• <Más en Intel.com
Masthead Light

Transformación de la red basada en SDN y NFV

Proporcione una mayor flexibilidad y capacidad de ampliación a las redes inalámbricas

En el sector de las telecomunicaciones, el tráfico inalámbrico se multiplicará por diez entre 2011 y 2016. Ahora más que nunca, los proveedores de servicios deben ampliar sus redes, de un modo eficiente, para ofrecer experiencias de alta calidad a los usuarios y nuevos servicios que aumenten los ingresos; todo ello al mismo tiempo que ajustan los gastos de capital y operativos. Intel ofrece soluciones flexibles y ampliables diseñadas para superar estos retos.

Ver el vídeo sobre Software-Defined Network (SDN) >

Trabajo en red simplificado y abierto basado en SDN y NFV

Software-Defined Networking (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV) son dos soluciones de trabajo en red que se pueden consolidar en servidores estándar de gran volumen, así como en switches y soluciones de almacenamiento, lo que permite reducir los costes de hardware y operativos, así como agilizar el tiempo de lanzamiento al mercado. 

SDN y NFV proporcionan una arquitectura de redes flexible que permite a los operadores de redes reaccionar de forma más rápida y rentable en un entorno de mercado tan cambiante como el actual.

Leer información resumida sobre la transformación de redes >

Obtenga más información sobre cómo trabajar en red de forma sencilla y con una solución de código abierto >

Cómo implementar SDN y NFV en una arquitectura Intel®

Los operadores de red, TEM e ISV podrán agilizar la fase de desarrollo de redes centradas en software, gracias al uso de API de código abierto y diseños de referencia procedentes de Intel.

Descubra cómo implementar SDN y NFV >

Mejora de la capa de orquestación SDN

En este documento se explica cómo al proporcionar a la capa de orquestación una mayor información sobre las capacidades de plataforma de nodo se puede aumentar el rendimiento de las máquinas virtuales.

Información sobre la capa de orquestación >

Evolved Packet Core (EPC) para la iniciativa Carrier Cloud Telecoms

En este artículo analizamos los retos que supone desplegar un sistema de virtualización y SDN en redes de telecomunicaciones. Describe la iniciativa Carrier Cloud Telecoms, un programa creado por Intel y Tieto*, en el que se abordan los retos de I+D y se analizan posibles proyectos con los que centralizar el uso de la nube en el ámbito de las telecomunicaciones.

Descubra cómo crear redes para servicios >

Más información sobre la implantación de la virtualización y SDN en las redes de telecomunicaciones >

Descubra cómo SDN está transformando los entornos de transporte >

Descripción de las ventajas de NFV en redes de telecomunicaciones >

Más información

Descripción de la solución

Descubra cómo la flexibilidad y capacidad de ampliación de la arquitectura Intel® mejora las experiencias de los abonados, reduce la complejidad de las redes y reduce los gastos de capital y operativos.

Leer la información resumida de la solución >

Manténgase al día de productos, tecnologías y eventos

Siga de cerca las innovaciones de Intel® >

Centro Intel® para diseño integrado >