Las plataformas para equipos de sobremesa basadas en el chipset Intel® X58 Express, combinadas con la familia de procesadores Intel® Core™ i7, ofrecen un gran avance en rendimiento y tecnología vanguardista para plataformas generales y de altas prestaciones.

El chipset Intel X58 Express es compatible con la familia de procesadores Intel Core i7 de 45 nm a velocidades de 6,4 GT/s y 4,8 GT/s gracias a la tecnología Intel® QuickPath Interconnect (Intel® QPI). Además, este chipset es compatible con las tarjetas gráficas dual x16 o quad x8 PCI Express* 2.0, así como con discos duros de estado sólido Intel® SSD de alto rendimiento en SKU de consumidor ICH10 e ICH10R.

Descargar información resumida del producto >

Comparar componentes de chipsets >

Productos relacionados

Información del encapsulado

  • Hub de controladora de memoria Intel® 82X58 (hub de entrada/salida, IOH)
  • FCBGA 1295

Resumen de características del chipset Intel® X58 Express

Características Ventajas
Tecnología Intel® QuickPath Interconnect (QPI) a 6,4 y 4,8 GT/seg. El nuevo diseño de interconexión de sistemas de Intel incrementa el ancho de banda y reduce la latencia. Es compatible con el procesador Intel® Core™ i7-965 Extreme Edition y con los procesadores Intel Core i7-940 e Intel Core i7-920.
Interfaz PCI Express* 2.0 PCI Express 2.0 ofrece hasta 16GB/s de ancho de banda por puerto, el doble del que ofrece PCIe* 1.0. Así mismo, proporciona un rendimiento y una flexibilidad de primera para gráficos compatibles con las configuraciones de tarjeta gráfica dual X16 y quad x8 o con cualquier combinación existente entre medias.
Sonido Intel® de alta definición1 El soporte para audio integrado ofrece un fantástico sonido envolvente digital para el cine en casa así como características avanzadas como transferencias de sonido múltiples y reasignación de tareas en función de las clavijas.
Tecnología Intel® Matrix Storage2 Si se agregan unidades de disco duro adicionales, dispondrá de un acceso más veloz a los archivos de fotografías digitales, vídeo y datos con RAID 0, 5 y 10, así como una mayor protección de los datos frente a fallos de los discos duros con RAID 1, 5 y 10. La compatibilidad con SATA externo (eSATA) permite disponer de toda la velocidad de la interfaz SATA hacia el exterior del chasis, hasta 3 Gb/seg.
Tecnología Intel® para recuperación rápida La tecnología de protección de datos más reciente de Intel proporciona un punto de recuperación que se puede utilizar para recuperar rápidamente un sistema si se producen errores en una unidad de disco duro o si existen importantes daños en los datos. El clon también se puede montar como volumen de sólo lectura para permitir a un usuario recuperar archivos individuales.
tecnología Intel® Turbo Memory3 La innovadora caché NAND de Intel se ha diseñado para mejorar la flexibilidad de aplicaciones, los tiempos de carga de las aplicaciones y el rendimiento del arranque del sistema. La tecnología Intel® Turbo Memory, conjuntamente con el chipset Intel® X58 Express Chipset, también permite al usuario controlar sencillamente las aplicaciones o los datos de la caché mediante la nueva interfaz del tablero de mandos de la tecnología Intel® Turbo Memory Dashboard, fomentando el rendimiento aún más.
Serial ATA (SATA) 3 GB/seg. Interfaz de almacenamiento de alta velocidad que admite velocidad de transferencia más rápida para acceso de datos mejorado hasta con 6 puertos SATA.
eSATA Interfaz SATA diseñada para su uso con dispositivos SATA externos. Ofrece un enlace para velocidades de datos de 3 GB/seg. que permite eliminar los cuellos de botella que se encuentran en las actuales soluciones de almacenamiento externo.
Desactivación de puertos SATA Permite activar y desactivar los puertos SATA individuales según sea necesario. Esta característica ofrece protección añadida de datos evitando la eliminación maliciosa o la introducción de datos a través de los puertos SATA. Especialmente para puertos eSATA.
Desactivación de puertos USB Permite activar y desactivar los puertos USB individuales según sea necesario. Esta característica ofrece protección añadida de datos evitando la eliminación maliciosa o la introducción de datos a través de los puertos USB.

Información sobre productos y rendimiento

1

El sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) necesita un sistema equipado con el chipset Intel® adecuado y una placa base con un codec adecuado así como los controladores necesarios instalados. La calidad de sonido del sistema variará en función de la implementación real, la controladora, el códec, los controladores y los altavoces. Para obtener más información sobre el Sonido Intel® de alta definición, consulte http://www.intel.com/design/chipsets/hdaudio.htm.

2

La tecnología Intel® de almacenamiento en matrices (Intel® MST) requiere un ordenador que cuente con un chipset Intel® que la tenga activada, así como debe disponer de la controladora RAID habilitada en la BIOS y del controlador de software de la tecnología Intel de almacenamiento en matrices instalado. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.

3

Pruebas realizadas en la tecnología de procesador Intel® Centrino® de última generación con memoria Intel® Turbo opcional habilitada frente a sistemas similares sin memoria Intel Turbo. Los resultados pueden variar en función de la configuración del hardware, del software y del sistema en general. Todas las pruebas y valoraciones reflejan el rendimiento aproximado de los productos Intel según mediciones de dichas pruebas. Todas las pruebas se realizaron en Microsoft Windows Vista* Ultimate (versión 6000). La aceleración del tiempo de ejecución y la carga de las aplicaciones dependen de las preferencias de Vista para precargar dichas aplicaciones en la caché Microsoft ReadyBoost*. El rendimiento del tiempo de arranque depende de los tiempos de ejecución de la BIOS y la POST, así como del rendimiento del disco duro. El ahorro de energía dependerá de los ajustes de gestión energética del sistema, así como del tipo de disco duro utilizado. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/us/en/benchmarks/laptop/3rd-gen-core-i7-3820qm-mobile.html.