• <Más en Intel.com

Chipset Intel® 855GME

Chipset Intel® 855GME

El chipset Intel® 855GME de hub de controladora de memoria y de gráficos (GMCH-M) es una solución altamente integrada para portátiles optimizada para el procesador Intel® Pentium® M.

Chipset Intel® 855GME

Diagrama de chipsets

Características y ventajas
Bus de sistema de procesador a 400 MHz de bajo consumo Admite bus de sistema a 400 MHz para configuraciones de un único procesador.
Admite memoria DDR333, además de DDR266/200, hasta 2 GB. El chipset Intel® 855GME, combinado con la memoria DDR-333, proporciona un mayor rendimiento de los gráficos integrados que el 855GM.
Nueva solución de gráficos integrados Intel® 855GME con tecnología de gráficos Intel® Extreme 2 El chipset Intel® 855GME, combinado con la memoria DDR-333, proporciona un mayor rendimiento de los gráficos integrados que el 855GM, con gráficos en 3D realistas e imágenes nítidas. Permite un uso equilibrado de la memoria entre los gráficos y el sistema para ofrecer un gran rendimiento. Gráficos integrados de 32 bits en 3D y 2D con una frecuencia que llega hasta los 250 MHz, filtro bicúbico, renderización de mezclador de vídeo o AGP 4 veces mayor (sólo gráficos independientes).
USB 2.0 integrado de alta velocidad Admite periféricos USB 2.0 para lograr una velocidad de transferencia de datos hasta 40 veces mayor y es compatible con versiones anteriores para admitir dispositivos USB 1.0.
Desactivación dinámica de búfer de entrada/salida para la memoria y el bus de sistema del procesador Reduce el consumo de energía del chipset mediante la activación o el apagado inteligente de la memoria o el bus de sistema del procesador.
Conmutación de reloj interno optimizada para motores de pantalla y 3D Reduce el consumo de energía del chipset mediante la asignación inteligente de distintas velocidades de reloj a los motores de pantalla y 3D según las necesidades de la aplicación.
Interfaz integrada de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS) Mayor integración para facilitar diseños de portátiles más pequeños.
Pantalla doble independiente Permite ver dos fuentes de vídeo independientes cuando el panel o monitor externo está conectado al portátil.
Rotación de imágenes Capacidad para girar la imagen de la pantalla.
Tecnología Intel® Stable Image Permite cambios de hardware en el chipset, minimizando el impacto en la estabilidad de las imágenes de software de TI. Además, el chipset Intel® 855GME es compatible con el controlador de gráficos unificado, lo que permite utilizar un mismo controlador para varios múltiples clientes y reducir así el coste total de la propiedad.
Compatible con la tecnología Intel® de ahorro de energía de pantalla 2.0 (Intel® DPST) Puede reducir el consumo de la retroiluminación hasta en un 25% con un impacto visual mínimo para el usuario final, dependiendo de la configuración de Intel® DPST y el uso del sistema.
Compatible con la tecnología de gráficos Intel® de doble frecuencia (Intel® DFGT) Reduce el consumo energético del chipset de gráficos integrados. El usuario final puede configurar esta característica.
Compatible con actualización automática de memoria C3 Aporta ahorro energético del chipset y DIMM.
Información del encapsulado
82855GME (MCH) Micro FCBGA de 732 pines
I82801DBM (ICH4-M) Micro BGA de 421 pines