• <Más en Intel.com

Chipset Intel® E7205

Chipset Intel® E7205

El chipset Intel® E7205 representa el siguiente paso en la tecnología de chipsets de estaciones de trabajo de nivel básico para el procesador Intel® Pentium® 4. El diseño del chipset Intel® E7205 constituye una atractiva transición a la próxima generación de tecnologías para estaciones de trabajo, ya que aporta compatibilidad con la tecnología Hyper-Threading (HT) y ancho de banda maximizado para bus de sistema, memoria y gráficos.


Características que maximizan el rendimiento y equilibran la plataforma

  • Procesador Intel® Pentium® 4 con caché L2 de 512 KB y bus de sistema de 533 MHz que proporciona ancho de banda hasta de 4,3 GB/seg. entre el procesador y el chipset.
  • Dos canales de memoria DDR266 que proporcionan ancho de banda de memoria hasta de 4,3 GB/seg. para una correspondencia exacta con el ancho de banda del bus de sistema.
  • Puerto AGP 8X de conexión directa que proporciona ancho de banda de gráficos de 2,1 GB/seg. directamente desde el hub de controladora de memoria (MCH).
  • ICH4 para características avanzadas, incluido USB 2.0 de alta velocidad.
Productos relacionados
Procesadores Procesador Intel® Pentium® 4
Chipsets Chipset Intel® E7210
Placas para servidores Placa de servidor de nivel básico Intel® SE7210TP1-E
Características y ventajas
Compatible con el procesador Intel® Pentium® 4 con microarquitectura Intel NetBurst® Compatible con características de CPU avanzadas y con las frecuencias más rápidas. Aumenta la capacidad de respuesta del sistema.
Bus de sistema a 533 MHz Proporciona ancho de banda de bus de sistema de 4,3 GB/seg. para una mayor flexibilidad.
Memoria DDR266 de doble canal Proporciona ancho de banda de memoria de 4,3 GB/seg. para un rendimiento equilibrado en plataformas basadas en el procesador Intel® Pentium® 4.
Memoria con código de corrección de errores (ECC) El código de corrección de errores para memoria aporta una mayor fiabilidad.
Interfaz AGP 8X Interfaz gráfica de próxima generación que proporciona ancho de banda de gráficos de 2,1 GB/seg. directamente desde el MCH para su uso con las tarjetas gráficas AGP 8X más avanzadas.
Arquitectura Intel® de hub Las rutas de datos dedicadas aportan protección frente a errores y ancho de banda máximo para aplicaciones de E/S intensiva.
USB 2.0 integrado de alta velocidad Los seis puertos ofrecen un ancho de banda hasta 40 veces superior al del USB 1.1 original para los periféricos de E/S más exigentes.
Alerta en LAN* 2.0 Emite una alerta en caso de fallos de software o intrusión en el sistema, incluso cuando no hay SO o el sistema está suspendido.
Ultra ATA/100 Aprovecha las últimas innovaciones de la industria en rendimiento y características de discos duros.
Controladora AC'97 Compatible con sonido envolvente Dolby* Digital 5.11, ofrece hasta 6 canales con calidad de sonido mejorada.
Modo reposo de bajo consumo energético Ahorra energía.
Información del encapsulado
Hub de controladora de memoria Intel® E7205 (MCH) FCBGA de 1005 pines
Hub de controladora de E/S Intel® 82801DB mBGA de 421 pines