• <Más en Intel.com

Chipset Intel® E8500

Chipset Intel® E8500

El chipset Intel® E8500 es una plataforma escalable y de alto rendimiento que se ofrece en la familia de procesadores Intel® Xeon® de 64 bits. Esta sexta generación de plataformas MP de Intel de cuatro vías está diseñada para CPU de doble núcleo y es compatible con los procesadores de un solo núcleo de Intel, por lo que aporta una vida útil mejorada y contribuye a reducir el coste total de propiedad (TCO).

Además, el chipset Intel® E8500 ofrece un rendimiento mejorado, mayor ancho de banda y mayor flexibilidad, capacidad de gestión e integración de E/S que la generación anterior de chipsets MP de Intel. Y por si fuera poco, está disponible en varias configuraciones adaptadas a una amplia variedad de precios y entornos de aplicaciones.

Productos relacionados
Procesadores
  • Procesador Intel® Xeon® MP (procesador Intel® Xeon® MP de 64 bits con hasta 8 MB de caché L3, procesador Intel® Xeon® MP de 64 bits con 1 MB de caché L2)
Chipsets
Sistemas para servidores
Otros
Características y ventajas
Diseñado para CPU de doble núcleo y compatible con los actuales procesadores de un solo núcleo de Intel La vida útil mejorada contribuye a reducir el coste total de propiedad (TCO).
DDR-266, DDR-333 o DDR2-400 Los subsistemas basados en memoria DDR-266, DDR-333 o DDR2-400 ofrecen una latencia reducida y consumen menos energía que las generaciones anteriores.
Hasta 8 MB de caché Hasta 8 MB de caché de los procesadores Intel® Xeon® MP de 64 bits para lograr tiempos de respuesta rápidos.
Conmutación según demanda (DBS) con tecnología Intel SpeedStep® mejorada Proporciona la ventaja del ahorro energético y una mayor densidad del sistema para aplicaciones de servidor y ayuda a mejorar la acústica de las estaciones de trabajo.
Tecnología de memoria ampliada Intel® 64 (Intel® EM64T) Amplía la capacidad de direccionamiento de memoria lineal más allá de 4 GB.
Intel® Streaming SIMD Extensions 3 (Intel® SSE 3) Incluye trece instrucciones SIMD más que SSE2. Las nuevas instrucciones están diseñadas principalmente para mejorar la sincronización de los subprocesos y áreas de aplicaciones específicas, como la multimedia y los juegos.
Mejoras en la tecnología Hyper-Threading Las mejoras de Hyper-Threading ayudan a aumentar el rendimiento de las aplicaciones de servidor.
Prestaciones de E/S PCI Express* con carriles 3X8 y 1X4 PCI Express* ofrece mayor margen de ampliación del rendimiento y eficacia del ancho de banda que las generaciones anteriores.

Información adicional: 1 2

Información del encapsulado
Tecnología de 0,13 um Intel® E8500 TNB (puente Northbridge para servidor MP) Encapsulado FCBGA (FC-BGA3) de 1432 pines
Tecnología de 0,13 um Intel® E8500 XMB (servidor MP ECC) Encapsulado FCBGA (FC-BGA3) de 829 pines

Información sobre productos y desempeño

open

1. Requiere un sistema equipado con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), consulte con el fabricante de su ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. No disponible en el procesador Intel® Core™ i5-750. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.

2. Intel® EM64T requiere un sistema informático con un procesador, un chipset, una BIOS, un sistema operativo, controladores de dispositivo y aplicaciones preparadas para Intel® EM64T. El procesador no funcionará, ni siquiera en el modo de 32 bits, sin una BIOS preparada para Intel EM64T. El rendimiento variará dependiendo de las configuraciones de hardware y de software. Los sistemas operativos, BIOS, controladores de dispositivo y aplicaciones preparadas para Intel EM64T podrán no estar disponibles. Consulte www.intel.com/technology/intel64/ para obtener más información, incluidos detalles sobre los procesadores con soporte para tecnología Intel EM64T, o bien pregunte al proveedor del sistema.