• <Más en Intel.com

Chipset Intel® E7221

Chipset Intel® E7221

El chipset Intel® E7221 y el procesador Intel® Pentium® 4 compatible con la tecnología Hyper-Threading1 crean plataformas de servidor asequibles y optimizadas específicamente para las pequeñas empresas y los segmentos de mercado preocupados por el presupuesto. Ofrecen un rendimiento informático impresionante sin perder velocidad o fiabilidad del sistema, por lo que esta plataforma es ideal para la gestión de aplicaciones de servidor, el alojamiento de sitios web, la compartición de carga y los cortafuegos.

Chipset Intel® E7221

Diagrama de chipsets

Productos relacionados
Procesadores Procesador Intel® Pentium® 4 con soporte para tecnología Hyper-Threading
Placas para servidores Placas de servidor de nivel básico Intel® SE7221BK1-E, SE1425BK1-E
Características y ventajas
Compatible con la tecnología Hyper-Threading Mejora el tiempo de respuesta del sistema ampliando el rendimiento del sistema más allá de los GHz.
Compatible con la tecnología de memoria ampliada Intel® 64 Permite a los usuarios direccionar la memoria de 64 bits para una mayor flexibilidad en las aplicaciones. Admite sistemas operativos ampliados de 64 bits de Microsoft*, Red Hat* y SuSE*.
E/S PCI Express* (puertos PCI E* 1x8 y 4x1) Compatible con la última tecnología de E/S PCI para mejorar el rendimiento de E/S. Configuración de E/S flexible mediante tarjetas complementarias X8 y X4 o mediante conexión directa al servidor.
Sustitución en caliente de PCI-X/PCI Las tarjetas PCI se pueden intercambiar en funcionamiento, lo que reduce el tiempo de inactividad.
Compatible con memoria DDR2 533 de doble canal La menor potencia aumenta la vida útil del servidor. Mejora el rendimiento. Asegura la fiabilidad e integridad de los datos (ECC). Protege los datos valiosos (ECC RAS). Las opciones de memoria DDR2-400/533 y DDR-333/400 de doble canal proporcionan velocidades hasta de 533 MHz y un ancho de banda total hasta de 8,5 gigabytes por segundo (GB/seg.).
Gráficos integrados en MCH Proporciona gráficos económicos para servidores.
4 puertos Serial ATA Amplía las opciones de configuración de discos duros. Maximiza el rendimiento de los discos. Mejora la integridad y protección de los datos más importantes.
Interfaz directa para medios Mejora el rendimiento mediante una interconexión MCH/ICH con un ancho de banda casi 8 veces superior al de la interfaz de hub de la generación anterior.

Información adicional: 1

Información del encapsulado
Procesador Intel® Pentium® 4 LGA 775
Hub de controladora de memoria Intel® E7221 (MCH) FCBGA 1210
Hub PCI Intel® 6702PXH de 64 bits FCBGA 567
Hub de controladora de E/S Intel® 82801FR (ICH6R) 6 R mBGA 609

Información sobre productos y desempeño

open

1. Requiere un sistema equipado con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), consulte con el fabricante de su ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. No disponible en el procesador Intel® Core™ i5-750. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.