• <Más en Intel.com

Puesta a punto de rendimiento escalable con flexibilidad rápida: Chipset Intel® Z75 Express

Chipset Intel® Z75 Express

El chipset Intel® Z75 Express y un PC equipado con la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ forman una plataforma escalable y flexible que ofrece capacidades básicas de puesta a punto de rendimiento para una experiencia informática personalizable. Al añadir velocidad cuando se necesita, así como un tiempo de arranque y una carga de aplicaciones más rápidos cuando se necesita, la plataforma ofrece el rendimiento necesario para disfrutar de una fantástica experiencia informática personalizable.

Chipset Intel® Z75 Express

Diagrama de chipsets

Características y ventajas
Soporte para la 3ª generación de procesadores Intel® Core™  Soporte para la 3ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, para los procesadores Intel® Pentium® e Intel® Celeron®. El chipset Intel Z75 Express también ofrece las características de overclocking de la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ sin bloqueo.
Tecnología Intel® Rapid Storage1
Con un segundo disco duro adicional, se ofrece acceso más rápido a fotografías digitales, vídeos y archivos con RAID 0, 5 y 10, así como mayor protección de datos frente a su pérdida ocasionada por fallos del disco duro con RAID 1, 5 y 10.
La compatibilidad con SATA externo (eSATA) permite toda la velocidad de la interfaz SATA fuera del chasis, hasta 3 GB/seg.
Tecnología Intel® Smart Response Implementa caché de E/S de almacenamiento para ofrecer unos tiempos de respuesta más rápidos en el arranque de las aplicaciones así como un acceso más rápido a los datos del usuario.
Tecnología Intel® Smart Connect Proporciona actualización más rápida de las aplicaciones permitiendo que éstas se actualicen durante un modo de consumo más bajo.
Tecnología Intel® Rapid Start Permite una rápida reanudación del sistema desde el modo hibernación.
Universal Serial Bus 3.0 El soporte para USB 3.0 integrado proporciona una mayor mejora en rendimiento con un diseño de la frecuencia de datos de hasta 5 gigabits por segundo (Gbps) hasta con 4 puertos USB 3.0.
Serial ATA (SATA) de 6 Gb/seg. La próxima generación de la interfaz de almacenamiento de alta velocidad admite velocidades de transferencia de hasta 6 Gb/seg. para un acceso óptimo a los datos hasta con 2 puertos SATA.
Interfaz PCI Express* 2.0 Ofrece hasta 5 GT/seg. para un acceso rápido a dispositivos periféricos y a redes hasta con 8 puertos PCI Express 2.0 x1, configurables como x2 y x4 dependiendo del diseño de las placas base.

Información adicional 1

Información del encapsulado
Chipset Intel® Z75 Express

FCBGA 942

Información sobre productos y rendimiento

open

1. La tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) requiere un ordenador que cuente con un chipset Intel® que la tenga activada, así como debe disponer de la controladora RAID habilitada en la BIOS y del controlador de software de la tecnología Intel Rapid Storage instalado. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.