• <Más en Intel.com

Eficiencia del centro de datos con tecnología Intel®

Maximice la eficiencia y la fiabilidad del centro de datos con tecnologías Intel® inteligentes y soluciones térmicas

Eficiencia del centro de datos

Eficiencia del centro de datos con soluciones y plataformas Intel

Las empresas demandan eficiencia energética de TI, pero también prestaciones optimizadas, costes energéticos más bajos y especio para el crecimiento.

Las innovaciones en eficiencia del centro de datos de Intel integran tecnologías demostradas, herramientas de confianza para supervisar la métrica y soluciones para instalaciones e infraestructuras que le ayudan a optimizar a cualquier nivel de plataforma. Desde el procesador y el servidor al diseño del centro de datos de temperatura ambiente, las innovaciones de Intel garantizan rendimiento y fiabilidad.

Modernize on Intel Infrastructure

Efficient IT infrastructures start with industry-leading servers. With 15 times the performance, Intel® Xeon® processors reduce server space, cooling costs, and energy usage. Further simplify your network design and reduce infrastructure and storage complexity with Intel® 10GbE Server Adapter Unified Networking for even higher performance per watt.

Accelerate your infrastructure’s component efficiency with the adoption of data center High Ambient Temperature Designs. Data center assessments show industry trends raising optimal temperature set points for significant reductions in cooling and power utilization (PUE) costs. 

¿Desea migrar información empresarial crítica a la nube?

Una solución eficiente de la nube es ante todo una solución segura. Características de seguridad basadas en hardware como Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI) y la tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT) están integradas en los servidores basados en los procesadores Intel Xeon, ofreciendo unas mejoras considerables en rendimiento de codificación para una mayor protección de los datos así como una infraestructura de TI mejorada contra las amenazas de malware. Consiga lo último en soluciones de cloud computing abiertas y demostradas que aceleran su migración a la Visión sobre la nube para 2015.

Gestión de medidas y responsabilidad

Monitorice y marque la pauta fácilmente de las eficiencias de su centro de datos implantando medidas dinámicas para supervisar la refrigeración, la productividad y el menor uso de la energía a cada nivel del centro de datos. Herramientas inteligentes como Intel® Intelligent Power Node Manager permiten que los administradores de TI controlen la energía y las medidas térmicas con total precisión en servidores individuales, bastidores o filas. La tecnología Intel® Intelligent Power amplía dinámicamente la energía para reducir los núcleos activos y recortar el consumo de energía cuando no es necesario.

Maximice la eficiencia de los gastos operativos

El centro de datos más eficiente se sirve de todo su diseño y componentes. Los administradores de TI necesitan restringir sus recursos de refrigeración y energía, explotar las capacidades u optimizar la carga de trabajo individual del bastidor sin que afecte al rendimiento. Gracias a Intel® Intelligent Power Node Manager y a la programación térmica de la energía, los responsables de TI pueden ofrecer gestión y abastecimiento dinámicos basados en políticas a nivel del centro de datos. Garantice una optimización fiable y soluciones eficientes con la monitorización y el control de la energía en tiempo real y utilizando el Intel® DCM (Intel® Data Center Manager).