• <Más en Intel.com

Habilidades para Europa

Socios

Con el fin de lograr el impacto que Intel busca crear a través de la iniciativa Skills for Europe, es necesaria una amplia colaboración de las organizaciones asociadas para proporcionar los conocimientos, la escala y las conexiones necesarias para conseguir un efecto verdaderamente transformador.  Es por esta razón que Intel ha reunido a un grupo diverso de empresas e instituciones para participar en Skills for Europe.  Estas organizaciones incluyen universidades, organizaciones sin fines de lucro, colaboraciones internacionales, redes corporativas, publicaciones nacionales e internacionales, asociaciones profesionales y organismos gubernamentales.  Trabajar con esta amplia gama de actores de la comunidad asegura que las habilidades para la iniciativa Skills for Europe operarán con una experiencia internacional del máximo nivel al tiempo que permanecen conectados a las necesidades y preocupaciones locales.

Organizaciones internacionales

UNESCO
La UNESCO es un organismo de las Naciones Unidas (ONU) encargado de establecer la paz sobre la base de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad a través de la creación de políticas integrales que aborden los aspectos sociales, ambientales y económicos del desarrollo sostenible.  UNESCO busca realizar sus objetivos a través de cinco grandes programas: educación, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, cultura y comunicación e información.

Junior Achievement Young Enterprise
JA-YE Europe es el mayor proveedor de programas de educación en emprendimiento de Europa, llegando a 3,1 millones de estudiantes en 39 países en 2012.  JA-YE está financiado por empresas, instituciones, fundaciones y particulares, y une los sectores público y privado para ofrecer a los jóvenes de escuelas primarias y secundarias y primeros años de universidad unas experiencias que promuevan las habilidades, el conocimiento y la perspectiva que necesitarán para tener éxito en una economía global.

European Schoolnet
European Schoolnet (EUN) es una red sin fines de lucro de 30 Ministerios de Educación de Europa.  El objetivo de EUN es mejorar la calidad de la educación europea, proporcionando a las escuelas la información y los servicios necesarios para la adopción y el uso eficaz de las tecnologías educativas y la realización de programas de divulgación para mejorar áreas específicas de la educación, como las matemáticas, la ciencia y las actividades de investigación.

CSR Europe
CSR Europe es la red europea líder de empresas para la responsabilidad social de las empresas. A través de su red de unos 70 miembros corporativos y 37 organizaciones CSR nacionales, que reúne a más de 5 000 empresas, y actúa como una plataforma para aquellas empresas que buscan fomentar el crecimiento sostenible y hacer una contribución positiva a la sociedad.

Digital Europe
DIGITALEUROPE es una asociación de empresas de los sectores de tecnología de información y comunicaciones y electrónica de consumo.  Representa a más de 10 000 empresas de toda Europa con más de 2 millones de empleados y más de 1000 millones de euros en ingresos.  El objetivo de Digital Europe es promover políticas que creen empleo y crecimiento en Europa.

Organisation Internationale De La Francophonie
La Organización Internacional de la Francofonía representa una de las mayores zonas lingüísticas del mundo. Sus miembros comparten algo más que un idioma común. También comparten los valores humanistas que promueve la lengua francesa. El idioma francés y sus valores humanistas representan los dos pilares sobre los que se basa la Organización Internacional de la Francofonía.  El objetivo de la IOF es promover la paz, la democracia, los derechos humanos, la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la educación en el mundo de habla francesa.

Plan International
Fundada hace más de 75 años, Plan es una de las organizaciones de desarrollode la infancia más grandes y antiguas del mundo. Plan tiene como objetivo lograr mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños con carencias de los países en desarrollo a través de: garantizar que se satisfacen las necesidades básicas de los niños necesitados, sus familias y comunidades, la construcción de relaciones entre culturas y países para promover la unidad y la promoción de los derechos e intereses de los niños del mundo.  En 2012, Plan trabajó con 84 millones de niños en 90 131 comunidades.

Science on Stage
Science on Stage es una iniciativa europea destinada a animar a los profesores de toda Europa a compartir buenas prácticas en la enseñanza de la ciencia.  Se trata de proporcionar a los maestros un foro en el que intercambiar ideas, inspirar y motivar a los profesores de ciencias, informar a los profesores de ciencias acerca de la investigación en general, y elevar el perfil de los profesores de ciencias en sus comunidades y países.

Organizaciones nacionales

Proseed
Proseed es una revista polaca de empresas de tecnología, con difusión a nivel nacional. Apoya a los empresarios y futuros empresarios con conocimientos sobre la creación de ventajas competitivas mediante el uso de soluciones innovadoras y la creación de valor de sus empresas. Se publica mensualmente desde julio de 2010 y se distribuye en formato electrónico de forma gratuita.

Centro de educación para la ciudadanía
El Centro de educación para la ciudadanía es una institución educativa independiente de Polonia cuya finalidad consiste en mejorar la calidad y el acceso a la educación y la promoción de habilidades prácticas y las actitudes necesarias para construir un Estado democrático y la sociedad civil.  En colaboración con los gobiernos locales, el Centro impulsa proyectos educativos sobre diversos temas, que incluyen matemáticas, ciencia y los aspectos económicos y culturales de la educación.

Universidad de Varsovia
Fundada en 1816, la Universidad de Varsovia es la universidad más grande de Polonia y ofrece cursos para más de 56 000 estudiantes.  La Universidad de Varsovia ofrece cursos en más de 37 campos y más de 100 especializaciones en las disciplinas técnicas, ciencias y humanidades.

Fundacja Rozwoju Społeczeństwa Informacyjnego (Fundación para el desarrollo de la sociedad de TI)
Iniciada en 2008 por la Fundación por la Libertad Polaco-Americana, la FRSI se propuso la promoción del desarrollo de la sociedad de la información en Polonia y más allá de sus fronteras.  Tratan de conseguirlo mediante: el aumento del acceso a Internet y la tecnología de comunicaciones, divulgar los beneficios de utilizar la tecnología de la información y facilitar la colaboración entre los diferentes sectores de la economía de la información.

Fundación por la Libertad Polaco-Americana
La Fundación fue creada por el Fondo Empresarial Polaco-Americano organizado hace 22 años, tras la aprobación por el Congreso de EE.UU. en 1989 de la East European Democracy Act.  Los objetivos de la Fundación son: la búsqueda de iniciativas que promuevan una mayor calidad y un mayor acceso a la educación, el desarrollo de las comunidades locales y compartir la experiencia polaca de transformación.  Desde el principio, la fundación ha centrado sus esfuerzos en las áreas rurales y pequeñas ciudades.

British Council
Fundado en 1934, el British Council es una organización benéfica en forma de corporación pública y organismo público no departamental con independencia operativa del gobierno del Reino Unido.  Aspira a: hacer que materiales en inglés de alta calidad estén disponibles en todo el mundo para aumentar las oportunidades y la preparación para conseguir empleo, y colaborar con artistas británicos y talentos creativos para desarrollar una red mundial de artistas, organizaciones y público.

University College de Londres
Fundado en 1826, el University College de Londres es una de las universidades públicas de investigación más grandes y antiguas del Reino Unido y es una de las más prestigiosas instituciones de educación superior del mundo.  UCL fomenta los estudios interdisciplinarios y la investigación para hacer frente a los desafíos globales de escala masiva y es la universidad más citada de Europa.

Association for Learning Technology
La Association for Learning Technology (Asociación para la Tecnología de Aprendizaje) es una organización benéfica del Reino Unido dedicada a la promoción del uso eficaz de la tecnología de aprendizaje.  ALT espera reunir a legisladores, educadores y profesionales técnicos para mejorar las prácticas, promover la investigación y apoyar políticas eficaces.  Los miembros actuales de ALT se componen de más de 900 personas y más de 225 organizaciones, entre ellas universidades, organismos gubernamentales y desarrolladores de tecnología.

BizTEC
Fundada en 2004, BizTEC es la plataforma empresarial líder en el mundo académico israelí, que anima y motiva a los empresarios a actuar en el ámbito de la innovación, aprovechando la tecnología más avanzada hasta la fase de comercialización.  Los ganadores del BizTEC Challenge tienen la oportunidad exclusiva de representar a Israel en el Intel Challenge a nivel europeo y mundial, así como otras competiciones internacionales a las que estamos afiliados.

Asociación Húngara para la Innovación
La Asociación Húngara para la Innovación (HAI) es una federación de profesionales y empresarios que centra sus actividades en la función económicamente estimulante de la innovación.  Fue fundada por 30 institutos miembros en 1990. La HAI abarca ahora 314 miembros, incluyendo universidades, institutos de investigación, empresas innovadoras, institutos sin fines de lucro y seis asociaciones que representan a 459 miembros respectivamente.

Retis
RETIS es una asociación de incubadoras francesas, BICS, parques científicos y polos de competitividad:  la Red de innovación francesa durante más de 20 años.  Reúnen a sus miembros para apoyar la innovación en su territorio.  Con más de 120 miembros y más de 800 asesores empresariales de innovación, RETIS da soporte a más de 12 000 pymes. Más información sobre Retis >

Scuola Superiore Sant'Anna
Scuola Superiore Sant'Anna es un instituto universitario público (con autonomía especial) que trabaja en el campo de las ciencias aplicadas: Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas e Ingeniería Industrial y de la Información.  La escuela tiene como objetivo experimentar caminos innovadores en investigación y educación.  Los profesores e investigadores viven e interactúan con los estudiantes, día tras día, disfrutando de un intercambio cultural e intelectual continuo.

Universidad Europea de Madrid
La Universidad Europea de Madrid se fundó en 1995 y ofrece una formación universitaria integral e internacional, orientada a preparar a los estudiantes para entrar en el mercado de trabajo, al tiempo que mejoran su propio desarrollo personal.  La Universidad se enorgullece de ofrecer a sus estudiantes trabajo en prácticas y oportunidades valiosas de estudiar en universidades extranjeras.

Venture Cup
Venture Cup es una organización sin fines de lucro con sede en Suecia, que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial en los países escandinavos.  Cada año, Venture Cup celebra un concurso de planes de negocio y otorga 1,8 millones de coronas suecas a los ganadores en varias categorías: medio ambiente y energía, hombre y sociedad, ciencias de la vida y tecnología y la web, software y medios de comunicación.  Venture Cup se inició únicamente como un concurso de planes de negocio, pero desde entonces ha desarrollado un proceso que ayuda a los participantes a mejorar y desarrollar sus ideas.

Habilidades para Europa