• <Más en Intel.com

Chipset Intel® 7300

Chipset Intel® 7300

El chipset Intel® 7300 con optimizaciones de tráfico de datos mejora el movimiento de datos entre servidores equipados con el procesador Intel® Xeon® 7300 incrementando el ancho de banda de la interconexión, optimizando el ancho de banda del sistema, aumentando la capacidad de memoria y mejorando el procesamiento del tráfico de la red, al mismo tiempo que reduce la latencia de E/S en comparación con plataformas anteriores.

El chipset Intel® 7300 iguala el rendimiento mejorado de los procesadores Intel® Xeon® serie 7300 e Intel® Xeon® serie 7200 para ofrecer un rendimiento adicional y mejoras de la plataforma al segmento ampliable. Los chipsets incorporan cuatro interconexiones de alta velocidad que mueven datos a 1066 MT/seg. (megatransferencias por segundo), compatibilidad de FBDIMM hasta para 256 GB de capacidad de memoria, un filtro de control (snoop) de 64 MB en caché para un tráfico reducido en las interconexiones de alta velocidad dedicadas, así como mejoras en la tecnología Intel® de aceleración de E/S. Adicionalmente, el chipset Intel® 7300 cuenta con 28 carriles de PCI Express* con soporte para extensores de terceros para E/S adicionales.

Características y ventajas
Admite cuatro procesadores Intel® Xeon® serie 7300 e Intel® Xeon® serie 7200 Todas las plataformas están optimizadas para el segmento ampliable del servidor (virtualización, bases de datos y ERP).
Buses independientes duales de 1.066 MHz Ancho de banda de bus incrementado hasta 2 velocidades en sistemas de 800 MHz.
Interfaz de memoria FB DIMM 533/667 MHz

Ofrece un ancho de banda de memoria máximo de hasta 21 GB/seg. para 667 MHz.


Módulos DIMMs aumentados por el sistema, ofreciendo escalabilidad de memoria mejorada para aplicaciones de memoria exigentes.
E/S PCI Express* La tecnología E/S Serie ofrece una conexión directa entre los componentes/adaptadores de MCH y PCI Express, con un ancho de banda de hasta 4 GB/seg. en cada interfaz PCI Express x8. PCI Express ofrece un elevado ancho de banda, una latencia reducida y menos cuellos de botella de E/S que PCI-X.
Hub PCI Intel® 6700PXH de 64 bits

El componente opcional introduce la próxima generación de rendimiento PCI/PCI-X así como mejoras significativas en la flexibilidad de la plataforma.


Soporta dos segmentos independientes de 64 bits, 133 MHz PCI-X y dos controladoras Hot-Plug (una por segmento).
Fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento (RAS) de plataforma avanzada Características como el código de corrección de errores (ECC) de memoria, la función Intel® x4 Single Device Data Correction (x4 SDDC), la reserva de módulos DIMM para prevenir problemas en caso de fallo y la corrección automática de los módulos DIMM tan pronto se detectan problemas para una fiabilidad del sistema mejorada.

Información adicional: 1

Información sobre productos y desempeño

open

1. Los chipsets y/o los procesadores Intel® pueden contener defectos de diseño o errores conocidos como erratas que pueden hacer que el producto varíe respecto a las especificaciones publicadas. Las erratas detectadas hasta el momento están disponibles a petición del interesado.