• <Más en Intel.com

Chipset Intel® 5000V

Chipset Intel® 5000V

Los chipsets Intel® 5000V para el procesador Intel® Xeon® serie 5000 ofrecen equilibradas plataformas Intel® para servidor de doble procesador (DP) que son eficaces, fiables y flexibles.

Las plataformas basadas en los procesadores Intel® de doble núcleo contribuyen al mejor uso de los activos mediante la virtualización eficaz así como incrementan la densidad de sus centros de datos a través de una potencia optimizada y de características térmicas.

Los servidores con procesador de doble núcleo ofrecen un valor en aumento para el cliente empresarial, la pequeña y mediana empresa y las aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC).

 

Características y ventajas
Admite dos procesadores Intel® Xeon® serie 5000 Rendimiento optimizado para el segmento del mercado de servidores DP con una amplia gama de precios.
Buses independientes duales a 1066 / 1333 MHz Ancho de banda de bus incrementado hasta 3 velocidades en sistemas de 800 MHz.
Interfaz de memoria FB DIMM 533/667 MHz  Ofrece un ancho de banda de memoria máximo de hasta 8,5 GB/seg. para 533 MHz y de 10,5 GB/seg. para 667 MHz.

Módulos DIMM aumentados por el sistema, ofreciendo escalabilidad de memoria mejorada para aplicaciones de memoria exigentes.
E/S PCI Express* La tecnología E/S Serie ofrece una conexión directa entre los componentes/adaptadores de MCH y PCI Express, con un ancho de banda de hasta 4 GB/seg. en cada interfaz PCI Express x8. PCI Express ofrece un elevado ancho de banda, una latencia reducida y menos cuellos de botella de E/S que PCI-X.

Hub PCI Intel® 6700PXH de 64 bits

El componente opcional introduce la próxima generación de rendimiento PCI/PCI-X así como mejoras significativas en la flexibilidad de la plataforma.

Soporta dos segmentos independientes de 64 bits, 133 MHz PCI-X y dos controladoras Hot-Plug (una por segmento).

Fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento (RAS) de plataforma avanzada

Características como el código de corrección de errores (ECC) de memoria, la función Intel® x4 Single Device Data Correction (x4 SDDC), la reserva de módulos DIMM para prevenir problemas en caso de fallo y la corrección automática de los módulos DIMM tan pronto se detectan problemas para una fiabilidad del sistema mejorada.

El puerto SMBus (bus de gestión del sistema) se conecta con el chipset Intel® 5000V MCH para la gestión remota y soporte de una amplia variedad de soluciones de BIOS y controladoras de gestión de placa base (BMC) de terceros.
Información del encapsulado
Chipset del hub de controladora de memoria Intel® 5000V (MCH) FCBGA 1432
Hub PCI Intel® 6700PXH de 64 bits FCBGA 567
Hub de controladora de E/S Intel® 6321ESB FCBGA 1284

Información adicional: 1 2 3 4

Información sobre productos y rendimiento

open

1. La característica de bus de sistema a 1333 MHz está disponible desde el segundo semestre de 2006.

2. Los números de procesador Intel® no son una medida del rendimiento. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, pero no a través de las diferentes familias de procesadores. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/es/es/processors/processor-numbers.html.

3. El estado de potencia reducida "L0s" de PCI Express* no es compatible.

4. En un dispositivo de memoria DDR x4, la función Intel® x4 Single Device Data Correction (x4 SDDC) ofrece detección de errores y corrección para 1, 2, 3 o 4 bits de datos en un único dispositivo, así como detección de errores de hasta 8 bits de datos en dos dispositivos.