• <Más en Intel.com
Masthead Light

Lo que hay dentro de su tecnología puede escandalizarle...

Indague

Más de 8.000 millones de lámparas y bombillas instaladas en EE.UU.
Más de 201.000 millones en ventas de electrónica de consumo en 2013
Más de mil millones de coches en las carreteras


Su vida cotidiana requiere minerales fundamentales que pueden provenir de la República Democrática del Congo (RDC) y otros países. Estos minerales son parte esencial de la tecnología y otras cosas de las que dependemos a diario. Desde portátiles, teléfonos y tabletas, hasta coches, aviones, iluminación y joyería, todos estos elementos contienen estaño, tántalo, tungsteno y/u oro, también conocidos como "minerales conflictivos1". En algunos casos, los grupos rebeldes y paramilitares financian sus conflictos violentos con dinero procedente de la venta de estos minerales.

Ahora mismo en su bolsillo hay un trocito del Congo...

Con 5,4 millones de víctimas, se trata del conflicto más sangriento desde la Segunda Guerra Mundial. Algunos minerales conflictivos de la RDC fomentan y financian la violencia, así como la violación de los derechos humanos fundamentales. Los productos Intel® son el núcleo de muchos dispositivos que dependen de los minerales. Creemos que podemos marcar una diferencia, junto con nuestros socios2, si trabajamos para eliminar los minerales conflictivos de nuestra cadena de suministro.

La búsqueda de minerales libres de conflictos por parte de Intel

La búsqueda de minerales libres de conflictos por parte de Intel

Look Inside.™: Carolyn Duran y la búsqueda de minerales libres de conflictos3.

Minerales conflictivos en la vida diaria

Minerales conflictivos en la vida diaria digital

En todo lo que usamos: vea los minerales conflictivos en la vida diaria.

La ruta de los minerales conflictivos

El viaje de los minerales conflictivos

De la mina a su bolsillo: siga la ruta de los minerales conflictivos por todo el mundo.

Informes y política de Intel

Informes y política de Intel

El compromiso y la respuesta de Intel para afrontar el problema de los minerales conflictivos se explican en los siguientes documentos.

Declaración sobre minerales conflictivos de Intel

Para nuestros clientes: Declaración sobre minerales conflictivos de Intel

Envíe una solicitud para recibir la Declaración sobre minerales conflictivos de Intel (disponible en el formato de la plantilla de informes sobre minerales conflictivos de EICC/GeSI).

Expectativas de Intel con respecto a la cadena de suministro

Para nuestros proveedores: Expectativas de Intel con respecto a la cadena de suministro

Conozca las expectativas de la cadena de suministro de Intel en relación a los minerales libres de conflictos.

Minerales conflictivos: Conviene saber

Recursos del sector y más información

Intel ha trabajado con sus socios para iniciar el Programa de Fundición Sin Conflictos, que incluye auditorías externas y sistemas de verificación para el establecimiento de fundiciones que cumplen la normativa. De esta forma se garantiza el uso de materiales libres de conflictos, al tiempo que se ofrecen alternativas más seguras para los trabajadores locales.

Participe

Información sobre productos y rendimiento

open

1. "Minerales conflictivos", según lo define la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), es un término amplio que se refiere al estaño, tántalo, tungsteno y oro, independientemente de si estos minerales financian conflictos en la República Democrática del Congo (RDC) o en países limítrofes.

2. Los puntos de vista y opiniones expresados por estas organizaciones son exclusivos de ellas y no reflejan necesariamente los de Intel. La inclusión de estas organizaciones no indica la aprobación ni el apoyo directo de Intel.

3. "Libre de conflictos" significa "libre de conflictos de RDC", que se define según las normas de la SEC para productos que no contienen minerales conflictivos (estaño, tántalo, tungsteno y oro) que financian o benefician, directa o indirectamente, a grupos armados de la RDC o de países limítrofes. Así mismo, utilizamos el término "libre de conflictos" en un sentido más amplio para referirnos a proveedores, cadenas de suministro, fundiciones y refinadoras cuyas fuentes de minerales conflictivos no financian conflictos en la RDC o en países limítrofes.