• <Más en Intel.com

Chipset Intel® E7210

Chipset Intel® E7210

 

El chipset Intel® E7210 proporciona una plataforma de servidor de nivel básico económica pero fiable basada en el procesador Intel® Pentium® 4 compatible con la tecnología Hyper-Threading (HT). Para aquellos usuarios empresariales preocupados por el presupuesto de su empresa, los servidores de nivel básico ofrecen un rendimiento informático impresionante sin sacrificar fiabilidad del sistema y representan un significativo paso adelante con respecto a los "servidores" basados en equipos de sobremesa.

El chipset Intel E7210, con soporte para memoria DDR-400 de doble canal, ofrece un ancho de banda total de 6,4 GB/seg. Esto proporciona un diseño de plataforma equilibrado y ofrece un rendimiento del sistema máximo para aplicaciones de servidor que exigen mucha memoria.

El rendimiento de un servidor basado en el procesador Intel Pentium 4 a 3,20E GHz compatible con la tecnología Hyper-Threading y el chipset Intel E7210, según se midió mediante el análisis Netbench, es un 80% superior al de los sistemas de la generación anterior basados en Intel Pentium 4 a 2,4 GHz y el chipset Intel® 845E.

A diferencia de los chipsets diseñados para el segmento de mercado de equipos de sobremesa, el puente PCI-X integrado en el componente Intel® 6300ESB ofrece un mayor rendimiento de E/S porque admite nuevas tarjetas de servidor PCI-X conformes a la especificación PCI-X 1.0. Los cuatro puertos USB 2.0 integrados de alta velocidad ofrecen una conectividad de elevado ancho de banda para diversos periféricos.

Chipset Intel® E7210

Diagrama de chipsets

Características y ventajas
Bus de sistema a 800/533 MHz Proporciona longevidad de plataforma para las frecuencias más rápidas del procesador Intel® Pentium® 4 y ofrece un mayor ancho de banda del sistema.
Compatible con la tecnología Hyper-Threading Ofrece mayor capacidad de respuesta y rendimiento del sistema.
Compatibilidad con encapsulado del procesador de 478 pines Admite los procesadores Intel® Pentium® 4 de más alto rendimiento y ofrece flexibilidad para admitir otros procesadores Intel® de 478 pines.
Arquitectura Intel® de hub Las rutas de datos dedicadas aportan un ancho de banda máximo para aplicaciones de E/S intensiva.
Memoria SDRAM DDR 400/333 de doble canal con soporte para código de corrección de errores (ECC) La tecnología de memoria flexible permite un amplio espectro de uso de la memoria DDR, desde sistemas de más alto rendimiento hasta sistemas más económicos. ECC asegura la fiabilidad e integridad de los datos.
Puente PCI-X integrado El puente integrado satisface la necesidad de disponer de un mayor ancho de banda de E/S para dispositivos PCI a la vez que reduce los cuellos de botella del servidor. Un bus adicional e integrado compatible con PCI 2.2 ofrece conectividad para dispositivos PCI antiguos y convencionales.
USB 2.0 integrado de alta velocidad Cuatro puertos ofrecen hasta 40 veces más ancho de banda que USB 1.1 para una gran variedad de exigentes periféricos actuales de E/S de alta velocidad.
Controladora SATA integrada con prestaciones RAID 0,1 de software opcionales La controladora RAID de software integrada ofrece anchos de banda de disco más rápidos, rendimiento y fiabilidad a la vez que reduce los costes de materiales con dispositivos adicionales en la placa madre.
Ultra ATA/100 Se beneficia de las interfaces de unidad óptica y disco duro existentes en la industria.
Temporizador de control programable integrado Para maximizar la disponibilidad del sistema, el servidor se puede reiniciar (o apagar) de forma automática si el sistema operativo, los controladores o los servicios dejan de funcionar o se bloquean.
Arquitectura para comunicaciones fluidas Intel® GbE de velocidad de cable con el bus de red dedicado para un mayor rendimiento de la conectividad de red.

Información adicional: 1

Información del encapsulado
Procesador Intel® Pentium® 4 FCPGA 478

Intel® E7210 MCH

Tipo/tamaño de archivo: PDF de 1811 KB

FCBGA 1005

Hub de controladora de E/S Intel® 6300ESB

Tipo/tamaño de archivo: PDF de 8030 KB

Plastic Ball Grid Array (PBGA) 689

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Requiere un sistema equipado con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT), consulte con el fabricante de su ordenador. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. No disponible en el procesador Intel® Core™ i5-750. Si desea obtener más información, incluyendo detalles sobre los procesadores compatibles con la tecnología HT, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html.