• <Más en Intel.com

Chipsets Intel® 3000 e Intel® 3010

Chipsets Intel® 3000 y 3010

Los chipsets Intel® 3000 y 3010 se han diseñado para su uso con los procesadores Intel® Xeon® secuencia 3000, Intel® Pentium® 4 secuencia 600, Intel® Pentium® D secuencia 800 y secuencia 900 e Intel® Celeron® D en el encapsulado LGA775 en plataformas de servidor UP de nivel básico. Los chipsets tienen dos componentes: hub de controladora de memoria (MCH) y hub de controladora de E/S Intel® 7 (ICH7). La MCH proporciona la interfaz para el procesador, la memoria principal, PCI Express* y la ICH7. La ICH7 es la séptima generación del hub de controladora de E/S y ofrece una amplia gama de funciones relacionadas con E/S.

El chipset Intel® 3000 es compatible con un puerto PCI Express x8. El chipset Intel® 3010 es compatible con dos puertos PCI Express x8 o un puerto PCI Express x16.

Características y ventajas
Compatible con procesadores de doble núcleo Proporciona dos núcleos de ejecución en un procesador físico que permiten incrementar la flexibilidad y el rendimiento del sistema para la multitarea.
Bus de sistema a 1066/800/533 MHz Compatible con el procesador Intel® Xeon® secuencia 3000, el procesador Intel® Pentium® D y otros procesadores Intel Pentium en el zócalo LGA775 y escalabilidad para futuras innovaciones de procesadores.
Compatible con la tecnología Hyper-Threading Ofrece mayor capacidad de proceso y tiempos de respuesta más rápidos para multitarea y entornos con volúmenes de trabajo con subprocesos múltiples.
Compatible con la arquitectura Intel® 64 Ejecuta códigos de 64 bits y accede a mayor cantidad de memoria al tiempo que puede ejecutar aplicaciones de 32 bits existentes.
Tecnología Intel SpeedStep® mejorada Ofrece gestión de energía de software y plataforma dedicada para que el consumo de energía medio sea menor, al tiempo que mantiene el rendimiento de las aplicaciones y mejora la acústica.
La interfaz de E/S PCI Express* admite 1 x8 con el chipset Intel® 3000 y 2 x8 o 1 x16 con el chipset Intel® 3010 El chipset Intel 3010 admite E/S flexible con PCI Express 2x8 o 1x16, y el chipset Intel 3000 proporciona un solo puerto de E/S PCI Express x8. También proporciona puertos PCI Express 1x4/2x1 configurables de hub de controladora de E/S Intel® (ICH7R) para satisfacer las mayores demandas de E/S de los servidores. Varias interfaces eliminan la necesidad de soluciones puente y reduce los cuellos de botella del servidor.
Interfaz PCI-X Compatible con los adaptadores de servidor PCI-X antiguos utilizando el hub PCI Intel 6702PXH de 64 bits.
Soporte para memoria DDR2 de doble canal 667/533 con soporte ECC Mayor capacidad de memoria que la generación anterior para aplicaciones más complejas y exigentes así como proporciona ECC para la protección de la integridad de los datos.
Controladora Serial ATA* integrada Facilita el almacenamiento y las transferencias de datos hasta 3 Gb/seg. con soporte para la última tecnología de almacenamiento que admite hasta cuatro unidades de disco duro Serial ATA.
Tecnología Intel® de almacenamiento en matrices Refuerza el rendimiento del almacenamiento con RAID 0 mientras protege los datos con RAID 1 en el mismo disco. RAID 5 y 10 ofrecen rendimiento y protección de datos incrementados.
Tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) Permite mejorar la eficacia de TI ofreciendo gestión de servidor remota DTW para permitir la gestión de activos, la gestión sin banda y los diagnósticos independientemente del estado del sistema.

Información adicional: 1 2 3

Información del encapsulado
Procesador Intel® Xeon® secuencia 3000 LGA 775
Procesador Intel® Pentium® D LGA 775
Procesador Intel® Pentium® 4 LGA 775
Hub de controladora de memoria Intel® 3000 y 3010 (MCH) FCBGA 1202
Hub PCI Intel® 6702PXH de 64 bits FCBGA 567
Hub de controladora de E/S Intel® 82801GR (ICH7R) mBGA 652

Información sobre productos y desempeño

open

1. Busque sistemas que lleven el logotipo del procesador Intel® Pentium® 4 con tecnología Hyper-Threading y que incluyan un chipset Intel® 925, 915 ó 910 Express (consulte la hoja de especificaciones de productos o con un distribuidor). El rendimiento y la funcionalidad variarán dependiendo de (1) el hardware y el software específicos que utilice y (2) las prestaciones y la configuración del sistema incluidas por el proveedor del sistema. Visite www.intel.com/products/ht/hyperthreading_more.htm para obtener más detalles sobre la tecnología Hyper-Threading o consulte con su proveedor de sistemas para obtener más información.

2. La tecnología Intel® de almacenamiento en matrices necesita una placa madre con el sistema de hub de controladora de E/S Intel® 82801IR (ICH9R). El sistema también debe disponer de la controladora RAID habilitada en la BIOS y el controlador de software de la tecnología Intel de almacenamiento en matrices instalado. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.

3. La tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) requiere una plataforma equipada con un chipset preparado para Intel AMT, hardware y software de red, así como una conexión con una fuente de alimentación y una conexión a una red corporativa. La configuración de Intel AMT requiere una configuración por parte del comprador así como puede necesitar registrar la consola de gestión o más integración en los esquemas de seguridad para habilitar determinada funcionalidad. También es posible que requiera modificaciones o implementaciones de nuevos procesos empresariales. En lo que respecta a los portátiles, puede que Intel AMT no esté disponible o que esté limitada en una VPN basada en un sistema operativo anfitrión o cuando se conecte de forma inalámbrica, con la energía de la batería, en reposo, en hibernación o en desconexión. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html.