• <Más en Intel.com

Chipset de hub de controladora de memoria Intel® 5100

Chipset de hub de controladora de memoria Intel® 5100

Los económicos procesadores de 2 zócalos basados en el procesador Intel® Xeon® que integran el chipset de hub de controladora de memoria Intel® 5100 y la controladora de E/S Intel ICH-9R de bajo coste proporcionan prestaciones empresariales a precios competitivos, lo que le ofrece la flexibilidad necesaria para conseguir nuevos clientes, aumentar sus ingresos y alcanzar sus objetivos empresariales. 

Aporta nuevos niveles de rendimiento para procesos empresariales en una amplia variedad de cargas de trabajo empresariales, incluidos servidores de aplicaciones, de correo electrónico, web, etc.

El chipset de hub de controladora de memoria Intel® 5100, unido a la controladora de E/S Intel ICH-9R de bajo coste y al diseño energéticamente eficiente del proceso de silicio de 45 nm de Intel, ofrece un rendimiento mejorado para las aplicaciones de TI con una eficiencia energética y un valor económico excelentes. Compatible con uno o con dos procesadores, la plataforma está optimizada para un consumo de energía reducido haciendo uso de memoria nativa DDR2 de baja potencia.

Ejecute más aplicaciones empresariales en un volumen de TI más pequeño.

Características y ventajas
Bus de sistema a 1333/1066 MHz Admite procesadores Intel® Xeon®.
Procesamiento multi-núcleo Los procesadores Intel® Xeon® multi-núcleo ofrecen un salto cuantitativo en capacidad de procesamiento sin un incremento comparable en consumo energético, por lo que podrá mejorar la eficiencia de sus soluciones informáticas mientras mantiene refrigeradas las salas de los servidores.
  • 4 núcleos por procesador significa más capacidad informática para su empresa y a un precio muy asequible
  • También están disponibles los procesadores de doble núcleo
Microarquitectura Intel® Core™
  • Mejor rendimiento en varios tipos de aplicaciones y entornos de usuario así como volúmenes de trabajo exigentes en datos como servidores de aplicaciones, servidores de correo electrónico y servidores de Internet.
  • Los procesadores Intel® Xeon® de 80 y 50 vatios reducen los retos de refrigeración con mejoras en el rendimiento por vatio, lo que permite realizar instalaciones de servidor más compactas.

Gran caché L2 en chip de 12 MB

(2 x 6 MB)

  • La gran caché L2 en chip almacena datos e instrucciones más cerca del procesador ayudándole a reducir el tiempo que se dedica a buscar datos en la memoria principal.
  • Hasta con un 50% más de caché, los nuevos procesadores Intel® Xeon® de 45 nm proporcionan un empuje en rendimiento hasta del 23% para sus aplicaciones empresariales diarias, ofreciéndole una mayor productividad y un menor tiempo para resolver problemas.
Tecnología de virtualización Intel Mejora de hardware en el procesador que le ayuda a crear servidores virtuales para que tenga menos servidores que gestionar y mantener sin sacrificar el rendimiento de las aplicaciones.
Tecnología nativa de DIMM registrada DDR2
  • 6 ranuras compatibles con memoria DDR2 configurable de bajo consumo
  • Memoria de gran velocidad que funciona a 533/667 MHz
  • DIMMs ECC registradas que contribuyen a proteger los datos y a mejorar la fiabilidad.
Doble bus independiente a 1333 MHz Bus de alta velocidad dedicado (uno por procesador) que le ofrece más capacidad para gestionar datos y de procesamiento, y que le permite mover los datos más rápidamente por todo el sistema.

Información adicional: 1 2 3 4 5

Información del encapsulado
Chipset de hub de controladora de memoria Intel® 5100 (MCH) FCBGA 1432
Hub de controladora de E/S Intel® ICH-9R FCBGA 676

Información sobre productos y rendimiento

open

1. Los números de procesador Intel® no son una medida del rendimiento. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, pero no a través de las diferentes familias de procesadores. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/es/es/processors/processor-numbers.html.

2. Las pruebas y clasificaciones de rendimiento se miden utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de los productos Intel® medidos en dichas pruebas. Cualquier diferencia en la configuración y en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los usuarios deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que consideren adquirir. Si desea obtener más información sobre las pruebas de rendimiento y el rendimiento de los productos Intel, visite www.intel.com/content/www/us/en/benchmarks/resources-benchmark-limitations.html o llame a los números (EE. UU.) 1-800-628-8686 ó 1-916-356-3104.

3. La tecnología de virtualización Intel® necesita un sistema informático equipado con un procesador Intel®, una BIOS, un monitor de máquina virtual (VMM) y para algunos usos, determinado software de plataforma, activado para la misma. La funcionalidad, el rendimiento u otros beneficios variarán en función de las configuraciones de hardware y de software, y pueden necesitar la actualización de la BIOS. Puede que determinadas aplicaciones de software no sean compatibles con todos los sistemas operativos. Solicite más información a su proveedor de aplicaciones.

4. Comparado con el procesador Intel® Xeon® serie 5300. Hasta un 25% (1,25x) más de rendimiento X5460 frente a X5365. Resultados medidos y publicados en SPECjbb2005*, 2 de octubre de 2007

5. Soporte medio para hasta 24 GB de memoria DDR2. Máxima capacidad de 32 GB configurables en la introducción y hasta 48 GB en 2008.