• <Más en Intel.com

Chipset Intel® E7500

Chipset Intel® E7500

El chipset Intel® E7500, diseñado para plataformas de gran volumen, admite sistemas de servidores de doble procesador (DP) optimizados para el procesador Intel® Xeon® con caché L2 de 512 KB y microarquitectura Intel® NetBurst®. El diseño del chipset Intel E7500 proporciona bus de sistema, memoria y ancho de banda de E/S maximizados para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la productividad del usuario final, al tiempo que se obtiene una transición fluida a las tecnologías de servidor de próxima generación.

Características y ventajas
Admite 2 procesadores Intel® Xeon® con caché L2 de 512 KB para sistemas de servidores de doble procesador Proporciona una plataforma que integra la microarquitectura NetBurst® y la tecnología Hyper-Threading del procesador Intel® Xeon® para ofrecer el mejor rendimiento de su clase para picos de carga de trabajo de servidor.
Bus de sistema a 400 MHz Proporciona una plataforma equilibrada y de alto rendimiento gracias al ancho de banda de 3,2 GB/seg. para bus de sistema que puede admitir mayores anchos de banda de E/S y memoria.
Conexión de la arquitectura de hub Intel® 2.0 con el MCH Esta conexión punto a punto entre el MCH y los 3 dispositivos P64H2 proporciona un ancho de banda superior a 1 GB/seg. La protección de código de corrección de errores (ECC), unida a las altas frecuencias de transferencia de datos, admite segmentos de E/S con mayor fiabilidad y un acceso más rápido a las redes de alta velocidad.
Hub de controladora 2 de PCI/PCI-X de 64 bits Introduce la próxima generación de rendimiento PCI/PCI-X y mejora notablemente la flexibilidad de la plataforma. Los dos segmentos PCI-X independientes de 64 bits a 133 MHz y las dos controladoras Hot-Plug (una por segmento) para cada P64H2 permiten disponer de hasta seis buses PCI-X por sistema.
Interfaz de memoria DDR-200 de doble canal Ofrece un ancho de banda de memoria máximo de 3,2 GB/seg. mediante una interfaz de memoria SDRAM de doble frecuencia de datos (DDR) a 200 MHz con anchura de 144 bits y con densidades hasta de 512 megabits.
RASUM de plataforma avanzada Proporciona una plataforma más fiable con características como el código de corrección de errores (ECC) de memoria con Intel® x4 Single Device Data Correction (SDDC), la corrección automática de memoria de hardware, la interfaz SMBus para MCH, el ECC para interfaz de hub y la disponibilidad de información mejorada sobre los estados de error que se mantiene entre reinicios.

Información adicional: 1 2

Información del encapsulado

Hub de controladora de memoria (MCH) E7500

Tipo/tamaño de archivo: PDF de 2131 KB

FCBGA 1005

Hub de controladora integrada (ICH3-S) 82801CA

Tipo/tamaño de archivo: PDF de 2193 KB

Actualización de especificaciones del hub de controladora de E/S 3 (ICH3-S) Intel(R) 82801CA

BGA 421

Controladora de PCI/PCI-X de 64 bits (P64H2) 82870P2

Tipo/tamaño de archivo: PDF de 1610 KB

FCBGA 567

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Requiere un sistema equipado con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), consulte con el fabricante de su ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. No disponible en el procesador Intel® Core™ i5-750. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.

2. En un dispositivo de memoria x4 DDR, la función Intel® x4 Single Device Data Correction (Intel® x4 SDDC) ofrece detección de errores y corrección para 1, 2, 3 ó 4 bits de datos en un único dispositivo así como ofrece detección de errores, hasta 8 bits de datos, en dos dispositivos.