• <Más en Intel.com

Chipset Intel® E8870

Chipset Intel® E8870

El chipset Intel® E8870 representa una generación de arquitecturas de chipset específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de los sistemas de servidores de 2 y 4 vías de gama alta. El chipset Intel E8870, optimizado para el procesador Intel® Itanium®, ofrece unos niveles nunca antes logrados de rendimiento, escalabilidad y detección, corrección y contención de errores mejoradas.

Chipset Intel® E8870

Diagrama de chipsets

Productos relacionados
Procesadores
Chipsets
Otros
Características y ventajas
Arquitectura de chipset equilibrada Ofrece un rendimiento del sistema óptimo mediante anchos de banda bien alineados (los anchos de banda de bus de sistema, memoria, SP y E/S están bien equilibrados).
Bus de sistema de 128 bits a 400 MHz El bus de sistema de 6,4 GB/seg. admite hasta cuatro procesadores Intel® Itanium® por nodo para obtener un rendimiento del sistema óptimo.
Alta capacidad de memoria El hub de memoria DDR (DMH) integrado proporciona un máximo de 8 ranuras DIMM con un total de 32 ranuras de memoria habilitadas por nodo de procesador. La capacidad máxima admitida por cada nodo de procesador es de 128 GB utilizando DIMM de 4 GB.
Dos puertos de escalabilidad de gran ancho de banda por cada SNC y SIOH Proporciona suficiente margen de ampliación del sistema para configuraciones de un solo nodo o multinodo y degradadas.
Cuatro conexiones de interfaz de hub 2.0 Ofrece ancho de banda de 1 GB/seg. por conexión, lo que proporciona varias opciones de configuración de E/S y aporta tanto flexibilidad como rendimiento.
Motor de captura previa de E/S y caché incorporada Proporciona ancho de banda completo de retorno de datos.
Compatibilidad con puente PCI/PCI-X de alto rendimiento Ofrece compatibilidad con todos los dispositivos de E/A PCI/PCI-X, desde PCI anteriores hasta PCI-X de alto rendimiento a 133 MHz.
RASUM de plataforma avanzada Características como los módulos Hot-Plug para procesador y memoria, la corrección y protección del código de corrección de errores (ECC), la corrección automática de memoria, la recuperación de fallos de dispositivos de memoria (MDFR), las varias rutas de E/S redundantes y el informe de errores se combinan para ofrecer una plataforma más fiable, reduciendo el tiempo de inactividad para reparaciones y asegurando la integridad de los datos en todos los buses e interconexiones.