• <Más en Intel.com

Intel® Intelligent Power Node Manager

Gestión inteligente de servidores

Intel® Intelligent Power Node Manager es un modo inteligente de optimizar y gestionar los recursos de energía y de refrigeración en el centro de datos. Esta tecnología de gestión de la energía de servidores amplía la instrumentación de los componentes a nivel de plataforma para sacar el máximo partido de cada vatio consumido en el centro de datos. La segunda generación de Intel® Intelligent Power Node Manager ofrece dos prestaciones fundamentales que proporcionan información y control fundamentales para permitir que el centro de datos funcione de un modo más eficiente utilizando políticas definidas por el departamento de gestión de TI: informa a nivel de sistema así como a subnivel de procesador y de memoria sobre el consumo energético y limita el consumo a nivel de sistema, de procesador y de memoria.

Lea otras opiniones sobre Intel® Intelligent Power Node Manager.

Descubra cómo funciona Intel® Intelligent Power Node Manager en esta demo.

Intel® Intelligent Power Node Manager

Arquitectura inteligente compatible con la gestión de la energía

Este nuevo y dinámico enfoque para gestionar la energía del centro de datos se ha diseñado para beneficiarse completamente de la última microarquitectura de Intel. El procesador Intel® Xeon® 5600, el procesador Intel® Xeon® E7 y el procesador Intel® Xeon® E3 ofrecen hasta un 60% más de rendimiento o utilizan un 30% menos de energía2 en comparación con los primeros procesadores Intel de cuatro núcleos para servidores.

El uso de la gestión inteligente de la energía a nivel de plataforma permite a los administradores de TI exprimir el rendimiento y el valor extra del espacio existente en los bastidores al tiempo que reducir el coste total de propiedad gestionando mejor los costes operativos de refrigeración y de energía. Los administradores pueden mejorar la continuidad empresarial limitando dinámicamente el consumo energético para evitar el exceso de refrigeración de los sistemas, reduciendo el tiempo de inactividad y permitiendo realizar operaciones críticas para continuar incluso durante eventos térmicos o energéticos. También pueden equilibrar recursos moviendo dinámicamente la energía de un lugar a otro del centro de datos dependiendo del lugar en el que sea mayor la necesidad de energía o de refrigeración.

Opciones de habilitación de consola

Para maximizar las ventajas de Intel® Intelligent Power Node Manager es necesario contar con una consola de gestión para agregar datos de energía y establecer políticas para grupos físicos y lógicos de servidores. Para obtener detalles sobre las opciones de habilitación y consolas disponibles en el mercado, visite el Intel® Data Center Manager para obtener información sobre el kit de desarrollo de software o el Node Manager Expert Center para obtener detalles sobre recursos disponibles para apoyar el desarrollo de códigos de habilitación.

Si desea obtener más información sobre las ventajas de Intel® Intelligent Power Node Manager y la gestión de la eficiencia del centro de datos, lea esta documentación técnica.

Descubra cómo BMW implementó Intel® Intelligent Power Node Manager en su centro de datos, lea esta documentación técnica.

Descubra cómo Baidu y Oracle utilizaron Intel® Intelligent Power Node Manager para optimizar la densidad del servidor, lea estos casos prácticos.