabajo sin afectar al rendimiento. Esto no sólo acelera las aplicaciones y los procesos empresariales, sino que el ahorro en costes estimado del uso minimizado de energía amortizará los nuevos servidores en cuestión de meses.

Al compararlo con la primera generación de procesadores Intel® quad-core, el procesador Intel® Xeon® serie 5600 con tecnología Intel® Intelligent Power ofrece las siguientes mejoras:

  • Mejora de 5 veces en prestaciones de gestión de energía
  • Mejora de 5 veces en sistemas operativos
  • Mejora de 5 veces en energía inactiva
  • Mejora de 5 veces en transiciones a y desde estados de bajo consumo
Tecnología Intel® Intelligent Power

Maximización de la eficiencia con la instrumentación

Del mismo modo que un piloto lee sus instrumentos para monitorizar las funciones de un avión, Intel® Intelligent Power Node Manager utiliza la instrumentación disponible en el procesador Intel® Xeon® serie E3, en el procesador Intel® Xeon® serie 5600 y en el procesador Intel® Xeon® serie E7 para monitorizar, informar y superar la energía del sistema para sacar el máximo partido de cada vatio consumido. Esta tecnología a nivel de sistema proporciona los cimientos para la gestión a nivel de instalaciones, centros de datos y bastidores mientras mejora la eficiencia energética del centro de datos y la flexibilidad de los recursos.

Para ver una introducción visual de cómo funcionaría Intel® Intelligent Power Node Manager en su organización, vea esta breve animación.