• <Más en Intel.com

Chipset Intel® QM67 Express para portátiles

Chipset Intel® QM67 Express

El chipset Intel® QM67 Express para portátiles forma parte de la familia de chipsets Intel® serie 6 que ofrece una arquitectura de un solo chip y proporciona:

  • Tecnología Intel® vPro™ para las plataformas portátiles para empresa más seguras y manejables
  • La tecnología antirrobo de Intel® (Intel® AT) para la protección de PC que puede desactivar un PC robado o perdido y reactivarlo sin perjuicios para el sistema o los datos
  • Intel® Wireless Display le permite disfrutar de su contenido en línea y personal en su televisor con una sencilla conexión inalámbrica
  • Reproducción de vídeo HD con el logotipo de Blu-ray* con compatibilidad nativa para unidades Blu-ray
  • La tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) con soporte para RAID ofrece rendimiento, gestión de alimentación y protección de datos mejorados para el subsistema de almacenamiento

Chipset Intel® QM67 Express

Diagrama de chipsets

Características y ventajas
Familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ Los ordenadores equipados con la tecnología Intel® Core™ vPro™ ofrecen a TI la posibilidad de beneficiarse de prestaciones de gestión y seguridad asistidas por hardware que mejoran su capacidad para mantener, gestionar y proteger sus ordenadores de empresa.
Tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) Con las prestaciones de plataforma integrada y las conocidas aplicaciones de seguridad y de gestión de terceros, la tecnología Intel® AMT permite a los departamentos de TI descubrir, reparar y proteger mucho mejor los activos informáticos en red.
Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT) Intel® VT en combinación con soluciones de virtualización basadas en software proporcionan un uso máximo del sistema consolidando múltiples entornos en un único PC. Gracias a la tecnología Intel® vPro™ integrada en los ordenadores, el departamento de TI puede gestionar sistemas remotamente al tiempo que proporcionar a los usuarios finales servicios de TI virtualizados, centralizados y muy seguros.
Tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) Si se agregan unidades de disco duro adicionales, dispondrá de un acceso más veloz a los archivos de fotografías digitales, vídeo y datos con RAID 0, 5 y 10, así como una mayor protección de los datos frente a fallos de los discos duros con RAID 1, 5 y 10. La compatibilidad con SATA externo (eSATA) permite disponer de toda la velocidad de la interfaz SATA hacia el exterior del chasis, hasta 3 Gb/seg.
Tecnología Intel® Rapid Recover (Intel® RRT) La tecnología de protección de datos más reciente de Intel proporciona un punto de recuperación que se puede utilizar para recuperar rápidamente un sistema si se producen errores en una unidad de disco duro o si existen daños en los datos. El clon también se puede montar como volumen de sólo lectura para permitir a un usuario recuperar archivos individuales.
Interfaz de pantalla flexible Intel® (Intel® FDI) Una innovadora ruta para dos canales controlados independientemente de datos en pantalla de los gráficos integrados que se transportan hasta el chipset Intel® serie 6 para portátiles.
Compatibilidad con HDMI (interfaz multimedia de alta definición), DisplayPort* y DVI HDMI ofrece vídeo de alta definición (HD) no comprimido y sonido multicanal no comprimido en un único cable compatible con todos los formatos de HD: 720p, 1080i y 1080p. Este chipset también es compatible con la interfaz DisplayPort* y hasta una resolución de 2560 x 1600.
Sonido Intel® de alta definición (sonido Intel® HD) El soporte para audio integrado ofrece un fantástico sonido envolvente digital para el cine en casa así como características avanzadas como transferencias de sonido múltiples y reasignación de tareas en función de las clavijas.
Tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) La tecnología antirrobo Intel® (Intel® AT) permite que los sistemas se desactiven si son robados o si se pierden. La tecnología se puede utilizar con o sin una conexión a Internet o a una red corporativa. Intel® AT puede bloquear el SO para que no se cargue, aunque se haya sustituido o reformateado el disco duro. Intel AT también se puede utilizar para desactivar el acceso a claves de codificación de datos y para bloquear el acceso a datos valiosos del disco duro, aunque dicha unidad se traslade a un sistema diferente.
Intel® Wireless Display Con un portátil equipado con Intel® Wireless Display podrá experimentar sus películas, vídeos, fotos y programas online favoritos y mucho más en su televisión con una mayor nitidez de imagen y sonido.
Interfaz PCI Express* 2.0 Ofrece hasta 5 GT/seg. para un acceso rápido a dispositivos periféricos y a redes hasta con 8 puertos PCI Express* 2.0 x1, configurables como x2 y x4 dependiendo del diseño de las placas base.
Bus serie universal (USB) El USB 2.0 de alta velocidad proporciona una mayor mejora en rendimiento con una frecuencia de datos de hasta 480 megabits por segundo (Mbps) hasta con 14 puertos USB 2.0.
Hub de frecuencia correspondiente a USB 2.0 Permite contar con requisitos de baja potencia así como gestiona la transición de la frecuencia de datos de comunicación desde la alta velocidad de la controladora principal hasta la baja velocidad de los dispositivos USB de velocidad total/baja velocidad.
Serial ATA (SATA)* 6 Gb/seg. y 3 Gb/seg. Interfaz de almacenamiento de alta velocidad que admite velocidad de transferencia de hasta 6 Gb/seg. para un acceso de datos mejorado. Ofrece hasta seis puertos SATA a 3 Gb/seg. hasta con dos puertos que admiten velocidades de transferencia de hasta 6 Gb/seg.
eSATA Interfaz SATA diseñada para su uso con dispositivos SATA externos. Ofrece un enlace para velocidades de datos de 3 GB/seg. que permite eliminar los cuellos de botella que se encuentran en las actuales soluciones de almacenamiento externo.
Desactivación de puertos SATA Permite activar y desactivar los puertos SATA individuales según sea necesario. Esta característica ofrece protección añadida de datos evitando la eliminación maliciosa o la introducción de datos a través de los puertos SATA. Especialmente para puertos eSATA.
Desactivación de puertos USB Permite activar y desactivar los puertos USB individuales según sea necesario. Esta característica ofrece protección añadida de datos evitando la eliminación maliciosa o la introducción de datos a través de los puertos USB.
Conexión de red integrada Intel® PRO 10/100/1000 MAC Compatibilidad con la conexión de red Intel® 82579LM Gigabit
Tecnología ecológica Producto fabricado con componentes sin materiales halógenos ni plomo

Información adicional: 1 2 3 4 5 6 7 8

Información sobre productos y desempeño

open

1. Requiere de su activación y de un sistema con una conexión de red corporativa, un chipset preparado para la tecnología Intel® AMT, hardware y software de red. Para los portátiles, puede que Intel AMT no esté disponible o que esté limitada en una VPN basada en un sistema operativo anfitrión o cuando se conecte de forma inalámbrica, con la energía de la batería, en reposo, en hibernación o en desconexión. Los resultados dependen de la configuración del hardware. Para obtener más información, visite www.intel.com/technology/vpro/index.htm.

2. La tecnología de virtualización Intel® requiere un sistema informático equipado con un procesador Intel®, una BIOS y un monitor de máquina virtual (VMM). La funcionalidad, el rendimiento y otras ventajas variarán en función de las configuraciones de hardware y software. Puede que determinadas aplicaciones de software no sean compatibles con todos los sistemas operativos. Consulte con el fabricante del ordenador. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/virtualization/virtualization-technology/hardware-assist-virtualization-technology.html.

3. La tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) requiere un ordenador que cuente con un chipset Intel® que la tenga activada, así como debe disponer de la controladora RAID habilitada en la BIOS y del controlador de software de la tecnología Intel Rapid Storage instalado. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.

4. La compatibilidad con RAID 5/10 sólo está disponible para portátiles comenzando con la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) 10.0.

5. La interfaz de pantalla flexible Intel® (Intel® FDI) y las interfaces de pantalla de gráficos del chipset requieren un sistema informático equipado con un procesador, un chipset, una BIOS y un software habilitado para el acelerador Intel® de medios gráficos.

6. Requiere un sistema equipado con sonido Intel® de alta definición (Intel® HD). Consulte con su fabricante de ordenadores para obtener más información. La calidad de sonido dependerá del equipo y de la implementación real. Para obtener más información sobre el Sonido Intel® de alta definición, consulte http://www.intel.com/design/chipsets/hdaudio.htm.

7. Ningún sistema puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. Requiere un chipset, una BIOS, un firmware y un software con codificación de datos así como una activación de servicio con un proveedor de servicios autorizado. Consulte con el fabricante del sistema o con el proveedor de servicios para comprobar la disponibilidad y la funcionalidad. Es posible que el servicio no esté disponibles en todos los países. Intel no asumirá responsabilidad alguna por las pérdidas o los robos de datos o sistemas, como tampoco por cualesquiera otros daños derivados de los mismos. Si desea obtener más información, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/anti-theft/anti-theft-general-technology.html.

8. Intel® Wireless Display requiere un portátil equipado con tecnología Intel compatible, un adaptador de TV de terceros con Intel® Wireless Display y una TV con una entrada HDMI o una entrada de AV compuesta disponible. Los portátiles compatibles requieren una CPU equipada con un procesador Intel® Core™. Si desea una lista completa de requisitos, visite www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/intel-wireless-display.html. El contenido que requiere protección de salida, como la reproducción de Blu-ray* y de DVD, no es compatible. Solicite información específica al fabricante del ordenador.